Imagen

¿Problema con diseqc?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

¿Problema con diseqc?

Mensaje por fansat »

Hola!

En casa de mis padres hay una instalación de antena doble foco para astra y hotbird que desde el principio dio problemas. Siempre pensé que o estaba mal orientada la antena (se captan algunas frecuencias, otras no) de 80 cm, que había demasiada distancia de la antena al receptor (más de 15 metros)...

Hoy, "jugando" con el receptor, me percaté de que las frecuencias no visibles se encuentran en unos rangos determinados. Dichos rangos son: 11421-11612, 12266-12692 en astra
Y en hotbird son: 11470-11662, 12245-12692

¿Puede ser que el diseqc no funcione para esas franjas de frecuencias, o coincide que en ellas se encuentran los transpondedores con señal más débil?

Imagino que el diseqc se encuentra en el interior del lnb de doble foco (sólo veo un cable que salga del lnb)...
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 141
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por M.Blanco »

Hola Fansat.

Yo descartaría lo de demasiada distancia. Más de 15 metros no es tanto para dos satélites potentes como son Astra y Hotbird. Para mí que el problema está en el afinamiento de la antena y/o el doble LNB. Para empezar a descartar cosas, hay que cerciorarse de que la antena está perfectamente orientada al satélite primario.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
rc18
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 12:17
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por rc18 »

también a lo mejor con una antena de 80 cm es muy justa a lo mejor queda corta para que convivan el doble lnb con los dos saltelite,con un satelite tiene de sobra con 80 cm pero al ser dos satelite algunas frecuencias pueden quedar fuera del plato y creo que a lo mejor con una antena de 1m iria mejor,vamos esta es mi opinión.
Que vuelva Canal Nostalgia queremos ver la tv de antaño y de calidad y no los canales y programas basura de ahora.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por Nowsat »

rc18 escribió:también a lo mejor con una antena de 80 cm es muy justa a lo mejor queda corta para que convivan el doble lnb con los dos saltelite,con un satelite tiene de sobra con 80 cm pero al ser dos satelite algunas frecuencias pueden quedar fuera del plato y creo que a lo mejor con una antena de 1m iria mejor,vamos esta es mi opinión.
Va bien ese tamaño para esos dos satélites con un doble LNB. Es una instalación bastante común.
El diseq interior debe estar cascado.
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por fansat »

Pues en su día cuando se instaló, ya había canales que no se captaban. Y el técnico vino una segunda vez, y comprobó el afinamiento. Pero los canales en negro eran muchos menos que ahora. Me pega que sea problema del diseqc (a no ser que con el viento, etc. se haya movido algo la antena...).

¿Y cuánto puede cobrar un técnico por revisar la antena y si procede, cambiar el diseqc? La instalación no tiene fácil acceso. El piso es un ático. Hay que salir por la ventana y andar por el tejado del edificio... (el técnico tiene que ponerse un arnés por seguridad...)
Avatar de Usuario
vinaros
Mensajes: 78
Registrado: 08 Mar 2011, 15:52
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por vinaros »

Un técnico por revisar la antena,te puede cobrar(en mi caso),20 euros,lo que me cobro en volver a orientar o afinar la parabolica,ya que tenia el mismo problema que tienes tu, empezaron a fallar canales y se ponian en negro.Un diseqc ,vale 5 0 10 euros¡¡ :B
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por Nowsat »

20 euros por revisar la antena?. Que buena persona debe ser ... o no debe estar acreditado como técnico, porque uno profesional no cobra eso ni en broma. Y más si encima hay riesgo de caída. Yo al 20 le añadiría un cero por lo menos. No digo ni que sea justo o no. Sólo opino lo que deben cobrar.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por Julio_sat »

vinaros escribió:Un técnico por revisar la antena,te puede cobrar(en mi caso),20 euros,lo que me cobro en volver a orientar o afinar la parabolica,ya que tenia el mismo problema que tienes tu, empezaron a fallar canales y se ponian en negro.Un diseqc ,vale 5 0 10 euros¡¡ :B
Disculpad si me salgo un poco del tema del hilo, pero huid de los técnicos como de la peste. Es mejor aprender a hacer las cosas por nosotros mismos, aunque requiera un esfuerzo inicial por nuestra parte, que depender toda la vida de esos tipos.

Cuando nos montaron la parabólica en casa, en 1998, no nos dejaron la instalación como debían. Llamamos a la "empresa" instaladora, que en lugar de atender al cliente como Dios manda se dedicó a darnos largas, a ver si nos cansábamos. Al final, viendo que insistíamos, nos dijeron que para atendernos tenían que hacernos un nuevo presupuesto y cobrar por esa intervención aparte. :lol: Buena garantía. Vaya unos caras. Ya podrían haberlo dicho desde el primer momento, en lugar de marear la perdiz durante más de una semana. Sin darse cuenta, nos hicieron un gran favor: nos obligaron a espabilar. :B Solucioné el problema bajando a la tienda de electrónica de la esquina y haciendo una serie de pruebas. Al final todo bien, y me gasté en material menos de 200 pts. En ese momento me di cuenta de que esos impresentables NO eran imprescindibles. Fue un verdadero subidón.

Desde entonces me lo hago yo todo. Es sólo cuestión de ponerse, de investigar un poquito en internet y molestarse en hacerlo, probando hasta conseguirlo, nada más. Los técnicos instaladores no son genios ni ingenieros de la NASA; lo que ellos puedan hacer, lo puede hacer cualquiera. En todos estos años habré reorientado la parabólica decenas de veces, con cambios de LNB, de receptor, de cables, instalación de diseqc, etc. ¿Cuánto me tendría que haber gastado en técnicos? Ningún técnico lo va a hacer tan barato como yo, y ese dinero me lo gasto en otra cosa. Lo siento por las personas decentes que se dediquen a la instalación/reparación de parabólicas y no tienen culpa de nada, pero aquel percance con la "empresa" instaladora fue la primera y última vez que un instalador se ríe de mí. Lo mejor para el consumidor es ser independiente. Con foros como este, por ejemplo.
Nowsat escribió:20 euros por revisar la antena?. Que buena persona debe ser ... o no debe estar acreditado como técnico, porque uno profesional no cobra eso ni en broma. Y más si encima hay riesgo de caída. Yo al 20 le añadiría un cero por lo menos. No digo ni que sea justo o no. Sólo opino lo que deben cobrar.
¡200 euros! :G Eso me confirma que estoy en el buen camino... Por ese precio me compro un buen receptor.

Lo de las alturas es un caso muy particular. No me gustan las parabólicas que no sean fácilmente accesibles, por ejemplo en tejados y cosas chungas. Podría admitir esa excepción si fuera la ÚNICA opción, pero nada más. Yo siempre que pudiera pondría la parabólica en un lugar accesible. Sería una locura que cada vez que quisiera tocar algo en la parabólica tuviera que llamar al técnico y me cobrara 200 pavos. ¡Ni hablar! :I

Saludos.
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 141
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por M.Blanco »

Julio_sat escribió:Desde entonces me lo hago yo todo. Es sólo cuestión de ponerse, de investigar un poquito en internet y molestarse en hacerlo, probando hasta conseguirlo, nada más. Los técnicos instaladores no son genios ni ingenieros de la NASA; lo que ellos puedan hacer, lo puede hacer cualquiera. En todos estos años habré reorientado la parabólica decenas de veces, con cambios de LNB, de receptor, de cables, instalación de diseqc, etc. ¿Cuánto me tendría que haber gastado en técnicos? Ningún técnico lo va a hacer tan barato como yo, y ese dinero me lo gasto en otra cosa. Lo siento por las personas decentes que se dediquen a la instalación/reparación de parabólicas y no tienen culpa de nada, pero aquel percance con la "empresa" instaladora fue la primera y última vez que un instalador se ríe de mí. Lo mejor para el consumidor es ser independiente. Con foros como este, por ejemplo.
+1 :J a lo que dices arriba. Yo no lo podría haber expresado mejor.

Saludos.
Coruña capital.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Problema con diseqc?

Mensaje por patrikmore »

Mi experiencia con los técnicos:
Es fundamental conocer un técnico que sea bastante "manitas", pero después hay que llevarlo "de la mano".
Cuando hice instalar un doble foco Astra, Freesat (Astra 28) (el material lo compré yo en internet), tuve que exigir el apuntamiento preciso del satélite primario (Astra 28), después recordar la precisión del giro de los LNBs. Después como dejaba perfecto uno de los dos satélites dejando mal el otro, casi llevarlo de la mano para instalar un soporte que no había visto nunca, este tipo de instalación con estos satélites de hecho no es corriente.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados