Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

oker escribió:Me parece imposible que desde madrid con una antena de 1.x 1.1 , estes pillando este satelite , cuando en asturias con 1,80 offset no somos capaces ni de fijar un transpodedor , por favor cercionate de que estamos hablando de los canales de Freesat , BBC , Film 4 , Channel 4 , More 4 , Itv´s .

Vamos a no ser que haya un mini haz que cubra esta zona de españa.
.
Tienes muchos compañeros que lo sintonizan con 110-135cm por Madrid, lo tienes comentado en los primeros post del hilo.
Si vives debajo de la linea "morada", incluso menos (94cm), en general con 150cm por todo Madrid (mejor para los dias de lluvia). :K

No se que LNB tienes en la antena de 180cm offset, prueba con un IBU, cable bueno de bajas perdidas (28dB/100metros) y nada de conmutadores/DiSEqC, con estos pequeños cambios, varios compañeros que antes nada, ahora casi bien todo el dia, como el comañero Nephilim con 120cm desde Oporto.

No olvides usar de referencia para ajustar la antena canales como STV (10906) que tiene mas señal y luego afinal con C4l (10741) y e4 (10729), pq estos canales??? los satelites Astra2F/2E no estan realmente a 28'2ºEste y tienes que ajustar la antena a +28'35ºEste.

Como el resto de post del hilo nones, tienes muchisimas fotos y niveles, dejo unas fotos con la causa y la buena señal actualmente por Madrid.
Imagen

Todo lo que esta dentro de la zona verde con antenas mas grandes que debajo de la linea morada.
Imagen

El mismo mapa con algunas medidas.
Imagen
PD: Buena pesca. Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

***** escribió:
oker escribió:Estoy en los alrdededores de Oviedo.

Comentar un detalle , dispongo de dos parabolicas una de 120 motorizada y otra de 2.40 prime focus , de un tiempo para aca , vengo dandome cuenta que los fines de semana con la de 120 , logro cojer la señal del astra 2F , obviamente muy justita , pero algo deben estar rabilando pues por semana ni la huelo.

Con la de 240 el unico problema que he encontrado es afinarla ,no tengo medidor de campo ni nada que se le parezca , un beeper que el probre ya no sabe ni lo que pita , afinar estas parabolicas es complicado , si el lnb no esta bien centrado , hablo de mm , se pasa de un 80 % de señal con un 75 % de calidad a no tener nada.
.
El Satfinder para este ajuste fino no vale, solo permite localizar satelites al medir el tp mas potente del satelite.
Tienes que usar el deco para realizar un ajuste fino mirando un tp/canal del satelite que buscas.
Muchos decos tienen/permiten ver los niveles de señal y calidad y poder ajustar al 100% la antena.
Estas herramientas estan en la configuracion del deco/menus de antenas/niveles de tp's.

Como los canales del Astra 2F/2E del haz UK que son los mas buscados no estan realmente a 28'2ºEste, toca usar tp's de esta posicion.


De entarada usa uno fuerte como: UTV: 10906 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Luego afina con C4L: 10714 H 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Verifica con E4: 10729 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2

En la fija sera facil, en la moto una prueba facil y rapida para localizar el satelite es modificar la longitud que tienes puesta ahora en el deco (esta donde tienes la latitud y longitud de donde vives), apunta lo que tienes ahora y vas sumando 0'2º a lo que tienes y miras niveles, hasta sumar 1º, que va bajando la señal, en sentido contrario, restando, hasta que encuentres el punto de maxima señal/calidad, dejando ese valor.

Esta comentado desde el año pasado cuando subio el Astra 2E, se quedaron los canales para la huella UK a 28'35º Este aproximadamente, llevan 1 año asi siendo necesraio reajustar las antenas.

Ahora en unos meses se pondra operativo el Astra 2G y no se sabe al 100% como recolocaran los satelites.
Como tendras una buena tirada de cable 40-60 metros, pon uno de bajas perdidas (28dB/100metros), puedes tener una sorpresa solo con el cambio de cable, lo puedes probar si a pie de antena con el deco y una TV bien, si en casa no tienes la misma señal, ya sabes, cable bueno (no te mojes mucho).

Si la foto es del otro dia, no olvides sujetar el cable de la moto al brazo, deja un bucle/coca para poder desconectar del IBU negro que tienes sin problemas.
En la antena fija, sujeta hasta el final con cinta el cable a la "pata" (ahora tienes cable y "pata" robando señal por la sombra en el plato).

