Imagen

Parabólica latosa

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Parabólica latosa

Mensaje por Sandokan »

Tengo dos antenas parabólicas, una de 60 cm orientada a hispasat (la tengo en un mástil encima de la terrestre hacia pechina (no es la de DX) y que no me da ningún problema) y otra de 80 cm orientada a Astra. Ésta última no hace nada más que darme problemas cuando hace la mínima de viento.

Éstos últimos días, por Almería ha hecho bastante viento y al parecer se me ha vuelto a mover, como cada vez que éste compenente atmosférico hace acto de presencia.
Parte de la culpa es mía, porque cuando la instalé no la puse en un buen lugar en el terrao y cuando viene el aire por ésta zona prácticamente le da de lleno en todas direcciones, sin tener una pared que frene dicho aire. Pero aún asi no me explico como se ha podido mover, porque la tengo apretada al máximo (tanto en anclaje como en grados de altitud).

¿Algunos consejos para que no se mueva?, al poder ser "no referentes" a que la cambie de lugar :roll:
Avatar de Usuario
miguelgo
Mensajes: 58
Registrado: 02 Oct 2010, 04:26
Ubicación: Venezuela y España
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por miguelgo »

¿Tienes las tuercas y agarres en buen estado sin óxido?... ¿el mastil está bien fijo? yo tengo una parabólica viaje televés y los agarres traseros estaban oxidados, por lo que siempre se movia por muy bien que la apretara, lo arreglé cambiando los herrajes completos y hoy la antena no se ha movido mas y eso que la tengo hacia un satélite menos potente que el Astra, la tengo al Badr 26ºE.
Saludos.
Desde Lugo (España). Antenas: 2 de 60 cm / 1 de 80 cm / 9 de 100 cm / 3 de 120 cm / 1 de 135 cm. Receptores: Azbox Elite HD y Silvercrest SL45. DISEqC EMP-Centauri 16x1
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por machacapuntillas »

Tirale vientos en los lados de la parabolica, es lo mas rapido y seguro que no se mueve...
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por Sandokan »

Acabo de bajar del tejado de comprobar el fallo y no se me había movido la antena (ya me extrañaba a mí, porque con lo apretada que está, haría falta mínimo una velocidad de viento a 120 km/h). El problema es que el aire me había tirado el cable y su conector "del lnb al suelo", y ésto ha sucedido porque la rosca del LNB es mala y no hay pantalones de apretar el conector sin que entre torcido, provocando que no se pueda apretar a tope y quede algo bulnerable al aire.
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por machacapuntillas »

Roscala lo maximo que puedas y cinta aislante, o vulcanizante...
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por Sandokan »

machacapuntillas escribió:Roscala lo maximo que puedas y cinta aislante, o vulcanizante...
Eso he hecho, aunque ya no voy a comprar más LNB de esa marca. El primero que tuve dejó de funcionar al año siguiente de comprarlo (era el que venía con la parabólica de 80 cm) y encima pasaba lo mismo con el conector. Y éste último que me dieron "de la misma marca", sigue teniendo un conector malo y verémos a ver si me llega al año.
Avatar de Usuario
machacapuntillas
Mensajes: 32
Registrado: 02 Oct 2010, 21:52
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por machacapuntillas »

Jejeje, no tendras el conector malo en el cable?
Eso le suele pasar a mas de uno (llamese machacapuntillas)
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por 1Quelo »

machacapuntillas escribió:Jejeje, no tendras el conector malo en el cable?
Eso le suele pasar a mas de uno (llamese machacapuntillas)

Como te dice Machapun.. ( joer que nombre mas largo..) la mayoria de las veces el problema esta en el conector F , los habituales de " rosca " son de la peor calidad , se suelen oxidar facilmente y por lo tanto dificultar su enrroscado facilitando el encabalgamiento de la rosca . Solucion cuando cambies el LNB cambia tambien el conector f
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por Sandokan »

No es problema del conector, es de los buenos y caros, nada estilo chinos :D

Además le he quitado el conector a la parabolica pequeña para probarlo (en la cuál si queda apretado el conector en el LNB), y sucede igual, cuando intentas darle el apretón fuerte, termina patinando y aflojandose la rosca.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: Parabólica latosa

Mensaje por lauro »

Puede pasar,si no te pasaste apretando,que la rosca del lnb venga con un poco menos de diámetro por fallo de fabricación.Haz caso a machac..... y aprieta un conector a mano todo lo que puedas y encinta el conector y un trozo de cable.¡Ah! y sujeta con abrazaderas el cable para que no lo menee el viento.Suerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados