Imagen

Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
M.Blanco
Mensajes: 141
Registrado: 06 Oct 2010, 17:01
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por M.Blanco »

***** escribió: Ahora ponemos un LNB de 0'6dB del supermercado LIDL de 3-6€uros, anda, coño, si se ve bien el canal.
Puedo dar fe de ello porque tengo tres funcionando en mi instalación. Los LNBs del Lidl marca Silvercrest (5 euros) harían palidecer a alguno de esos LNBs con "pedigree" que circulan por ahí.

Saludos.
Última edición por M.Blanco el 03 Dic 2014, 23:38, editado 1 vez en total.
Coruña capital.
Astra 28,2° + Astra 23,5° + Astra 19,2° + Hotbird 13.0° + Eutelsat 9.0° (antena de 90 cmts.)
Hispasat 30.0 (antena de 65 cmts.)
Intelsat 901 (antena de 80 cmts.)
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

Es determinante el LNB para tener un poquito más de señal. Digamos cuando unas frecuencias tienen señal suficiente y las adyacentes no. Pero LO QUE DE VERDAD es importante es hacia donde apunta la antena. 2mm de desplazamiento, una fracción de grado SE NOTAN. Es más fácil hacer el ajuste con una frecuencia que se coge bien, no demasiado fuerte. Pero cuando estás encima los decibeles de medición se disparan. Una parábola de 1,80 tiene que ser más difícil de manejar pero tiene que funcionar "por huevos" en Asturias. El giro preciso del LNB también permite ganar mucha señal.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

La realidad de varios compañeros desde el norte de la penins

Mensaje por Tururu »

oker escribió:Ante la duda creada , me he propuesto realizar pruebas con una antena prime focus de televes de 180 cm , unos 12 metros de tirada de cable e lnb invacom , os vuelvo a confirmar que en Oviedo a dia de hoy con menos de 180 cm , no es posible visionar correctamente los canales britanicos , con 180 se consigue captar los sd , con una calidad mas menos de 60 % y sin margen de lluvia. ......
.

Como siempre, en estos temas, antena grande ande o no ande.
Si alguno tiene tiempo, algo para leer: http://www.satellites.co.uk/forums/thre ... er.162311/

Si no tienes tiempo, resumen rapido, la realidad de varios compañeros desde el norte de la peninsula con Gibi de 150cm offset y "apaños" para compensar el error de enfoque/concentracion de señal de estas antenas sobre el LBN, esta mal (como concentrar la luz de una lupa sobre un papel).

En este satelite, con una Gibi 130cm, si desmontas el LNB y lo pones detras del soporte/montura, solo con este gesto, ganas 1'9dB, por eso las "bocinas" para concentrar la señal que ponen los compañeros, no veas como le gusta al deco el cambio.
Estoy reciclando la antena ("pequeña") para tener sito y meter otra mas, reorientada a 28E y colcando un LNB desplazado para Atra 19E con 8 salidas independientes, el viejo de 4 se quedo "pequeño".

Imagen

PD: El metal quita mucha señal, pero marca 1'9dB mas asi, pendiente de una "bocina". Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: La realidad de varios compañeros desde el norte de la pe

Mensaje por novato999 »

***** escribió:
oker escribió:Ante la duda creada , me he propuesto realizar pruebas con una antena prime focus de televes de 180 cm , unos 12 metros de tirada de cable e lnb invacom , os vuelvo a confirmar que en Oviedo a dia de hoy con menos de 180 cm , no es posible visionar correctamente los canales britanicos , con 180 se consigue captar los sd , con una calidad mas menos de 60 % y sin margen de lluvia. ......
.

Como siempre, en estos temas, antena grande ande o no ande.
Si alguno tiene tiempo, algo para leer: http://www.satellites.co.uk/forums/thre ... er.162311/

Si no tienes tiempo, resumen rapido, la realidad de varios compañeros desde el norte de la peninsula con Gibi de 150cm offset y "apaños" para compensar el error de enfoque/concentracion de señal de estas antenas sobre el LBN, esta mal (como concentrar la luz de una lupa sobre un papel).

En este satelite, con una Gibi 130cm, si desmontas el LNB y lo pones detras del soporte/montura, solo con este gesto, ganas 1'9dB, por eso las "bocinas" para concentrar la señal que ponen los compañeros, no veas como le gusta al deco el cambio.
Estoy reciclando la antena ("pequeña") para tener sito y meter otra mas, reorientada a 28E y colcando un LNB desplazado para Atra 19E con 8 salidas independientes, el viejo de 4 se quedo "pequeño".

