Imagen

Opinión sobre TV Cabo Portugal

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Opinión sobre TV Cabo Portugal

Mensaje por fansat »

Hola a todos:

Acabo de estar unos días de vacaciones en Portugal y he tenido acceso a la tvcabo, la televisión por cable nº1 en el país vecino. Casi todos los años voy, y siempre vengo gratamente sorprendido! Me he cansado de leer que Portugal, con una economía más débil que la nuestra, tiene unos índices de penetración de la televisión de pago elevadísimos. Cómo no los va a tener!

En la casa en la que estuve hospedado tienen la opción general completa, es decir, una especie de paquete selección del plus, que no incluye ningún canal premium, pero tiene una amplia variedad de canales de todos los géneros. Pues bien, contando sólo la oferta SD (no tenían el receptor HD) había más de 90 canales, y eso que en Portugal sólo hay 4 canales generalistas (no ha habido explosión de canales con la más reciente llegada de la tdt al país).

Os informo:
DEPORTES - eurosport, eurosport 2, eurosport news, fuel tv, poker ch., nautical ch., nba tv, espn america, espn classic.
MUSICA - mtv, mtv rocks, mtv dance, vh1, vh1 classic, mcm top, mezzo, mvm.
ENTRETENIMIENTO - E! entert., fashion tv, bbc entertainment, axn, axn black, axn white, mov, fox, fox life, fox crime, fx, tlc, mtv, zone reality, ginx...
DOCUMENTALES - discovery, nat geo, nat geo wild, odisea, travel ch., historia, bio.
PELICULAS - canal hollywood, fox movies, tcm.

Además, varios canales portugueses de información, los canales habituales infantiles, canales "brasileiros", y varios hispanos (tve int., 24h, tvg, vtv).

Pues este paquete tan "básico" cuesta 30 euros al mes (29,99) y el receptor HD te lo alquilan por la friolera suma de 3,60 euros al mes (disponiendo de la mayoría de los anteriores canales en HD). Precios con IVA incluido (al 23%).

Con esta oferta y estos precios, no me extraña que la televisión de pago esté tan extendida en Portugal, y que en nuestro país vaya hacia atrás...

PD - Estoy pensando en dar de baja el "selección" del plus...
PD2 - Observad que puse mtv en música, es el europeo. Tienen mtv portugal y lo incluyen en entretenimiento (realities, etc.)
PD3 - Los 3 canales de cine también los incluyen en entretenimiento.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por ivanpj »

Es un hecho que en Portugal la televisión de pago, tanto por satélite (Zon, Meo) como por cable (TvCabo) son muy muy populares. Lo demuestra que canales que aquí son de TDT gratuítos (24 horas, Clan) allí también son públicos, pero los ofrecen las plataformas (RTP Noticias, SIC Noticias, etc). Es más, el satélite Hispasat se podría llamar mejor Lusosat, puesto que contiene dos plataformas portuguesas (antes 3, con TVCabo), y una española, Digital+.

Algo que siempre me ha enfadado ha sido la dificultad de poder abonarse a otras plataformas digitales fuera de tu país. ¿No se supone que esto es la UE y que, por lo tanto, podemos contratar cualquier servicio europeo? Tengo entendido que en el caso de las dos plataformas por satélite, para darte de alta tienes que tener un domicilio en Portugal. En UK es peor, puesto que junto con domicilio británico también hace falta cuenta en un banco británico.

Y aquí la TV de pago no despega por dos razones: la primera porque tan sólo hay una oferta que llegue al 100% de la población, Canal+, y tanto su precio como su calidad dejan bastante que desear, más aún con la subida del IVA. Se puede decir lo mismo para las ofertas por cable, añadiendo que no llegan a todo el mundo.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Para unas cosas todos somos Europa, pero para otras cosas no. No sé por qué, se supone por el maldito tema de los derechos de autor y de las productoras, que tienen mucho poder.

En temas como los medios de comuniación aún hay muchas cosas mejorables. Y no hace falta salir de España.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por ivanpj »

En la TV de pago el tema de los derechos no es excusa, puesto que sí lo sería si emitiese un evento de manera gratuíta más allá del territorio donde lo tiene contratado. Pero aquí no es gratuito, sino que el usuario está pagando por verlo.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por oportosat »

La tele en Portugal es una verdadera porqueria!!!
Solo 4 canales fta!!!
Veo bien la vuestra super tdt libre en mis captaciones de dx de la tdt Galega!!!
Portugal es un pais de corruptos y ladrones!!!
El proximo paso es cerrar la tele publica y pasar de 4 a 3 canales libres en la tdt!!!
En relacion a meo y zon son del peor,miren la calidad de imagen de zon por satelite,es del peor...
Ya ahora en Portugal la penetracion de la tele pago no es tan grand asi!
Dicen que solo 30% no tienen tele de pago perop eso es falso,ya que los operadores no dan de baja quien deja la tele de pago...

Un saludo
Avatar de Usuario
CojoValencia
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2012, 19:34
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por CojoValencia »

Joder eso sí que es dar bien dada la vuelta a la tortilla :lol:
Y encima lo dice un portugués.
Entonces en qué quedamos, es buena o mala? :roll:
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por fansat »

No quiero "discutir" con un portugués. Como "ex-residente" en su país, les tengo bastante cariño...

