Imagen

Opinión sobre TV Cabo Portugal

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por oportosat »

hola
Y deses 485 euros hay mas de 20% de poblacion que los gana,y otros 30% ganan +- 500 a 600 euros.
Solo de recuedar que ya en septiembre habera el Quinto canal en la tdt,nada mas nada menos que el grand ARTV del parlamento lol :)
Pero en el fin del Anõ con el fin de rtp2 passara el Artv a numero dos de la tdt POrtuguesa... :lol:

salu2
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por fansat »

Me parece bien que poniente "corrobore" todo lo que dice oportosat. Pero tengo que apuntar:

-la programación de los canales generalistas (cuatro) no es ni mejor ni peor que la de los generalistas en España (seis). En una semana en agosto (temporada vacacional) vi que emitían películas y series, tanto americanas como europeas, talk shows, late night shows, concursos, y culebrones (aquí la diferencia con nosotros es que son la mayoría brasileños y alguno portugués). Según poniente sólo se salva RTP2 (la segunda pública), pero tengo que matizar que no sólo alegan la falta de audiencia para su cierre, también el coste de la misma...

-Poniente dice que el básico de MEO (plataforma de pago) sólo ofrece el Hollywood de cine. Y yo pregunto: qué nos ofrece el básico (selección) de canal + de cine?

-El salario mínimo en Portugal son 485 € y tristemente es lo que cobran muchos ciudadanos. Pues en España el salario mínimo son 640 € y también lo cobra mucha gente. No vamos a entrar a comparar los precios de las viviendas (en qué gasta más un español, en televisión, cine y "cañas" o en la hipoteca/alquiler???). Ejemplo actual:
Vivienda de 2 dormitorios y 97m2 construidos (con hall, salón, cocina, 2 baños, balcón y tendedero), con plaza de garaje y trastero incluidos, a 7 km del centro de Lisboa, en zona residencial, edificio de nueva construcción. PRECIO: 129.000 euros. ¿Encontráis algo así por Madrid? Yo no lo sé porque soy de provincias, pero en la capital de la mía, que es una con los precios más bajos de España, no existen!

-Conozco españoles que vivieron 2-3 años en Lisboa, a principios del siglo XXI, y se compraron piso allí (viendo lo que costaban y comparándolo con ciudades como Badajoz o Valladolid en España, no con Madrid!)

- Y con respecto a las barbas del vecino... Te has confundido poniente. Son los portugueses los que tenían que haberlas puesto a remojo. Allí no hay autonómicas ni locales (RTTV, Telemadrid, y tú espera unos meses ya verás las bajas que va a haber...).

:o
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por poniente »

Ojo, que yo no estoy poniendo a la TDT española como un ejemplo a seguir, que soy muy crítico con ella, pero lo cierto es que aquí la oferta supera los 25 canales y allí solo hay 4. Y que los contenidos allí también son muy mediocres. Solo un ejemplo, "Quién quiere ser millonario" en prime time por la RTP1.

Lo de cerrar RTP2 es un auténtico escándalo. Justificar su cierre porque no es rentable. Si seguimos ese argumento, entonces tenemos que cerrar casi todos los museos, casi todas las líneas de trenes, todos los partidos políticos, los colegios y universidades, los hospitales... Por sí solos no son rentables y necesitan dinero público para subsistir. Pero claro, no interesan programas de TV para formar a la ciudadanía; no interesan los espacios que te hacen pensar o reflexionar. Mejor promover la idiotización colectiva... Y para colmo van a sustituir el canal por ARTV. Imagínate que en España cierran TVE2 y a cambio ponen Canal Parlamento... ¡Guauuu!

Respecto a MEO, hombre, tú me preguntas por el paquete Selección del Canal Plus y no sé qué responderte puesto que no estoy abonado. Pero sí te digo que en mi casa tengo PTV y por 20€ hay varios canales de cine (Hollywood, CTK, MGM, XTM, Buzz...),de música (VH1, VH1 Classics, 40TV, Sol), de documentales... unos 100 canales. Vamos, que sale más barato comparativamente que MEO. He tenido MEO este verano en la casa donde veraneo en la costa alentejana y muchos canales de los que tengo en PTV, en MEO estaban fuera del paquete básico.

Y en cuanto a lo de "las barbas del vecino" no me estoy refiriendo a las autonómicas; me refiero a RTVE. Que esa empresa sí es codiciada por empresas privadas. Las autonómicas, por mucho que quieran nuestros gobernantes, no son un negocio muy apetecible (salvo excepciones) así que tendrán que olvidarse de la privatización y tendrán que externalizar la producción por franjas horarias.

De las condiciones de vida de Portugal y España poco tengo que decir porque no es tema de este foro. Pero sí puntualizo que, por desgracia, nuestros hermanos cobran menos y encima pagan mucho más en impuestos. En esas condiciones, tener que pagar obligatoriamente por poder ver algo decente en la tele es todo un despropósito que no se merecen. Eso sí: ganar más dinero no es sinónimo de más calidad de vida. Por eso a mí me sigue encantando Portugal y no me importaría vivir allí.
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por oportosat »

Hombre!
Cine,peliculas,talk shows en rtp1,sic,tvi,loollll
En Portugal solo dan telenovelas y porqueria de los tios del Jet 7,csi solo por la media noche y medio,peliculas solo algunas en sic por la madrugada o a las tardes del fin de semana...
En Rtp1 dan las peliculas en mejor horas pero son antiguas...
Por ejemplo mira la parrilla de sic o tvi
6 as 10 informativos mucho repetitivos
10 as 13 jet7 y brujas
13 as 14h30 informativos
14h30 as 16h00 telenovelas
16h00 as 18h00 jet7 y brujas
18 as 20 telenovelas
20h00 as 21h30 informativos
21h30 as 00h30 telenovelas en algunas casos de lunes a domingo

Muy interessante esta programacion,sin duda,lo unico que se aprovecha son las tias guapas que ponen en las novelas...

salu2
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por fansat »

"Lo de cerrar RTP2 es un auténtico escándalo. Justificar su cierre porque no es rentable. Si seguimos ese argumento, entonces tenemos que cerrar casi todos los museos, casi todas las líneas de trenes, todos los partidos políticos, los colegios y universidades, los hospitales... Por sí solos no son rentables y necesitan dinero público para subsistir..."

No sé si vives en España, pero yo que sí vivo, es lo que estoy viendo. No se cierran museos, pero si líneas de trenes, colegios, hospitales. No son rentables y NO HAY dinero público para que subsistan...

Qué queréis que os diga. La televisión en España "está mucho mejor" que en Portugal... Pues a ver lo que dura como la conocemos hoy en día. Porque la crisis también afecta al sector, y si no la lista de canales TDT que han cerrado...

En Portugal tienen una televisión cutre y una más variada de pago. Imagino que también en crisis, pero entiendo que con más posibilidades de sobrevivir que la de aquí...
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Opinión sobre TV Cabo Portugal

Mensaje por poniente »

Esepro que no te haya molestado mi discrepancia. Solo estoy dando mi opinión personal. Pero para gustos, colores, como se suele decir...
Si te parece atractiva la oferta de ZON o MEO tienes relativamente fácil abonarte a ellas: solo necesitas el domicilio de algún amigo/a portugués al que no le importe que pongas su dirección postal en la suscripción. En teoría, incluso podrías suscribirte desde España porque cuentas con el aval del derecho de la UE según esta noticia que salió el año pasado:

http://www.sport.es/es/noticias/futbol- ... es-1171035

El problema es que las plataformas siguen poniendo pegas a las suscripciones extranjeras pese a esta sentencia.

Lo de que "no hay dinero público" lo dejamos para otro foro, ¿vale?
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: Opinión sobre TV Cabo Portugal

Mensaje por fansat »

No te preocupes, poniente. No me ha molestado la discrepancia. Sólo me ha sorprendido que para contradecir mi opinión se hayan utilizado otro tipo de sistemas (la TDT) y que se haya empezado a hablar de la capacidad económica de los portugueses (que tampoco viene al cuento en el foro)...

No tengo intención de abonarme ni a MEO ni a ZON (y tengo dirección postal portuguesa), es más, estoy pensando en darme de baja del Selección de Canal +.

Sólo abrí el tema queriendo dar mi opinión. Veo que los foreros activos discrepan! (jejeje)


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
BBCadicto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Oct 2010, 20:43
Contactar:

Re: TV CABO - PORTUGAL

Mensaje por BBCadicto »

fansat escribió: Lo de cerrar la RTP2 y "concessionar" la RTP1 tiene una razón, el "rescate" que han tenido y que no acaba de dar los frutos esperados (como todos los rescates que están habiendo en Europa).
Perdonad el off-topic pero ¿como qué no han dado los frutos esperados? Visto que el objetivo era tener una masa de gente asustada, dispuesta a trabajar por un trozo de pan, los rescates han sido un éxito rotundo :(
poniente escribió:Lo de cerrar RTP2 es un auténtico escándalo. Justificar su cierre porque no es rentable. Si seguimos ese argumento, entonces tenemos que cerrar casi todos los museos, casi todas las líneas de trenes, todos los partidos políticos, los colegios y universidades, los hospitales...
Bueno, eso es solo cuestión de tiempo (menos los partidos políticos ya que han servido muy bien a sus amos)...:(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 98 invitados