Imagen

Huellas Astra 2F -> BBC HD

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Freesat tiene canales en más haces que ese del UK, vuelve a leer lo que te ha explicado el compañero.
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por ElcheTV »

A ver Gulfar, tú no te "enganchas" a ningún haz. Tú orientas la antena hacia un satélite o posición orbital, en este caso la de 28,2º Este.

Esa posición satelital tiene varios haces de cobertura. El europeo no hay problema en recibirlo, como su propio nombre indica. Y ahora mismo (en el futuro es bastante dudoso) los canales británicos "de toda la vida" están temporalmente en el haz europeo.

El caso es que todo indica que acabarán en el haz UK. Y el haz UK está centrado en UK y pensado para UK (es de cajón). Conforme nos alejamos del Reino Unido y de la huella de cobertura del haz UK, necesitaremos parabólicas proporcionalmente más grandes para captarlo.

Por eso, ahora mismo seguramente puedes recibir BBC/ITV con tu antena actual (España está cubierta por el haz europeo que actualmente ocupan). En el futuro, cuando los canales ingleses viajen por el haz UK (que es lo que a todas luces va a ocurrir), deberás, por lo explicado de la huella de cobertura, agenciarte una parabólica quizá el doble de grande. Está por ver.
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 536
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por gyver »

Es exactamente como te indican, "tú orientas la antena hacia un satélite o posición orbital, en este caso la de 28,2º Este". Y por tanto a cualquier haz que llegue de esa posición (sea britanico o europeo, o llámese 1N, 2F, 2A, 2B, Eurobird). Pero has de tener en cuenta que cada uno de ellos llegan con potencias muy diferentes.
Asi, las frecuencias de los que sean mas potentes con una parabólica pequeña se recibiran, pero otras más débiles con un diametro pequeño ni las oleras pese a estar orientada correctamente la antena. Por eso si se quiere recibir todas las frecuencias de esa posición orbital tienes que contar con una antena por lo menos del diametro suficiente para el haz de emisión mas debil en tu zona.
Actualmente los canales britanicos por excelencia estan en el 1N de modo excepcional, con una potencia mucho mayor de la que tenian en el viejo 2D, y facilmente captables con diametros desde de 80cm. Pero esto se cree finalizará al pasar en un futuro cercano al 2F, donde volveremos a requerir diametros mucho mayores desde la peninsula (sobre todo en el centro), para recibir estos canales. Otras frecuencias que van tambien justitas cuanto mas al sur son las del Eurobird pero ya por edad... jejeje, para estas cuanto mas al sur se requiere para algunas frecuencias 1m. El resto del 2A y 2B entran sin problemas ya que tiene cobertura europea.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Gulfar
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2012, 22:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Gulfar »

Gracias ElcheTv/Gyver, ahora lo entiendo perfectamente.

Yo ahora mismo tengo un plato de 1m (que le pedi permiso a la comunidad) enchufado al Atlantic Bird 3 5W, para coger el paquete Fransat (mi mujer es Francesa), y deco (Aston Diva HD Premium), pero claro si tengo que poner un plato de 1'8m (segun he leido eso se necesitaba para el antiguo 2D en Madrid) para recibir la Freesat, y es posible que mas con los futuros 2E/2F, pues apañao estoy porque a lo mejor me pone pegas la comunidad por otro plato y de esas dimensiones y seguro que es un dinero importante un plato de 1.8m.... ya se vera
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 536
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por gyver »

Estando como dices por Madrid, (yo tambien), para Atlantic Bird 5.0w vas muy sobrado con 1m. Por que no orientas la de 1m a 28.2e (con 1m a dia de hoy en madrid verias todo lo de 28.2e) y pones una convencional pequena, 60-80cm para Fransat en A.Bird 5.0w acoplando un disecq 2x1?. Y si ves que te complicas mucho me lo dices y te echo una ayudilla.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

No la quiero líar más, porque el compañero es nuevo y novato

Se ha hablado de Eutelsat 5º Oeste, antes llamado Atlantic Bird 3, en los 5º Oeste, con los canales de Fransat.

Bueno, si emplea esa antena de 1 mt, hay una manera de colocarla entre 5º Oeste y 7º Oeste, pillar con fuerza todo lo francés y todo el Nilesat, con bastante canales en inglés y canales que ponen películas en inglés.