Perdona compañero, pero no entiendo nada de lo que cuentas...
Imagen

PD: El metal quita mucha señal, pero marca 1'9dB mas asi, pendiente de una "bocina". Imagen
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: La realidad de varios compañeros desde el norte de la pe

Mensaje por Tururu »

novato999 escribió:
***** escribió:.
Como siempre, en estos temas, antena grande ande o no ande.
Si alguno tiene tiempo, algo para leer: http://www.satellites.co.uk/forums/thre ... er.162311/

Si no tienes tiempo, resumen rapido, la realidad de varios compañeros desde el norte de la peninsula con Gibi de 150cm offset y "apaños" para compensar el error de enfoque/concentracion de señal de estas antenas sobre el LBN, esta mal (como concentrar la luz de una lupa sobre un papel).

En este satelite, con una Gibi 130cm, si desmontas el LNB y lo pones detras del soporte/montura, solo con este cambio, ganas 1'9dB, por eso las "bocinas" para concentrar la señal que ponen los compañeros, no veas como le gusta al deco el cambio.
Estoy reciclando la antena ("pequeña") para tener sito y meter otra mas, reorientada a 28E y colcando un LNB desplazado para Atra 19E con 8 salidas independientes, el viejo de 4 se quedo "pequeño".

Imagen

PD: El metal quita mucha señal, pero marca 1'9dB mas asi, pendiente de una "bocina". Imagen
.
Perdona compañero, pero no entiendo nada de lo que cuentas...
El compañero Oker afirma que nones desde donde vive con antena de 180cm, le paso un enlace donde varios compañeros en la misma zona no tienen problemas con antenas de 150cm.
Recuerda poner tus comentarios al final, no es facil localizarlos por medio.

Dejo una foto del LNB, veo que hay poca curiosidad y ver que tiene el enlace indicado.
Imagen

La foto es para aclara pq el compañero le pone una bocina (guiaondas) al IBU (Inverto Black Ultra) por un defecto de estas antenas, en la Gibi de 130cm es asi, la diferencia de tener el LNB mal puesto a bien puesto es de 1'9dB.
La ganancia de una antena segun su medida es..
100cm sobre 40dB
130cm sobre 42dB

En esta otra foto de un compañero vemos como de tener un 5% de calidad (en rojo), cambiando el LNB tenemos un 28% de calidad (en verde), ya vemos el canal bien.
Imagen

Resumiendo, las mismas tonterias que cuento en el otro post, donde solo cambiando el LNB pasamos de la nada al todo con la misma antena sin tocar nada mas.

PD: Voy por un libro.Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por novato999 »

Lei el artículo en inglés que ponías antes pero no me quedaba claro. Entonces quedamos en que en zonas fringe del 28,2 es mejor hacer muchas pruebas para ver mejora de señal.

Gracias como siempre.

El guia ondas de mi lnb es plano, no como ese, ya q tengo una foco centrado. ¿Merece la pena probar el cambio?
Avatar de Usuario
oker
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 21:35
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por oker »

Puede ser absolutamente posible que en zonas de santander o bilbao se capte con 150 cm , pero es que yo estoy a 200 km de bilbao , decir que por mi zona hay gente recepcionando la señal del 2f es un poco ... exagerado.

No obstante yo solo intento aportar datos para que la gente que quiera pillar este satelite en asturias no vaya pegando palos de ciego , y por su puesto ningun instalador profesional te va andar haciendo apaños , o se pilla o no se pilla , en mi caso ya me dijeron varios instaladores que 240 era definitivo y no fallaron . Si bien es verdad que mi instalación es bastante particular , por la gran tirada de cable que tengo. Seguramente instalaciones con menos tirada de cable 2 metros prime focus sea suficiente.
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

novato999 escribió:....El guia ondas de mi lnb es plano, no como ese, ya q tengo una foco centrado. ¿Merece la pena probar el cambio?
.
Importante, las antenas de las fotos del otro foro, son para antenas de foco centrado.



En antenas, siempre burro grande ande o no ande.
Cuando ya tienes el "burro" (la antena) y resulta que es pequeña, solo queda una solucion (aparte de cambiar por otra mas grande claro), intentar mejorar la señal que tienes cambiando el LNB por uno mejor que sea mas sensible, por eso las pruebas de los compañeros para intentar mejorar las señales.

