Imagen

¿Reciente disminución de la propagación?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

¿Reciente disminución de la propagación?

Mensaje por fansat »

Buenas noches a todos:

Tengo un axil y el T1 de Canal+ en casa, con una antena con 2 lnb, y en casa de mis padres un axil con una antena y un lnb monoblock. En casa de mis padres apenas alguna vez se han podido ver todos los canales de Astra y Hotbird (quizás antena de 80cm algo justa para un monoblock). Varían en función de la época del año, pero no he conseguido saber si depende de la "propagación", de la climatología (lluvia y humedad), de la distancia al receptor (hay bastante). En mi casa en general siempre he podido ver todos los canales, exceptuando alguna temporada las frecuencias 12460H y 12480V, que sólo fallaban en el receptor de Canal+.

Pues después de un final de otoño "caliente" (pues se veían casi todos los canales en la instalación del lnb monoblock) ahora se han dejado de ver varias frecuencias. Este hecho no me sorprende, pero sí que también se hayan dejado de ver con el deco de Canal+ que tengo en casa. Me ocurre con la 12480V (la 12460H sigue viéndose) y con la 11538V (¿qué raro, no?). ¿Ha bajado la señal de algunos tp Astra? ¿O se me habrá desajustado un poco la antena en algún temporal de viento este otoño? Cuando miro los parámetros de la antena en el deco de Canal+ la señal del satélite se encuentra en 78 dBuV cuando en verano recuerdo que llegaba a 82 dBuV.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: ¿Reciente disminución de la propagación?

Mensaje por 23jm »

Yo tengo una de 60 cms. en El Viso de los Pedroches (CO) con un monoblock para Astra y Hotbird. Hay que ajustar, como siempre, pero no he tenido ningún problema en la señal ni en ninguna frecuencia.
Avatar de Usuario
oportosat
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2011, 19:27
Contactar:

Re: ¿Reciente disminución de la propagación?

Mensaje por oportosat »

en tiempos tuve un problema asi y era causado por un telefono inamlambrico...tb pude ser el monobloq estropeado...

salu2
Avatar de Usuario
parixreturn
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2010, 19:00
Contactar:

Re: ¿Reciente disminución de la propagación?

Mensaje por parixreturn »

Hace poco sustituí éste LNB (inverto black de 2 salidas y unos 5 años expuesto al sol), porque me dí cuenta en verano que en las horas de más calor bajaba la señal y perdía algunos canales (a partir de las 14.15h unos 35º-40º en Zaragoza a la sombra)

Imagen

Apreciando que es blanco me decanté por éste otro (HD profi 0.1dB salida x2)

Imagen

La barra de señal del DVBviewer pasó instantaneamente de 55% a 61% en el DVBviewer para transpondedores de la BBC en Astra 1N.
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: ¿Reciente disminución de la propagación?

Mensaje por fansat »

Hace tiempo, cuando se me había ido la señal de las frecuencias 12460 y 12480, pensé lo del teléfono DECT. Lo retiré, pero el problema persistía. De pronto, comenzaron a verse todos los canales, y hasta hace bien poco que ha vuelto a aparecer el problema. Y esta vez la 12460 no falla (y sí una frecuencia V).

Si fuese problema del LNB como apuntáis, ¿no debería fallar también la recepción en el deco AXIL (sólo falla el T1 del plus)? ¿Cuánto cuesta aprox. un LNB?

La verdad es que es algo bastante raro...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados