Imagen

Huellas Astra 2F -> BBC HD

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
EuroHDMI
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2012, 16:31
Contactar:

Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por EuroHDMI »

En la web de SES.com han publicado las huellas del Astra 2F
http://es.ses.com/5259282/fleet-coverage

Europe Ku Beam:
Imagen

UK Ku Spot beam:
Imagen

West Africa Ku Beam:
Imagen

Preguntas para los veteranos:

Aunque según esta noticia de que el Astra 2F se lanza el 21 de septiembre, se podría confirmar, a partir de estas huellas publicadas por SES, que el diámetro mínimo para recibir los canales de este satélite, para la mitad norte de España, es suficiente con 60 cm. ?

Adelantándonos al previsto cambio de los canales de la BBC del Astra 1N al Astra 2F, tal y como se ha ido escribiendo en este foro durante los últimos meses, me gustaria saber si podría ver los canales de la BBC (especialmente el BBC HD) con una parabólica de 60 cm. en Cataluña con el Astra 2F ?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Muchas gracias.

Para el European Ku Beam sí.

Ahora, ¿qué es lo que va a ir por el temido UK Ku Beam?.

Es un Astra 2B sin haz norte , sino con un haz norte como un haz 2D como un castillo...

Esperar que se lance y a ver qué pasa. Lo demás es especular. Esas huellas, aunque oficiales, son muy prudentes, por no decir rácanas.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Nowsat »

La Costa del Sol y Gibraltar no creo que vayan a quedar nunca al margen de alguna de las huellas de cobertura, aunque oficialmente, como se puede observar en los haces que has colgado, si están fuera.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por boqueron »

Esta huella del futuro 2F (y tambien del 2E y 2G), se parece mucho mucho a la del pasado 2D.
Si las ponemos juntas las podemos comparar.

ImagenImagen

Fijaros que la linea de 60 cm. del viejo 2D (derecha) llega mas o menos a la de 60 del 2F (izq.), quizas algo menos, pero parece que va a ser lo que era el 2D, así que problemas al canto...

Aunque si nos paramos a mirar la del 1N actual tampoco es que sea demasiado distinta.

Imagen

O sea que hasta que no lo lancen y lo podamos probar todo van a ser suposiciones.
Avatar de Usuario
EuroHDMI
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jun 2012, 16:31
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por EuroHDMI »

OK, me queda todo claro.

Creia que mediante el haz "Europe Ku Beam" del Astra 2F seria posible recibir la BBC con 60 cm. :lol:

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
Gulfar
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2012, 22:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Gulfar »

Hola a todos, este es mi primer post y lo mismo pregunto algo muy evidente para los demas pero para mi es desconocido,

tengo pensado instalarme la plataforma Freesat, soy de Madrid y viendo que hasta que no tengamos el 2F en funcionamiento no sabremos la cobertura real, pero viendo la huella no me queda claro, hay tres hazes UK Spot Europe Beam y West African, por cual tengo que guiarme? UK no tiene mancha en España pero Europe Beam parece que con un plato de 90-100cm no habria problema, pero la duda es, ambos hazces tienen los mismos canales? (igual estoy diciendo una tonteria pero es que no se) :?:
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por boqueron »

Los canales BBC , ITV y cia. van a ir obligatoriamente por el beam UK.
Avatar de Usuario
Gulfar
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2012, 22:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Gulfar »

Entonces para recibir todos los canales de la plataforma Freesat, tendremos que engancharnos en UK Beam, no?

aunque actualmente en 1N se reciben los mismos canales en Freesat por haz Uk que por European, es asi?
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por gyver »

Hagamoslo mas sencillo para que lo entenderlo,

De una parte esta la posicion orbital 28,2e, (la cual puede tener dentro de la misma mas de un satelite). Por tanto con una antena orientada a esa posicion recibirias todo aquel satelite situado en dicha posicion.

Otra cosa son los satellites alli ubicados (Astra 1N, Astra 2F, 2a, 2b, Eurobird, etc). Cada uno tendra sus propias frecuencias de emission, y diferentes haces de cobertura. Y algunos requeriran mayor diametro de antena y otros menor.

En el caso de freesat uk, sus canales van repartidos en todos ellos. Eso si, los canales britanicos por excelencia (bbc, itv, channel4, 5) van por el 1N (y en el futuro en el 2F). Luego otros canales de musica, cocina, etc (food network, vintagetv, clubland, chart show tv, etc) van en Eurobird. Y otros como CNN, sky news, o pick tv, van en Los haces Fuentes del 2B.

Por tanto a mayor diametro de antena te aseguras la recepcion de todos los satellites de esa posicion. A menor tamano solo que sé emitan con mas potencia se recibiran.

Un ciudano en UK no tendra problemas de senal y tamano de antena, ya que todos los satellites esa posicion van centrados a uk, pero a medida que nos alejamos geograficamente de uk, la senal en los satellites que no llevan haz europeo se resiente, y de ahi necesitar mas diametro de antena para los canales que van por esos satellites, (1N, 2F, o Eurobird en el sur de la peninsula).
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Gulfar
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2012, 22:54
Contactar:

Re: Huellas Astra 2F -> BBC HD

Mensaje por Gulfar »

gyver escribió:Hagamoslo mas sencillo para que lo entenderlo,

De una parte esta la posicion orbital 28,2e, (la cual puede tener dentro de la misma mas de un satelite). Por tanto con una antena orientada a esa posicion recibirias todo aquel satelite situado en dicha posicion.

Otra cosa son los satellites alli ubicados (Astra 1N, Astra 2F, 2a, 2b, Eurobird, etc). Cada uno tendra sus propias frecuencias de emission, y diferentes haces de cobertura. Y algunos requeriran mayor diametro de antena y otros menor.

En el caso de freesat uk, sus canales van repartidos en todos ellos. Eso si, los canales britanicos por excelencia (bbc, itv, channel4, 5) van por el 1N (y en el futuro en el 2F). Luego otros canales de musica, cocina, etc (food network, vintagetv, clubland, chart show tv, etc) van en Eurobird. Y otros como CNN, sky news, o pick tv, van en Los haces Fuentes del 2B.

Por tanto a mayor diametro de antena te aseguras la recepcion de todos los satellites de esa posicion. A menor tamano solo que sé emitan con mas potencia se recibiran.

Un ciudano en UK no tendra problemas de senal y tamano de antena, ya que todos los satellites esa posicion van centrados a uk, pero a medida que nos alejamos geograficamente de uk, la senal en los satellites que no llevan haz europeo se resiente, y de ahi necesitar mas diametro de antena para los canales que van por esos satellites, (1N, 2F, o Eurobird en el sur de la peninsula).

Gracias gyver, a ver si te he entendido bien, Freesat solo emite en el haz UK, por lo que si me compro un deco de la plataforma Freesat (estoy mirando este: Manhattan plaza HD Freesat) estoy forzodo a enchufar hacia el haz Uk porque si pillo el haz de Europa no estara la plataforma Freesat, es asi?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 90 invitados