Imagen

Series españolas por satélite

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por CASI-ANGEL »

Aunque no sea una serie yo vi el hormigero por un canal de los paises del este el año pasado, no recuerdo el nombre del canal
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por olisipo »

En la Wiki y otros sitios donde he mirado, no consta ningún país del Este donde se haya sacado una versión local de "El hormiguero". Sé por experiencia propia que han hecho tal cosa en la TV portuguesa SIC y en la brasileña Band con el mismo título, "O formigueiro", y con el mismo nombre en el chileno "Canal 13", e incluso se habla, sin fecha, de la china Hunan TV.

Me parece claro (no descarto que tengas razón, y que alguna TV del Este de Europa lo haya plagiado) que se trata de una fórmula que debe ser reelaborada para cada mercado, a diferencia de las series. También he leido que Will Smith quería comprar los derechos de la idea para Estados Unidos, aunque me parece que la cosa, anunciada el año pasado, no ha cuajado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/3 ... 57343.html
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por Manolo »

De casualidad, ya que es un satélite que no visito y ayer al cambiar la antena del fútbol del fin de semana,la puse en los 9º este, Gran Hotel por M1 (Hungría) en Eutelsat 9A, empieza ahora. Me hace gracia encontrar cosas de aquí por ahí. :N
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por CASI-ANGEL »

El hormigero era la versión española la que emitían con Pablo motos
Avatar de Usuario
MPM1995
Mensajes: 767
Registrado: 15 Ene 2012, 20:48
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por MPM1995 »

Puedo explicar el motivo de por qué muchos canales extranjeros exhiben series españolas, lo vi el otro día en clase. La Ley Audiovisual establece tres tipos de una cosa llamada obra europea:
  • Obras audiovisuales producidas en la Unión Europea
  • Obras producidas en terceros países que se encuentren dentro del Convenio Europeo de Televisión Transfronteriza (un órgano del Consejo de Europa dedicado a la producción de contenidos), siempre que ese tercer país emita contenidos europeos en su programación
  • Obras producidas en terceros países con acuerdos de producción con la Unión Europea o con países concretos dentro de ella
La LGA establece un porcentaje de un 51% de obra europea en los canales de televisión lineales (en abierto) y 31% en los servicios televisivos no lineales (plataformas de pago, VOD, videoclubes online). Por eso se ven programas españoles en canales foráneos y de ahí a este hilo. Un ejemplo de obra europea del tercer tipo es Violetta, una serie realizada entre las Disney Channel de Argentina y España-Portugal. Hace poco se ha incorporado a algunas Disney europeas, como la del Reino Unido o la de Alemania (que la empezará el jueves que viene). También podríamos considerar obra europea infantil-juvenil del primer tipo las series Gumball (la hace la Cartoon Network británica) y Groove High (una serie británica hecha por Disney); y del segundo tipo, Mako: island of secrets, que hasta hace poco la daba KiKa.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por Manolo »

Algo así, como tú dices MPM1995, había oído hace algunos años, (y esos convenios también los hay en alimentación y en otros productos) pero también supongo que la calidad de nuestras series tendrá algo que ver, que como dije en algún post anterior, tenemos de todo, desde bodrios infumables y absurdos hasta buenas y de calidad, porque también se producen más series y se va mejorando como es lógico. En mi modesta opinión y sin querer molestar a nadie con esto, aún estamos a años ........ de las producciones americanas
que también las hay infumables.
Me alegro que hayas dado la explicación lógica y bien detallada que sin duda habrá sido el primer paso para que veamos producciones españolas por otros países y estoy seguro de que cada vez veremos más por buenas que por convenios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por olisipo »

Bien visto lo que dice MPM1995. Pero si se repasa la lista de países que exhiben series española, podrá verse que algo así como la mitad de ellos no pertenecen a la Unión Europea, ni son firmantes del Convenio Europeo de Televisión Transfonteriza.. En mi opinión el argumento explica sólo una parte del fenómeno.
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por olisipo »

Las series españolas pueden tener sus pegas fuera de nuestras fronteras. En China se ha desencadenado una ola de protestas contra "Aida", al enterarse que el capítulo emitido el día 18 incluye una escena en la que en la puerta de un bar hay un cartel que prohibe la entrada "a perros y chinos".

http://www.diariosur.es/20140522/gente/ ... 20838.html
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por Manolo »

Sinceramente, si fuera a la inversa yo me también mosquearía, hay cosas en las series que son innecesarias, sobran y ese es un ejemplo.
Saludos olisipo.
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Series españolas por satélite

Mensaje por Manolo »

" Il tempo del coraggio e dell´amore ", El tiempo entre costuras en Canale 5, hoy viernes a las 21,10h. quinto capitulo.
Otra más, suma y sigue.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados