Imagen

DVS2 vs MPEG-4

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
fansat
Mensajes: 111
Registrado: 05 Nov 2010, 11:49
Contactar:

DVS2 vs MPEG-4

Mensaje por fansat »

¿Los receptores DVS2 captan las señales MPEG-4 HD? Veo en los listados de los diferentes satélites, que emitiendo en DVS2 no siempre lo hacen en MPEG-4, y que el MPEG-4 puede ser o no HD. Vamos, un lío...

Así pues, si adquiero un receptor DVS2, ¿puede ser que no capte las señales en MPEG-4 HD?
dishwala

Re: DVS2 vs MPEG-4

Mensaje por dishwala »

No soy un experto y hace sólo un año que tengo receptor hd pero te puedo decir que sí "abren" mpeg 4 hd. Estoy de acuerdo en que es un lío, jejeje, Menos determinados feeds o paquetes modulados a posta para que sólo lo reciban equipos específicos o profesionales, un receptor hd actual sirve para Dvbs y dvbs2 ya sea mpeg 2 o mpeg 4, otra cosa son modulaciones raras....El mpeg 4 se puede recibir con receptores sd si el transponder emite en dvbs pero obviamente no hay imagen sólo sonido. Sin embargo si el transponder es dvbs2 un receptor sd no recibe nada aunque los canales fuesen en mpeg2. La Hd puede ir en un transponder dvbs o dvbs2, seguramente en mpeg4. Igualmente podemos toparnos (cosa cada vez más habitual porque sale más barato) con transponders dvbs2 que continenen canales sd (y no necesariamente con mejor o buena calidad de audio/video). Resumo: dbvs ó dbvs2 es el tipo de "compresión" (que me corrijan los expertos si me expreso mal) del paquete de canales del transponder. Una vez se descomprime el paquete que lleva el transponder nos podemos encontrar canales en mpeg 2 o 4 ya sean con imagen sd o hd.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: DVS2 vs MPEG-4

Mensaje por Nowsat »

DVB-S y DVB-S2 es la modulación. La compresión es MPEG-2 o MPEG-4.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 43 invitados