Imagen

¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por Nowsat »

Suerte (la vas a necesitar)
Avatar de Usuario
pabloj1993
Mensajes: 91
Registrado: 01 Ene 2011, 13:14
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por pabloj1993 »

Pero...¿es tan dificil? He visto algún video y no parece tan dificil. Echarle tiempo y ya está..jajjaaj
En caso de ser así, algún consejillo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Digamos que no es fácil, ni para quien tiene experiencias con antenas fijas. Pero no es imposible y es algo de tiempo. Y de eternos ajustes.

Pero a por ello!!.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por Manolo Mos »

Les contaré mi historia reciente con los motores. Tenía un Moteck SG2100, y como lo tenía en un tubo relativamente fino, se me giraba cada vez que venía un temporal, hasta que un día, de mala manera intenándola ajustar me cargué la corona donde va sujeta el eje del gancho que sujeta la antena, el eje es de metal y la corona a la que va unida es de nylon o algo parecido, y al darle el golpe, perdio adherencia y se despegó el nylon del acero. Momentos de bruto que tengo, lo reconozco.

Encontré el motor DG-280, que se fabrica para muchos fabricantes y que es igual al DM2400, aunque puede ser el DG-380.
Pues bien, este me gustó porque tenía la corona de metal, dos pulsadores izquierda derecha, robusto, bien hecho, buena tornillería ¿Que podia fallar? Pues con mi Technisat iba de puta pena. Creo que va mal porque, este motor trae memozadas una posiciones, y mi receptor, aunque sea usals, las posiciones las almacena en como si fuera disecq, y había conflicto con las memorizaciones de fábrica del motor. Por mas que intenté borrar las posiciones de fábrica, no había manera.
Sintiéndolo mucho, a la basura.

Como el Moteck SG2100 me fue bien comparado con el DG-280, me iba a comprar otro, hasta que en Ebay vi que está el SG2500 que tiene corona de metal. Ese es el que tengo ahora.

Estuve tentado con los Stab, pero por lo que he visto, necesitas un mando para ordenar al motor moverse, o un receptor al lado, para calibrarlo, un coñazo.

Otra opción era el Motsat3... pero al final me fui al SG2500 con una antena de 1.2. Por cierto, calibrando la antena con el nefasto DG-280, el Lnb Invacom murió de repente. Cosas que pasan.

Saludos
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por lauro »

Yo con el HH100 que tengo aparcado,para girarlo 1º para alinear,ya que estoy a 6º oeste y quería ponerlo con el 5º oeste,hacía de la siguiente manera:este motor en ajuste fino cada vez que pulsas en el deco,se mueve 0,1º por lo que pulsando 10 veces es 1º.A continuación iba donde el motor y ya lo podía alinear con respecto al 5º oeste.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por Nowsat »

¿Viene especificado lo de 0.1º a cada paso de ajuste fino?. Es que parece un poco raro que dándole 10 veces sólo sea 1º.
Avatar de Usuario
orf1
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2010, 21:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por orf1 »

Pues yo voy a tener que darle el relevo pronto a mi Motsat2, puesto que no se para en el mismo lugar según vengas del este o del oeste. En fin, será holgura de algún componente interno. ¿El Motsat3 da muestras de un comportamiento similar?
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por lauro »

Decir que,exacto,si le das 10 veces es 1º.Yo empecé con este motor y la verdad para el que nunca trabajara con motores,esta manera de poder alinearlos te ayuda mucho pues te lo deja clavado si tienes el mástil vertical.Yo pensaba que todos los motores rotativos tenían esta posibilidad.

En cuanto a que el motor no quede posicionado siempre en el mismo sitio,decir que a mi me pasaba con el otro motor y ahora con el que tengo que es lineal.No tengo el mismo deco y cambié el cable y tengo los mismos problemas cuando voy a extremos del arco.
¿podría influir la longitud del cable?,tengo unos 30 m.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 122
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por Manolo Mos »

Ahhh, entonces Stab es como cualquier otro... vale, lo tendré en cuenta, aunque no llega como deces a posiciones tan extremas.

Por cierto, la mayoría de los motores tienen unos tornillos que ajustan unas piezas internas para que tenga el menor juego posible.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: ¿Optibox DM2400 o MotSat3?

Mensaje por Krack Colectiva »

Al final pabloj1993 ¿pusiste el motor en la antena de 60cm? Qué tal te fue.

Yo por problemas de espacio en mi terraza tampoco puedo poner una más grande y me estoy planteando el ponerle motor a la antena para moverme entre 3 o 4 posciones que me interesan. Ya que poniendole varios LNB's creo que andaría justisimo de señal. Ahora mismo tengo Astra y Hotbird con esta antena y la verdad que la señal entra bastante justa en los Tp DVB-S2 con SR altos.

Lo que me gustaría en el caso de poner motor es poner uno que abulte poco jeje. y he visto esos dos el DM2400 y el MotSat3 que son de lo más barato.
Por cierto podría combinar la antena de 60cm con motor, con otra de 60cm hacia Hispasat fija que tengo con un diseq ¿no?

saludos y gracias todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 82 invitados