Lo que ocurre es que está comparando peras con manzanas. La TDT en Portugal es basura. Es cierto. Por lo que sé (aunque siempre he estado en casas, hoteles, etc. con cable o satélite) hicieron (o están todavía haciendo, no me quedó claro) el traspaso a TDT en MPEG4 directamente (HD real, no como aquí...). La basura es que si tenían 4 canales, con 4 canales se quedaron (no hicieron el cambio por disponer de más espectro...).

Que Portugal sea un país de corruptos y ladrones, opino que ni más ni menos que España, Italia o Grecia...

Lo de cerrar la RTP2 y "concessionar" la RTP1 tiene una razón, el "rescate" que han tenido y que no acaba de dar los frutos esperados (como todos los rescates que están habiendo en Europa). Además hay que tener en cuenta lo que allí cuestan las televisiones públicas y la audiencia que tienen (la 2 es como la nuestra, la ven 4 intelectuales, y no digo que no esté bien, pero para lo que les cuesta..., y la 1 recuerdo de siempre, bueno de hace 1 década, que es la menos vista de las 3 principales, y con diferencia!).

En mi caso (ahora que acabo de estar) la tvcabo era zon, y la calidad de imagen era mejor que digital + en SD (el que yo tengo). Yo comparo ofertas similares:

paquete básico con calidad similar (y mejor la portuguesa), en Portugal la oferta es mucho más amplia y el precio no es mucho mayor. No digamos ya si comparamos HD (muchísimo más barato allí).

Con respecto a la penetración, ahí no tengo nada que decir porque no dispongo de datos, lo que sí sé es que digital + tiene un problema de variedad-precios-competencia (esta útlima la de la TDT, que aunque no sea muy atractiva, comparativamente al paquete básico, sí lo es...).

Saludos para los de aquí

e cumprimentos para os dali

:B
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por oportosat »

Solo un coment los convido a mirar los servicios por aqui y vuestra opinion sera otra!
Si hay alguen que sabe lo que es la tele por Portugal yo soy unos de los pocos...
puedo te decir que tengo vuestra tdt,tengo vuestro d+,soy abonado a zon,mao,cabovisao aqui en Portugal y se te digo que d+ es muy superior a zon o meo es por que sey lo que digo.
LO que viste en el hotel fue con certeza Zon Fibra,no la version satelite...
Cuanto al cierra de rtp2 o rtp1 no te crees en los que les en la prensa...
Cuydadocon las fuentes onde miras las informaciones,ya que por aqui la prensa es toda manipulada por los tios de pt y zon!
Ya ahora mira este sitio de un colega que lucha contra el regime y veras la porqueria que es este pais la tele en general
http://tdt-portugal.blogspot.pt/
Ah solo una cosa mas no te olvides que por aqui los salarios son mucho mas bajos que en Espanã...por eso la tele tb tiene que ser mas en cuenta :J

Saludos desde oporto
Satmedia staff
http://www.satmedia.blogspot.com
Última edición por oportosat el 27 Ago 2012, 01:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por oportosat »

Solo mas unas cosas...
Hablando en el caso de la tele libre.
Bien por lo que veo en Espanã hay totalmente grátis una tele informativa Estatal TVE CANAL 24 HORAS.
Hay 3 canales de dibujos,incluso el Disney Channel.
Hay un canal de deportes TEledeporte.
Hay la Mtv libre,no es grand cosa pero la portuguesa no es mejor.
Caro colega nosotros por aqui para tener ese generos de canales tenemos que pagar entre 15 y 20 euros mes(con vuestro nibel de vida es como unos 30 euros).
Queria yo tener por aqui GRatis una oferta desas...

ES como dice por aqui "nunca ninguem esta contente com o que tem" o sea nunca estamos contentes con lo que tenemos,lol :mrgreen:

Abrazo :B
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por poniente »

Por mi experiencia personal, corroboro todo lo que dice "oportosat". La programación que ofrece la TDT lusa es muy pobre y ya no me refiero solo a que haya pocos canales (cuatro). Me refiero a que sus contenidos también son muy mediocres. Sólo se salva la RTP2 pero los "lumbreras" del Gobierno ya dan por seguro su cierre alegando que tiene poca audiencia. Y encima, quieren dejar la gestión de la RTP1 en manos privadas lo que va a hacer su programación aún más cutre. Un desastre, vaya.

Con ese panorama, a nuestros vecinos no les queda otra opción que abonarse a una plataforma para ver algo medio decente. Pero las plataformas tampoco son la panacea ni mucho menos. Por ejemplo, el básico de MEO solo te da de cine el Hollywood; si quieres más, toca pagar "canales premium". Idem con los deportes o con los musicales. En fin, que si quieres la oferta global toca soltar los 30 eurazos. Y si tenemos en cuenta que el salario mínimo en Portugal es de 485€ y que eso o poco más es lo que cobra allí muchíiiiiisima gente, pues imagínate la gracia que tiene que hacer tener que pagar por tener algo más que la mini-TDT.

Ya lo veis, familia: todo puede ir a peor. Y ojito con la privatización/cierre de la RTP que dice el refrán que "cuando las barbas del vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados