Imagen

Abertis Hispasat

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
luka_gr
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:38
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por luka_gr »

danpuper40 escribió: 07 Abr 2020, 19:32 hola a todos....una consulta rápida se puede ver la tdt con dreambox 800se no original.tengo imagen openatv 6.3
saludos ..
Debería funcionar. .... yo lo tengo en un zgemma star s (CHINO) con openatv 6.3

Lo único que parece que me falla, es la señal en bastantes canales.

Estoy pendiente de solucionarlo con mejor LNB o incluso antena de mayor diámetro si hiciera falta.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
danpuper40
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2020, 18:08
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por danpuper40 »

gracias feruchi18 y luka_gr por contestar....
me podeis dar información para poder poner en funcionamiento la tdt.
un saludo
Avatar de Usuario
luka_gr
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:38
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por luka_gr »

danpuper40 escribió: 08 Abr 2020, 11:52 gracias feruchi18 y luka_gr por contestar....
me podeis dar información para poder poner en funcionamiento la tdt.
un saludo
Si quieres mandame un MP, y yo mismo te ayudo. A mí me ayudó el amigo ferruchi18, gracias a el pude echarlo a andar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
srca
Mensajes: 29
Registrado: 12 Abr 2018, 13:12
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por srca »

aprovechando la cuarentena me he animado a "hacer" unos picons para estos canales, les dejo por aquí:

http://www.mediafire.com/file/7x9xwspk9 ... is.7z/file

normalmente suelen ir en la ruta /usr/share/enigma2/picon
Avatar de Usuario
luka_gr
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:38
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por luka_gr »

Hola a todos, os comento:

Ayer por la tarde le dediqué un rato a la parabólica, y le puse un LNB de alta calidad, un Inverto Black Ultra a la parabólica de 60cm.

Pues bien, ha mejorado bastante la señal respecto al LNB que tenía puesto la antena (antiguo) y también respecto a otro LNB nuevo que tenía de Tecatel "Ilusion" de 0,2 de ruido., con los que no recibía la TDT.

Ahora con este nuevo LNB puedo decir, que abro todos los canales de la TDT incluso autonómicos, menos Aragón TV, cosa que no me importa....

Pero tengo un problema, todos los canales SD los visualizo correctamente sin problemas, pero todos los canales HD menos "LA 2" me dan ligeros tironcillos, cortes o incluso a veces pixelaciones. El sonido tambien se entrecorta a veces.

Creo que posiblemente siga siendo falta de señal (aunque ahora por lo menos los abre), pero no entiendo muy bien porqué los SD van todos perfectos, y los HD no.....

Alguien tiene idea de porqué ocurre esto?

He observado el siguiente LOG de Oscam:

Como no cumplo las normas del foro, me lo han editado y además he sido advertido.


Si os fijais, siempre que cambio de canal, primero dice "Key not found", y despues dice "Key found". Es como si una clave la encontrase, y otra no.....

¿Esto es normal?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
luka_gr
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:38
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por luka_gr »

srca escribió: 09 Abr 2020, 13:54 aprovechando la cuarentena me he animado a "hacer" unos picons para estos canales, les dejo por aquí:

http://www.mediafire.com/file/7x9xwspk9 ... is.7z/file

normalmente suelen ir en la ruta /usr/share/enigma2/picon
Gracias por el aporte, le echare un vistazo. Un saludo
Avatar de Usuario
danpuper40
Mensajes: 9
Registrado: 22 Mar 2020, 18:08
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por danpuper40 »

luka_gr
**********

hola tienes mucha distancia desde la antena al receptor...que cable coaxial tienes puesto...
Avatar de Usuario
luka_gr
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:38
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por luka_gr »

danpuper40 escribió: 09 Abr 2020, 17:22 luka_gr
**********

hola tienes mucha distancia desde la antena al receptor...que cable coaxial tienes puesto...
Si hay bastante distancia, calculo que sobre 15 a 20 metros, ya que es un edificio de 3 plantas, y yo vivo en el bajo, y las antenas las tengo en la azotea.

El cable de antena es un cable normal, de la marca Lazsa 17VATC.

No es un cable muy bueno, pero tampoco es del chino....

Se instaló hace años con la parabolica a Astra, y como nunca ha dado problemas.... Además va por coarrugado hasta la vivienda, de manera que no se pica por estar al exterior..

Las antenas de hotbird y hispasat llegaron más tarde.

Yo imagino que será problema de señal, por tantos metros. Pero antes de cambiar a un cable más bueno, pongo una parabolica más grande, para tener más señal...

Edito, para añadir que además de los metros de cable, la señal pasa por un diseqc de 4x1, a la entrada de la vivienda por un mezclador, y finalmente por la toma de antena. El cable no va directo al receptor. Eso también hará que atenue más señal
Avatar de Usuario
meca2123
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2018, 23:49
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por meca2123 »

Una antena de 60 cm es un poco justa para este tipo de canales, con una 80 resolverias completamente tus problemas.

saludos.
Avatar de Usuario
luka_gr
Mensajes: 23
Registrado: 31 Mar 2020, 20:38
Contactar:

Re: Abertis Hispasat

Mensaje por luka_gr »

meca2123 escribió: 10 Abr 2020, 09:55 Una antena de 60 cm es un poco justa para este tipo de canales, con una 80 resolverias completamente tus problemas.

saludos.
Tendré que instalar una de 80cm....

La gente que instala la tdt sat de manera legal, le instalan siempre antena de 80cm??

Alguien lo sabe, simplemente por curiosidad?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados