Imagen

Canal10, el primer canal de sat de España en los años 80

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Canal10, el primer canal de sat de España en los años 80

Mensaje por miguelgo »

Estaba recordando estos días el proyecto que un grupo español inició a finales de los años 80, me refiero al recordado "CANAL 10" que emitía desde Londres para España, ya que en esos años no estaba permitido que existieran canales de TV de capital privado en suelo español.

El proyecto no tuvo mucho éxito, ya que no se consiguió una suma considerable de abonados en España, ya que no había una mentalidad de pagar por ver TV.
Emitia por el Intelsat 5 en analógico.

Encontré un estupendo documento sobre Canal 10 en wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_10_%28Espa%C3%B1a%29

Seguramente que muchos foreros de mi edad recordarán este canal de efímera existencia.

También conseguí un artículo de El País, que habla del cierre de Canal 10
http://www.elpais.com/articulo/Pantalla ... irtv_3/Tes

Recuerdo que el logo era un número 10 y el cero tenia una raya
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Canal10, el primer canal de sat de España en los años 80

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Un canal local pirata de UHF lo retransmitía. Lo pillaba diréctamente del satélite y lo ponía en UHF. Y estuvo así por semanas, de tal modo que en cierto modo se pudo seguir.

En aquella época fue todo una novedad. Había tan poco disponible.
Avatar de Usuario
gs88
Mensajes: 393
Registrado: 08 Oct 2010, 18:34
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Canal10, el primer canal de sat de España en los años 80

Mensaje por gs88 »

No conocía yo por ser pequeño en esos años esta aventura televisiva.
Me ha recordado (aparte de a la historia de Torrente Cable) que en la anterior finca en la que viviamos habían unos gruesos cables negros de tubo, colgando en la fachada (algo similar a lo de ONO pero más escandaloso de tamaño), que estuvieron durante muchísimos años, por lo menos quince después de eso, y que muy probablemente fueran del malogrado Canal 10, puesto que a las personas que consulté me contaron algo de un canal de pago de películas y por la época puede coincidir.
Preguntaré a ver qué me dicen, me encantan estas cosas del pasado cercano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados