Imagen

Abertis Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por ElcheTV »

Una pregunta para los que seguís con ahínco los enlaces de Abertis en Hispasat: ¿el motivo de la monitorización es "descifrarlos" de algún modo para que sean visibles sin tener que pasar por la burocracia impuesta a la TDTSAT?

En caso afirmativo, ¿hay algún avance en ese sentido?
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
xosef1234
Mensajes: 82
Registrado: 16 Dic 2013, 22:19
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por xosef1234 »

¿el motivo de la monitorización es "descifrarlos" de algún modo para que sean visibles sin tener que pasar por la burocracia impuesta a la TDTSAT?
en mi caso es curiosidad por saber lo que hacen y como funciona
En caso afirmativo, ¿hay algún avance en ese sentido?
hay rumores pero como yo ese tema no lo toco .... :F
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por romant »

¿el motivo de la monitorización es "descifrarlos" de algún modo para que sean visibles sin tener que pasar por la burocracia impuesta a la TDTSAT?
No se donde leí que alguien hacía decodificación offline de los primeros enlaces con las claves cuyo comienzo publicó colibrí en el fenecido DVBN. El algoritmo es conocido, yo mismo creo haberlo explicado en este mismo foro (o en el antiguo de mi@) con un gráfico sacado de una captura que hice cuando emitían en abierto en pruebas. El problema como siempre son las claves y el hecho seguro de que si alguna se hiciése pública tardarían muy poco tiempo en chapar el sistema.

Así que cuando leas en algún sitio que alguien comercializa decodificadores para ver la TDT española (que puede pasar porque el algoritmo es muuuuuu tonto) piensa que funcionará un par de semanas. Usan PowerVu para la gestión remota de terminales en los pids 90 y 91 así que el cambio de clave operativa se hace en dos segundos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xosef1234
Mensajes: 82
Registrado: 16 Dic 2013, 22:19
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por xosef1234 »

Usan PowerVu para la gestión remota de terminales en los pids 90 y 91 así que el cambio de clave operativa se hace en dos segundos.
Estás seguro de que usan PowerVu para la gestión? (ya sé que en la CAT viene Scientific Atlanta...) Pregunto porque si le hechas un vistazo a los pids parece que viene todo descifrado. Además creo que el cambio de clave operativa está limitado a una cierta cantidad de claves ya existentes en los decos.
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por romant »

xosef1234 escribió:Estás seguro de que usan PowerVu para la gestión? (ya sé que en la CAT viene Scientific Atlanta...) Pregunto porque si le hechas un vistazo a los pids parece que viene todo descifrado. Además creo que el cambio de clave operativa está limitado a una cierta cantidad de claves ya existentes en los decos.
Que los pids identificados como PowerVi están seguro. Ahora nunca me he parado a desmenuzar la estructura de los microcomandos que se están enviando en esos pids. Si me dices que van en claro sin ninguna capa de encriptación adicional pues puede ser no obstante me resulta raro. Obviamente se trata de pids de gestión de derecho por tanto el pid en si no tiene indicación de que vaya encriptado (lo mismo que los pids que transportan ECMs o EMMs).

Respecto de que las claves sean fijas ... algo leí hace tiempo. Pero eran los tiempos en los que esos transpondedores no habían evolucionado a la versión 2 del bitfile que se usa en la FPGA de los MTR, que en los decos de consumo han reemplazado por un CPLD mas baratito. Si tienen posiblidad de telegestión que seguro que si, las claves se podrán cambiar... y obviamente se podrán encontrar nuevamente debido a la debilidad del algoritmo y al hecho de que no incorporan que se sepa claves criptográficas privadas de gran tamaño, para poder hacer algo más fuerte tipo RSA como usaba NAGRA y proteger la telecarga de actualizaciones.

En las especificaciones originales de los MTR de Cisco sólo figuraba BISS-E y que yo recuerde no contemplaban ni siquiera un interfaz CI.
Avatar de Usuario
xosef1234
Mensajes: 82
Registrado: 16 Dic 2013, 22:19
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por xosef1234 »

Ahora nunca me he parado a desmenuzar la estructura de los microcomandos que se están enviando en esos pids.
A eso me refiero, que si te fijas puedes sacar cierta información ya que no están encriptados (por ejemplo pid 0x5C tabla 0xF7).
Incluso me parece no haber visto una estructura en la cual se puede esconder una clave, es decir al menos 6 o 8 bytes seguidos sin "estructura". Claro, también puede ser que como no se ha publicado nada, de momento no estén enviando los microcomandos necesarios para cambiar las claves.

De todas maneras sigo con mi teoría de que están usando 2 tablas de 512 claves cada una y que la selección de la clave no se lleva a cabo de los pids mencionados sino con dos bytes en la PMT. Que se puede telegestionar esas tablas o claves específicas dentro de esas tablas, pues no lo sé. De momento creo que no hacen uso de esa función si es que la hay.

Fíjate en la página 65...
http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/doc ... 0-01_B.pdf
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por romant »

xosef1234 escribió:
Ahora nunca me he parado a desmenuzar la estructura de los microcomandos que se están enviando en esos pids.
Fíjate en la página 65...
Keys can be renewed by on-site entry or via SNMP.
Es decir que te dan el equipo de fábrica con las 512 claves pares y otras tantas impares y luego si quieres las actualizas por Simple Network Management Protocol. Así que los decodificadores de los repetidores pueden actualizar claves.
Avatar de Usuario
xosef1234
Mensajes: 82
Registrado: 16 Dic 2013, 22:19
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por xosef1234 »

Igual tienes razón, pero me parece raro que tengan dos tablas de ese tamaño podiendo cambiar las claves...
Avatar de Usuario
xosef1234
Mensajes: 82
Registrado: 16 Dic 2013, 22:19
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por xosef1234 »

Han añadido el mux MPE5 a los receptores de la TDT-SAT. Es decir, el que tenga un receptor TDT-SAT HD ya puede visionar atreseries HD, BeMad tv HD y Realmadrid TV HD.
Avatar de Usuario
bytesize
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2016, 23:59
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por bytesize »

Y el que no tenga deco HD, puede escuchar BeMad y RealMadrid TV como radio. Así aparecen en el 5113 SD de Televés.
Lo que no se es por qué no aparecen AtreSeries, La1 HD y Teledeporte HD como radios..
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados