Imagen

Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Es un test. Por lo menos , saber eso da alivio.

Para eso están los tests. Lo malo es que estén sabiendo más de la cuenta con los reportes de la gente....
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Tururu »

jahergar escribió:Hola,
Es mi primer mensaje y soy nuevo en astra 28.2. Gracias a ***** por sus consejos en otro foro he montado en una televes de 80 astra-hotbird y en otra televes 110 el astra 28.2. El lnb es el inverto black ultra y tengo distribuida la señal a todas las tomas de la casa.
Ahora mismo el trasponder 11023H no lo veo, pero hace 10 minutos tenia potencia 60 y señal 50. Estoy en Madrid.
Saludos y a ver si hay suerte.
Al distribuir, es lo que tiene, vas muy al limite. :B

PD: Un saludo. :I
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Tururu »

Krack Colectiva escribió:Acabo de conseguir sintonizar el 11023 H, con las 2 BBC en HD sin nombre :o

Eso si se me va y se me viene, y como lo deje mucho rato el tuner de la DB800 se viene abajo y tengo que reinciar el deco

SNR: 24%-26% AGC: 45%-53%-66% Oscila muchisimo. (Antena de 80cm motorizada en la zona norte de Madrid también). Y sí, como dice ***** está algo nublado.

Por cierto ***** la mejor hora, o la hora punta con que mas señal se capata este SAT, ¿suele ser sobre las 16h aprox.no? Más que nada por las comprobaciones que he hecho alguna vez. Lo que pasa que estos dos dias pasados a estas horas o a medio dia no he podido probar, solo por la noche.

Saludos
Mira de ajustar la longitud como comento desplazando 0'2 en cada prueba, lo haces en otro canal con mas señal y luego miras que tal y cambias de canal de nuevo, asi no se bloqueara el deco.

Recuerda que el satelite se mueve dentro de una cuadricula con un movimiento programado y diario, segun el ajuste de la antena, cada uno tendras una hora donde el ajuste es mejor para ese sat, en mi caso esa hora son las 18:00 con el viejo Astra 2D, este tp lo sintonizo durante todo el dia, veremos como queda el tema.

El resumen de lo que veo/leo por Madrid y dependiendo de equipo.

Con 80cm muy muy justo/intermitente.
Con 100cm directa al deco, perfecto.
Con 110cm distribuida en las tomas de la casa (con sus perdidas), bien/intermitentemente.
Con 135cm sin problemas.
Da la impresion que estan ajustando el haz norte. :L
Como siempre, si la antena es grande, mucho mejor. :K

PD: Es su satelite, no problemo. :C :I
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Jangofett
Mensajes: 42
Registrado: 21 Jun 2011, 23:52
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Jangofett »

Yo estoy al sur de Madrid con 100cm y lnb invacom, y las BBC en HD no las capto, si es cierto que tengo pendiente cambiar el lnb por otro porque ya me comentaron que el que tengo es demasiado pijoteras con frecuencias débiles.la pregunta que yo me hago es, cuando ya este fijo el satélite ¿que diámetro sería óptimo para captar el uk en mi zona y alrededores? Ahi Sta la cuestión.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por ivanpj »

Según el Rey del Satélite, de momento no ha habido transferencia de canales desde el Astra 1N hacia el Astra 2F.

Para Juan Carlos: a los ingleses que viven en Gibraltar, en la Costa del Sol y en el Algarve no les van a hacer el más mínimo caso. La causa: el Astra 2F está diseñado para el servicio Freesat, y ese servicio es complementario en el UK al terrestre. Por ello, tan sólo está pensado para UK y tan sólo para UK, y para nadie más. Si luego en algún lugar remoto del Sur de Europa lo captan, mejor para ellos, pero ese no es su principal objetivo.

A los insomnes: atentos a esta madrugada y a la madrugada del Domingo al Lunes, porque en una de las dos será cuando hagan la transferencia del 1N al 2F.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
molhopicante
Mensajes: 52
Registrado: 25 Ago 2011, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por molhopicante »

ivanpj escribió: Para Juan Carlos: a los ingleses que viven en Gibraltar, en la Costa del Sol y en el Algarve no les van a hacer el más mínimo caso. La causa: el Astra 2F está diseñado para el servicio Freesat, y ese servicio es complementario en el UK al terrestre. Por ello, tan sólo está pensado para UK y tan sólo para UK, y para nadie más. Si luego en algún lugar remoto del Sur de Europa lo captan, mejor para ellos, pero ese no es su principal objetivo.
Eso me lo temo yo.

Pero también hay algunos canales de Sky UK que emiten por ahi como es el caso de ESPN HD que nunca he logrado recibir por aqui.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Nowsat »

***** escribió:Nota para los que tienen "motor", ajustar la longitud quitando 0'3 o 0'4 a la longitud que tengas puesta para el motor.
El Astra2D lo pedia y el nuevo tp tambien lo pide, de esta forma gano un 6% mas de señal.
Mira si ganas algo. :B

Si la antena no este afinada al 100% es normal que la señal de "coletazos" o se desvanezca de golpe.
Madrid (zona norte)esta nublado ahora mismo, comparando con el canal Sky3D SNR 43% AGC 96%, tengo SNR 46% AGC 99%
Comentar que tal sintonizais Sky3D para comparar 12460 H 29500 3/4 DVB-S2 QPSK

Imagen
11023 H, ni ajustando como dices. Pero para desfase el de los Turksat en 42º E. Ajustando, o ves los del Turksat 2A o los del 3A. Para ser solo dos satélites coposionados, deben tener una considerable separación entre ellos.

La 12460 H entra algo, como puede verse en la captura.

Imagen
Avatar de Usuario
fgaral
Mensajes: 80
Registrado: 08 Feb 2011, 14:52
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por fgaral »

Esta noche me llevo el analizador al curro y hare pruebas con antena motorizada de 2,90 offset y lnb invacom, ya veremos a ver que niveles detecto y posteare las fotos. :B

pd: edito para añadir que viendo las pruebas que hizo otro colega por estos lares los niveles aqui son bastante flojos tirando a nada sobre la señal que tenemos de prueba en el 2F
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por Tururu »

fgaral escribió:Esta noche me llevo el analizador al curro y hare pruebas con antena motorizada de 2,90 offset y lnb invacom, ya veremos a ver que niveles detecto y posteare las fotos. :B

pd: edito para añadir que viendo las pruebas que hizo otro colega por estos lares los niveles aqui son bastante flojos tirando a nada sobre la señal que tenemos de prueba en el 2F
Pego unas fotos para que compares.
Importante, mejor poner 11022 como se ve en en medidor, es mas correcto, el deco puede compensar hasta 3Mhz. (segun deco), pero si no tiene que currar mejor y marca casi 4% (SNR 50% de nuevo incluso nublado como esta el dia y con la luz encendida ya).

La foto general es.... pantalla izquierda, 11022, pantalla derecha, A3 SD, el medidor debajo.
Debajo, ampliacion del medidor.

General.
Imagen
Si no se ve, enlace directo...http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... nehd2.jpg/

Medidor........68.3 dBµV en 11022.
Imagen
Si no se ve, enlace directo...http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... ehd2a.jpg/


PD: Tengo que cambiar la hora en la camara. :L :lol:
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
jahergar
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2012, 20:18
Contactar:

Re: Astra 2F ... caminito de los 28´2º E

Mensaje por jahergar »

Yo hoy por desgracia ciego en 2f?
en el transpondré del sky 3D potencia 60 calidad 59
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 37 invitados