Ojo, si lo que se anda buscando es el inglés de la BBC, del príncipe y la camilla, pues olvidar mi planteamiento. Eso es para más o menos aprovechar la antena que se ponga para 5º Oeste, porque los canales franceses entran cañón y desviando un poquillo se pillan los moros de Nilesat.... ( que tienen una colección de canales FTA en inglés ).

No quiero líar mucho la perdiz.
Avatar de Usuario
Gulfar
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2012, 22:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Gulfar »

Perfecto por las sugerencias, sabia que iba sobrado con una de 1m pero es que el instalador me cobraba lo mismo que un plato de 80, y eso me permitia en un futuro hacer lo que dice Juan Carlos, poner un disecq y enchufar tb al 7ºW, tambien me queria asegurar que llegara bien la señal porque vivo en una torre alta de 12 plantas y del rollo de 100m sobraron unos 15-20m asi es que iba a tener mas de 10mdBuv de caida de señal por la tirada de cable, al final consegui en la entrada al deco 66dBuv, que no esta nada mal.

La opción de enchufarla al 28.2E la descarto de momento porque se me ha metido en la cabeza la Freesat, asi es que esperare a ver que depara el futuro ;)

esta es la foto que le hice al analizador Promax TV Explorer II+
Imagen
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Tururu »

66'8dBµV no es mucho.
Si por A o por B tienes que cambiar el cable algun dia, pon cable de bajas perdidas si no lo es (28dB cada 100metros).
Es un parametro que esta influenciado por el nivel de salida del LNB utilizado (cuidado).

PD: Al TV Explorer II+ no tengo el gusto de conocer, a su hermano TV Explorer si. :F

Curiosidad, que cable puso, RG11 (o similar)de 10mm de diametro de 20dB de perdida cada 100metros.? Con menos perdidas ya es mucho mas gordo, lo digo por los dB's que comentas de perdidas, despues de leer el post no me queda claro, la verdad, con 40metros tengo 78dBµV en esa frecuencia, por eso lo comento.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Gulfar
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2012, 22:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Gulfar »

El LNB es un Maximun SF-100 0.2dB, y el cable es normalito, es RG11, pero no es de bajas perdidas, la antena es FTE y el cable creo que tb es de la misma marca.

Cuando el antenista midio en la misma entrada del LNB habia una diferencia de unos 15-16mdBuv mas o menos respecto a la entrada del deco, por lo tanto se corresponde las perdidas con un cable estandar, tambien probe a poner un amplificador de linea en la entrada del deco un Tecatel RF+FI que tenia por ahi y me subio justo 17mdB, pero lo quite porque no hace falta

Ojala no tenga que cambiar el cable en un tiempo considerable, fue un jaleo meterlo por la acometida de la casa, tuve que utilizar un macarron por el que ya tenia un RJ45 cat6 y costó un poco la verdad, asi es que espero que dure...
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Tururu »

Gulfar escribió:El LNB es un Maximun SF-100 0.2dB, y el cable es normalito, es RG11, pero no es de bajas perdidas, la antena es FTE y el cable creo que tb es de la misma marca.

Cuando el antenista midio en la misma entrada del LNB habia una diferencia de unos 15-16mdBuv mas o menos respecto a la entrada del deco, por lo tanto se corresponde las perdidas con un cable estandar, tambien probe a poner un amplificador de linea en la entrada del deco un Tecatel RF+FI que tenia por ahi y me subio justo 17mdB, pero lo quite porque no hace falta

Ojala no tenga que cambiar el cable en un tiempo considerable, fue un jaleo meterlo por la acometida de la casa, tuve que utilizar un macarron por el que ya tenia un RJ45 cat6 y costó un poco la verdad, asi es que espero que dure...
Sobre el LNB, los Maximun SF-100 XO hace 7 años vale, no es malo, pero alguno esta ya en el cajon.
El cable, si es normalito, no es RG11, sera RG6.
La antena, espero que sea la OS100, es muy buena y tiene alto rendimiento, como algunas de 120cm.

El cable de bajas perdidas es lo mas importante en una antena, sea del tipo que sea, sobre todo en tiradas largas. Un cable "estandar" pierde de 30 a 40dB cada 100metros.

Esto es lo que tengo en casa ahora.
Imagen

Lo del amplificador, es mejor que pongas cable bueno a tener que poner un amplificador, los 4dB de su figura de ruido (normalmente) se comen los canales que van justos o muy justos, si es cierto que tendras mas señal en los canales fuertes(16-20dB), pero los debiles los perderas.


PD: Si algun dia pones una antena para 28Este, ten estos datos en cuenta. :F
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 100 invitados