Imagen

Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Y las corporaciones internacionales de derechos de emisión y de autor son peores, y ya sabemos en qué manos están y en dónde están.

En fin, que sea lo que sea. Yo no pienso comprar ni una antena más por ellos, les vayan dando por ahí donde amargan los pepinos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

Tratáis de rácanos a los británicos. Pero lo cierto y verdad es que no se pueden pasar por el forro el tema de derechos, efectivamente.
No obstante, si 11023 H es del haz UK, Madrid está muy lejos de la huella de cobertura y se capta. Así que es bastante más generoso de lo que realmente se ve en ese haz que pusisteis.
Todo esto recuerda a aquellos viejos haces del Astra 1H, que por estos lares sureños ni olíamos.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues yo pienso que es un tema de puñetería a los propios británicos que no viven en el UK, la situación podría ser parecida al tema del BBC iPlayer, en el tema de TV, para aquellos que sólo lo pueden recibir en el UK y nadie más fuera del país, no importa que sea extranjero o UK.

Los países que reciban la huella del Astra 2F UK beam no son países donde haya muchos UK residentes, pero sí los hay en Costa del Sol, Algarve, etc. Estos reciben contenidos de copy right y no están en el mercado del UK. Los demás que ven los contenidos, franceses, alemanes, etc, en Francia, Suiza, Holanda... sí que ya están pagando por ver esos contenidos en sus lenguas locales, cadenas de Tv locales...

Parece que es una nueva tuerca en la geolimitación, geo idioma de contenidos. Parecerá una hipótesis descabellada, pero es lo único que se me ocurre. No es una tacañería, es una puñalada trapera a ellos mismo, por el hecho de que no están en el país.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 537
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por gyver »

El tema de los derechos es controvertido, y en emisión por satelite limitar geograficamente es mas complejo, sobre todo en zonas cercanas. No se como quedará finalmente el tema Gibraltar, pues imagino ellos tambien querran sus 'derechos' como los que les daba el viejo 2D..., pero habrá que ver como ha afinado la tecnologia.
Si como se dice la frecuencia 11.023H es de 2F lo cierto es que en Madrid si que se capta,(S:73% Q:68%)en mi caso que tengo 1.20m (de tiempos antaños con la que unicamente podia pillar a ciertas horas algunas verticales y muy rara vez algo en horizontal), y si esto es asi es obvio que este satelite en lo que a potencia se refiere ha de ser mucho mas poderoso que el viejo 2D. Lo que ya no se sabe si tendrá el famoso micro haz del sur o no..., y veremos el resultado que tenga el apagon del 1N en toda esa zona. Lo ajustaran, ya lo iremos viendo, pues lo que no iba a ser duradero es tener todos los canales FTA en un haz europeo por demasiado tiempo...
En cuanto a la frecuencia 10847V dudo que esta haya cambiado a 2F pues me sigue entrando como el resto de frecuencias (S:75% Q:85%). Solo la de 11.023H es la que baja un poco en comparación al resto...
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

cotamen escribió:ya te digo madrid esta muy lejos y antes el 2d hablo siempre de la de 135cm no se olia mas que polarizacion vertical y a un 36% ahora esta al 64% y encima es horizontal por tanto no se que deciros yo, para mas info hace 5 dias dias hace un blin scan y me aparecio esa frecuencia que no sabia que pudiera ser del 2f, hace 5 dias ya estaba operativo el 2f?
por tanto mis dudas siguen existiendo ....y los llanitos no van a decir nada no me lo creo nada nada.....salu2
No!, es que esa frecuencia estaba activa en el 1N y ahora ha sido traspasada al 2F. En el 1N entraba ok.
Los llanitos importan poco o nada a los británicos. Es más la Costa del Sol, donde vive medio UK.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

gyver escribió:El tema de los derechos es controvertido, y en emisión por satelite limitar geograficamente es mas complejo, sobre todo en zonas cercanas. No se como quedará finalmente el tema Gibraltar, pues imagino ellos tambien querran sus 'derechos' como los que les daba el viejo 2D..., pero habrá que ver como ha afinado la tecnologia.
Si como se dice la frecuencia 11.023H es de 2F lo cierto es que en Madrid si que se capta,(S:73% Q:68%)en mi caso que tengo 1.20m (de tiempos antaños con la que unicamente podia pillar a ciertas horas algunas verticales y muy rara vez algo en horizontal), y si esto es asi es obvio que este satelite en lo que a potencia se refiere ha de ser mucho mas poderoso que el viejo 2D. Lo que ya no se sabe si tendrá el famoso micro haz del sur o no..., y veremos el resultado que tenga el apagon del 1N en toda esa zona. Lo ajustaran, ya lo iremos viendo, pues lo que no iba a ser duradero es tener todos los canales FTA en un haz europeo por demasiado tiempo...
En cuanto a la frecuencia 10847V dudo que esta haya cambiado a 2F pues me sigue entrando como el resto de frecuencias (S:75% Q:85%). Solo la de 11.023H es la que baja un poco en comparación al resto...
10847 V es que sigue estando en el 1N.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Sobrino de Chuck »

A mi es que lo del copyright no me acaba de convencer.Hay en Astra cantidad de canales en aleman que emiten de todo y no se andan con tantas pijadas.Porque los british si y los alemanes no?.
Yo sigo pensando que el FTA de los canales BBC ha hecho daño a la facturacion de Sky tv por parte de los suscriptores expats.Ahi si que ha podido haber presiones,de hecho en mi bloque todos los ingleses estan conectados al Freesat y la inmensa mayoria pasa de pagar cuota a Sky.Ahora si cambian las cosas ,pues mas de uno y de dos tendran que volverse abonar si quieren ver algo,lo cual redunda en dinerito para Sky.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Sí, también presiones de las plataformas de pago, pero la causa es la misma, los UK residentes en la Costa del Sol, que no necesitan abonarse a nada para ver TV de calidad y gratis. Ahora quizás, con el nuevo escenario, tengan que echar mano de sus domicilios en el UK y pagar los paquetes de pago para ver TV.

Gibraltar tiene acceso a contenidos de TV por medio de los canales de BFBS.
Avatar de Usuario
ARRASATE
Mensajes: 36
Registrado: 14 Jul 2011, 08:10
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por ARRASATE »

Dado el interes que se da al tema , una sugerencia para ver como se puede recibir el astra 2 f seria indicar en cada post la provincia , antena y ubicacion de los foreros , asi nos dariamos una idea como seria la recepcion
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por 23jm »

Yo os puedo decir que con 120 cms motorizados, la 11023 ni se huele ahora mismo. Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 86 invitados