Si, es bueno poner un LNB mejor, sobre todo para el tipo de antena que tengas (foco primario [centrado como dices] u Offset).

Tirale unas fotos al LNB y si tienes el modelo, indica cual es, las antenas de foco centrado (foco primario = FP), necesitan tener un guiaondas para concentrar la señal en el ojo (boca) del LNB a modo de embudo, realizando el mismo efecto de una lupa con el Sol sobre una hoja, si no concentras la señal, no se quema el papel.

Repasa las fotos del otro post, es la mejora que se tiene solo con cambiar el LNB en una antena offset sin tocar nada mas.
Se que juego con cartas marcadas al saber que tengo señal del satelite, por eso puedo hacer el test a los LNB's y ver cual es mejor, en su momento (año 2005), con este test y mirando el nivel de errores (BER) me permitio estudiar 10 LNB's de 3€uros y 0'6dB que nadie queria, 2 años mas tarde con otra partida de 5 LNB de 0'3dB ya tumbaron al viejo Maximum SF -100 X0 de 0'2dB que tenia desde el 2000.

Con LNB Televes de 0'3dB, cero de señal.
http://img210.imageshack.us/img210/6505/astra2fo.jpg
Con LNB LP-401 del 2007de 0'3dB, con 68 de señal.
http://img534.imageshack.us/img534/213/ ... nehd2a.jpg
Con LNB Inverto Black Ultra de 0'2dB (IBU), con 74 de señal.
http://www.imagenonline.com/img_a4016.jpg

Estos LNB's no valen para la antena que tienes, cuidado, pon modelo de LNB que tienes y/o foto de buena calidad.

PD: Siempre es bueno usar cable de bajas perdidas, da igual la tirada de cable o te "comeras" parte de la señal. :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por Tururu »

oker escribió:Puede ser absolutamente posible que en zonas de santander o bilbao se capte con 150 cm , pero es que yo estoy a 200 km de bilbao , decir que por mi zona hay gente recepcionando la señal del 2f es un poco ... exagerado.
.....
.
Segun indicas en otro post, alrededores de Oviedo.
Tengo que leer mejor o cambiar de traductor (San Google), solo son 24 post, uno de los participantes esta a 400KM al Oeste de Santander, en su firma puedes ver, en Lugo, Galicia, España, cuando puedas dile que es un exagerado.
Del tema del cable, como ya lo tienes comentado, toca leer, por no repetir.

Tiene 150cm FP (mas pequeña que 180cm FP) y se queja de que ya no esta a la altura.
At present best results are obtained from BBC 1 South, ITV 1 Channel, BBC2 NI, and Channel 4 HD. Five is normally fine. My LNB is a Black Ultra twin, much twisted to find the best skew, and the receiver is a Foxsat HDR....Adjusting the dish and LNB is difficult as these edge-of - footprint signals are unstable. Horizontally polarised transponders are weaker and I never see Film 4 et al on 10714H
Any suggestions, apart from the obvious larger dish, most welcome!
En otros satelites "mas serios" las huellas de señal/tamaño de antena son ciertas, con LNB "normales" y para mal tiempo.
Aqui como se juega al despiste, solo quedan las pruebas que hacen otros compañeros.

Como vivo en Madrid, zona norte (40.5458°N, 3.612°W) cerca de Ikea, solo puedo contar la realidad de esta zona, recomendacion minima 150cm offset (incluso cuando se podia ver con 80cm), estando bien ajustada, los clientes de "elMaestro" (Instalador profesional) no tienen problemas con lluvia fuerte.
Si puedes, como siempre mejor 180cm offset y te curas en salud para posibles cambios en esta posicion orbital, con antenas mas pequeñas, pues como siempre, perderas dias/horas.

Luego cada uno hace lo que quiere con su dinero y tiempo, en mi caso motorizada de 94cm.
PD: Suerte en Oviedo.Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 2E ha empezado a moverse hacia 28.2º Este

Mensaje por patrikmore »

Totalmente de acuerdo. Hace falta el embudo guía ondas para las prime focus. Si la antena está "clavada" es importante dejar "clavado" el giro del LNB sobre su eje, incluso si es de motor hacer el ajuste sobre 28,2 E. Se gana muchísimo. En Madrid con un metro de antena y LNB inverto black ultra se coge perfecto.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 90 invitados