PD: Buena pesca. Imagen
Yo tengo una foco centrado con un lnb de offset, y por ejemplo sky news me da el 100 de señal, cbs me da 36 y se ve bien pero el tp 10906 que señalas me da 0.
¿Eso es el lnb o el enfoque o el giro? Ideas?
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

Antes de pasar a los ajustes, el material. Calidad del cable, rendimiento de la parábola (se mide y no todas son iguales, no sólo por el tamaño). Marca y características del LNB.
Después la instalación. A mí un antenista me hizo una primera instalación que dio por buena, y era una M.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

patrikmore escribió:Antes de pasar a los ajustes, el material. Calidad del cable, rendimiento de la parábola (se mide y no todas son iguales, no sólo por el tamaño). Marca y características del LNB.
Después la instalación. A mí un antenista me hizo una primera instalación que dio por buena, y era una M.
El cable es bueno (asi lo pedí yo). El lbn es marca saticon, creo 0'3 dB. El plato es Televes de 1.8. No se medir el rendimiento. Las piezas que me faltaban las construí yo (las patas para el
Lnb holder) y el Pié.

Si necesitas mas datos...

¿Que lnb es bueno para foco centrado?
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

***** lo ha explicado muy bien. Con un medidor de señal se hace el ajuste sobre la frecuencia que se coge bien. Hay que acercarse a los 80db. Después se confirma con una frecuencia que se coge mal. Con la polaridad puesta más o menos se ajusta la parábola. Ya expliqué lo de tirar del borde y confirmar que baja la señal. Se remata con el giro del LNB sobre su eje.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

Saticon no se que tal es, que lo digan los compañeros. Televés es buena marca. De todas formas con ese pedazo de antena te tiene que funcionar donde estás hasta con lluvia. Luego es un tema de instalación. Imagino que las conexiones son limpias.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

Ya para terminar. Está el LNB en la posición correcta de foco central? Porque dices que las patas las has hecho tú. He visto también que los LNBs de foco central se venden como distintos a los de offset, que no se si tiene incidencia. Bueno para cubrirlo todo el LNB será de tipo universal ? para cubrir la totalidad de los rangos de frecuencia (alto donde está sky news) y bajo.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

patrikmore escribió:Ya para terminar. Está el LNB en la posición correcta de foco central? Porque dices que las patas las has hecho tú. He visto también que los LNBs de foco central se venden como distintos a los de offset, que no se si tiene incidencia. Bueno para cubrirlo todo el LNB será de tipo universal ? para cubrir la totalidad de los rangos de frecuencia (alto donde está sky news) y bajo.
Es universal.

Creo que voy a comprar un invacom c120 con feedhorn, que he leido va bien en zonas de poca señal.
El problema también es quizá lo de centrar el lnb. ¿Como lo puedo comprobar? Una regla? Una vara?... Ideas?
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

Lo del LNB en el foco central no tengo ni idea. Pero si es una antena con su diseño original con sus varillas, habrá en el centro una abrazadera para LNBs de un determinado tamaño. Lo único que queda es echarlo hacia adelante o hacia atrás y eso se determina cuando la señal sea máxima, y finalmente el giro del LNB para la señal-polaridad máxima. Das por hecho que la antena está bien apuntada. Si tiras 2mm del borde en cualquier dirección tiene que bajar la señal.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

novato999 escribió: Yo tengo una foco centrado con un lnb de offset, y por ejemplo sky news me da el 100 de señal, cbs me da 36 y se ve bien pero el tp 10906 que señalas me da 0.
¿Eso es el lnb o el enfoque o el giro? Ideas?
.
De entrada el LNB utilizado no es correcto para la antena que tienes, el problema es la suma todos los desajustes, sin olvidar los problemas de colocacion del LNB.

Un truco seria con el LNB correcto para la antena FP, sin fijar el LNB nuevo, sujetando el LNB con la mano, ver que niveles tienes moviendolo (derecha/izquierda, arriba/abajo), si ya sabemos que estas delante y pierde señal, pero siempre perderas la misma y asi sabes donde da mas señal.

sky news es de la huella sur se puede ver con una antena menor de 50cm, como para no tener señal.
CBS xxx tienen mucha mas señal que los indicados, usalo para ajustar la antena, cuando mejores los niveles, mira en 10906.

PD: Mientras no tengas señal en los tp's indicados, nones.
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados