Imagen

MTV Networks

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

MTV Networks

Mensaje por Krack Colectiva »

Buenas, por lo que he podido comprobar los temáticos de MTV tienen toda la pinta de salir desde el Thor6 0,8W. En el transponder 12226V de este transponder salen MTV Dance, MTV Hits, MTV Rocks, VH1 y VH1Classic con una resolucion de 720x576i, cosa que en cualquier otro satélite, bien sea el 28,2E, 19,2E, 30W, etc, salen con una resolución de 544x576i la cual hay una diferencia bastante grande si se compraran los canales en diferentes frecuencias respecto al 0,8W.

Yo siempre pensaba que salian o bien desde el 19,2E o desde el 28,2E al producirse en UK y tener Transponders propios de MTV Networks. Pero y7a os digo que la calidad de imagen donde se ve muy bien es en el 0,8 por el tema de resolución y no se si tienen también más bitrate. Se que muchas plataformas pinchan la señal del 19,2E, pero debe ser que estos la retoman del 0,8W.

Si alguno tiene tarjeta de MTV Unlimited o acceso a estos canales, que lo compruebe y comente para saber si no ando equivocado.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por boqueron »

pero con la tarjeta de mtv unlimited se ven los canales de thor ?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por Nowsat »

Ya se comentó aquí el año pasado que el enlace oficial estaría en Thor 6.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por boqueron »

Me han dicho que con la tarjeta mtv unlimited conax no se ven los canales en thor ya que estos van con la ident 0B02 y en cambio en astra van con la 0B00.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por gyver »

Efectivamente. Yo la tengo y ya lo habia intentado pero en Thor 0.8w no vale la tarjeta MTV unlimited alemana, Unicamente funciona en Astra 19.2e. Asi que no he podido comprobar la mejor resolucion via Thor... Quizas ese traspaso al Thor sea mas adelante, pero hoy dia por astra son muchas las plataformas que comparten los canales de ese transponder.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por Krack Colectiva »

Sí, teneis razón, es más he probado la tarjeta de MTV Unlimited en 28,2 que yo creía que también funcionaba y tampoco va, y por supuesto yo creía que también iba en este sat Thor6, pero parece que no, que estaba equivocado. Solo funciona en Astra 19,2. Si que es verdad que emiten en Conax también por Thor6, pero debe ser para la plataforma Focus Sat al parecer. Yo esos canales los sintonicé con una tarjeta de la plataforma húngara UPC Direct que trabaja en Cryptoworks, para unas pruebas que hice.

También las plataformas que sintonizan los canales MTVs para la distrbución en plataformas de cableras o bien para la subida a otro sat usan Cryptoworks, pero con un proveedor especial de MTV Networks que solo pueden usar estas. Este proveedor si está en todos los satélites que están las MTV's temáticas.

La verdad que podían habilitar la tarjeta de MTV Unlimited para el Thor6, porque os puedo asegurar que la calidad de imagen se nota, y la resolución a 720x576i en vez de a 544x576i también se nota mucho cuando puedes comparar ambas.

Saludos
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por boqueron »

No dudo que vayan a esa resolución si alguien lo ha visto, pero puede que sean reemisiones de otros satélites (p.ej. de los 19 o 29º) y pongan esa resolución para no perder aun mas calidad.
Si realmente van a 720x576 nativos se tiene que notar mucho ahora que han pasado 3 de ellos a 16:9.
Resulta que en 16:9 la imagen es mas ancha que alta, y en cambio le dan mas resolución a la altura (576) que a la anchura (544). Curioso.
Se ven mejor en Astra VH1 y VH1 classic que MTv Dance y Hits.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por Krack Colectiva »

Te aseguro que al margen de la resolución, la calidad de IMAGEN (bitrate) es superior en Thor6 solo con fijarse en la mosca de MTV Dance por ejemplo y texto que suele poner al lado... que en los 19,2 me cuesta entenderlo a veces de lo difuminado que se ve, en Thor6 se ve completamente nítido. Además la emsión va un pelín adelantada respecto a la de 19,2E. Por lo que quien la retoma es 19,2E del Thor6 0,8W.
Avatar de Usuario
fgaral
Mensajes: 80
Registrado: 08 Feb 2011, 14:52
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por fgaral »

No tiene que haber necesariamente una señal maestra, simplemente desde el telepuerto( Arquiva , Londres) de donde se suben los paquetes de Viacom pueden estar enviando a diferentes satelites a la vez. En todo caso de señal maestra si la hubiese estaria posiblemente en el astra 2 donde suben a placer con 2/3 de fec y 27.500 de sr lo que supone un mayor consumo de ancho de banda del transpondedor y por tanto maxima calidad. Las señales de distribucion de viacom en astra 1 para cableras, osea la señal "de contribucion" va en Cryptoworks, el resto de los sistemas de acceso condicional (nagra, seca o viaccess)son para las plataformas, el conax solo para abonados(mtv unlimited) en astra.

Saludos
pd: por cierto por el tema de mtv unlimited , comentar que las renovaciones via web estan parada debido a una averia en el sistema desde el pasado dia 20 de mayo y solo se puede hacer por telefono o sms. A fecha de hoy no me saben decir cuando estara disponible el tema de nuevo.
Avatar de Usuario
Krack Colectiva
Mensajes: 321
Registrado: 14 Dic 2010, 13:53
Contactar:

Re: MTV Networks

Mensaje por Krack Colectiva »

20 de abril será fgaral ¿no? jejeje. Lo que comentas claro que puede ser así, y suban independientemente sin haber una señal maestra, pero la del 28,2E por lo que comprobé en su dia se via igual que la de Astra 19,2E, osea que aunque la pudiesen subir con más calidad al margen de la compresión que lleven los Tps, lo meten igual que el 19,2E 544x576i y con un bitrate inferior al del Thor6.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados