Imagen

Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
franfersim
Mensajes: 94
Registrado: 04 Feb 2014, 21:23
Contactar:

Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por franfersim »

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Prisa para comprar la televisión de pago del grupo audiovisual. Telefónica ha lanzado una "oferta vinculante" por el 56% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), propiedad directa o indirectamente, de Promotora de Informaciones, S. A. (PRISA), por un importe de 725 millones de euros, según ha confirmado Telefónica en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Los 725 millones se pagan en efectivo ante las necesidades de liquidez de Prisa

La oferta sólo está sujeta a la obtención de "las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones".

Según fuentes de la operación, Telefónica pretende integrar los contenidos de Digital Plus en su plataforma audiovisual de pago. De hecho, Telefónica ya controlaba el 22% de DTS por lo que pasa a controlar el 78% del accionariado. Mediaset España controla el otro 22% restante.

Telefónica paga en efectivo

Fuentes de la operación aseguran que el pago se hará en efectivo para aliviar las necesidades de liquidez de Prisa, culminando una negociación que ha durado más de dos años y que se salda muy por debajo de las cuantías que comenzó demandando Juan Luis Cebrián. El Presidente de Prisa ha pasado de pedir 1.200 millones a rebajar sus exigencias económicas a 800 y a aceptar, finalmente, los 725 millones que ha terminado pagando Telefónica.

La compañía de Alierta había anunciado ya que su estrategia pasaba por consolidar su oferta en la televisión de pago. El Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en su última presentación de resultados adelantó que esta compra era "estratégica" para seguir ampliando la oferta en el área de la televisión de pago.

Mediaset y Telefónica, socios en Digital Plus por poco tiempo

Telefónica se convierte tras la operación en quien controla la televisión de pago que mantiene a Mediaset España como socio minoritario con un 22% del capital de DTS. Fuentes de la operación aseguran que esa situación podría resolverse con la "desinversión" de la televisión italiana aunque, de momento, no se han pactado los términos para la salida de Mediaset.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... n-efectivo
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por Watt »

parece ser que la noticia se confirma. :o
adam1

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por adam1 »

Parece que llegan malos tiempos a la tv de pago en españa...
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por Nowsat »

¿Malos tiempos por qué?. En verdad, Telefónica se ha metido en lo de Canal + una vez que se ha reducido la oferta de canales en abierto en la TDT. ¿Casualidad o no?
La oferta de la TDT ha decaído mucho. Por tanto, es posible que lo de los malos tiempos no sea así, sino todo lo contrario.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por ivanpj »

Nowsat, lo que has dicho podría ser válido hace 15 años o incluso hace 10, porque mucha gente pensaría que para poder acceder a contenidos "premium", llámense películas, series y deportes minoritarios, no tendrían más remedio que abonarse a una plataforma de pago.

Pero... estamos en el 2.014. Todo eso que he puesto antes, incluídos los eventos deportivos, los tenemos a un golpe de click. Además, si les dan por mantener o incluso subir precios, en un contexto de crisis como el que estamos sufriendo, mucha gente se va a pensar más de una vez y más de dos veces abonarse a una televisión de pago.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Y lo de un golpe de click tampoco es lo que antes era. Porque yo me abstengo de eso últimamente por lo complicado que ahora es, la cantidad de mierda que se te mete en el ordenador de publicidad y temas asociados a la descarga, por las veces que uno se piensa en las consecuencias de las leyes que cada vez aprietan más, cuando uno se decide bajar algo de aquella manera que dijimos antes...

En definitiva, que todo el mundo no tiene tiempo para esos laberintos de buscarse los contenidos a golpe de click y optan por la forma más fácil, que te lo den todo mascado ( con calidad) , aunque se tenga que pagar.
Avatar de Usuario
gomero67
Mensajes: 95
Registrado: 29 Dic 2010, 18:38
Contactar:

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por gomero67 »

pues yo me alegro que sea telefonica quien se apodere de la mayoria del accionariado del plus,en los inicios de las plataformas digitales en España canal satelite y via digital esta ultima con telefonica yo era abonado de via hasta que digital plus se apodero de ella y comenzo a eliminar canales sobre todo los antiguos teuve,entonces yo me di de baja,por eso si ahora hay una buena reorganizacion y precios asequibles yo me lo pensaria para volver,yo sobre todo echo de menos canales latinos como tv chile,tv colombia.etc....
Invitado

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por Invitado »

Juan Carlos Aragón escribió:Y lo de un golpe de click tampoco es lo que antes era. Porque yo me abstengo de eso últimamente por lo complicado que ahora es, la cantidad de mierda que se te mete en el ordenador de publicidad y temas asociados a la descarga, por las veces que uno se piensa en las consecuencias de las leyes que cada vez aprietan más, cuando uno se decide bajar algo de aquella manera que dijimos antes...

En definitiva, que todo el mundo no tiene tiempo para esos laberintos de buscarse los contenidos a golpe de click y optan por la forma más fácil, que te lo den todo mascado ( con calidad) , aunque se tenga que pagar.
A golpe de click funciona bastante bien (me refiero a descargas), ya sea torrent o vía MEGA. Fácil y rápido, sólo hay que saber el procedimiento .

No obstante, yo soy abonado a Netflix, que hago funcionar con Unlocator. Total: 9€ al mes, creo que no está nada mal (me permite acceso al iPlayer de la BBC, etc)
Avatar de Usuario
curtis84
Mensajes: 65
Registrado: 07 Oct 2013, 13:27
Contactar:

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por curtis84 »

El del post anterior era yo. No me había logueado, perdón.
Avatar de Usuario
franfersim
Mensajes: 94
Registrado: 04 Feb 2014, 21:23
Contactar:

Re: Telefónica compra Digital Plus al grupo Prisa

Mensaje por franfersim »

El Grupo Prisa y Telefónica han firmado hoy los contratos para la venta del 56% de Canal +, pacto que concede a la teleco el control de la plataforma de pago, según aseguran fuentes próximas al proceso. Cerrado el compromiso, se abre ahora un plazo de 15 días para que Mediaset España –a la sazón accionista de la compañía- decida si ejerce su derecho de tanteo. También se inicia un periodo de 20 días para que la banca acreedora de la editora de El País dé su plácet a la integración, un requisito este último que constituye una mera formalidad. Superado ese procedimiento, la transacción quedará en manos de las autoridades de Competencia, el elemento que más inquieta a las partes.

El Consejo de Administración de Prisa aceptaba el pasado 7 de mayo la oferta de Telefónica para adquirir el 56% de Canal+ por 725 millones de euros. Las firmas de Juan Luis Cebrián y César Alierta, que ya atesoraba el 22% de la compañía, se daban 30 días para culminar la operación y firmar los pertinentes contratos. No ha sido necesario agotar el plazo, que vencía a finales de esta semana. Ya entonces Telefónica advertía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la propuesta estaba “sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias". Fuentes del sector han advertido de que el proceso puede prolongarse durante más de un año.

En este sentido y como publicó El Confidencial, el contrato incluye las pertinentes salvaguardas. Y es que según aseguran fuentes próximas al grupo de medios, la compañía de César Alierta ha incluido una cláusula en el acuerdo según la cual podrá abandonar la operación al cabo de un año si las condiciones que le impone el regulador le resultan inasumibles. Eso sí, dar marcha atrás no es gratis. La penalización, habitual en este tipo de pactos, obligaría a la teleco a abonar a la firma de los Polanco una cantidad en torno a los 58 millones de euros. La prevención no es baladí, en tanto el consenso en el sector es que Telefónica tendrá que hacer importantes renuncias si quiere lograr el plácet de los responsables anti-trust para sacar adelante la operación.

Según los últimos datos de la antigua Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Canal+ y Telefónica (a través del jubilado Imagenio, hoy MovistarTV) concentraban en 2012 casi el 76% de los ingresos de la televisión de pago, y casi un 60% de los abonados. “Además, desde el punto de vista audiovisual, estamos hablando de integrar a los dos operadores más activos en la compra de derechos premium. Sin contar con que las ofertas convergentes que puede plantear Telefónica también afectan al mercado de las telecos y provocarán sin duda la oposición de la competencia”, explican estas fuentes. Como publicó este diario, la CNMC tiene previsto reclamar el expediente para la jurisdicción española.

El frente italiano

El papel de Mediaset en este proceso es todavía una incógnita, si bien su participación podría ser clave a la hora de buscar compromisos para evitar el bloqueo de Competencia y sacar adelante la operación. Munición tiene para entrar en liza. Mediaset España, que no ha repartido dividendo en los dos últimos años, mantenía en el primer trimestre de 2014 una posición financiera neta de 103,9 millones de euros. Por si fuera poco, Mediaset Italia comunicaba a principios de abril la venta de un 25% de EI Towers, compañía dedicada a la operación de infraestructuras de radio, televisión y telecomunicaciones en el país transalpino y en la que la firma de Silvio Berlusconi controlaba el 65%. El movimiento le permitió obtener la friolera de 283,7 millones de euros.

Los 725 millones que Telefónica ha puesto sobre la mesa por el 56% de la firma que aún posee Prisa implican una valoración de la empresa en torno a 1.300 millones. Aunque el precio se antoja elevado en tanto supone 26 veces el ebitda de casi 50 millones que prevé el consenso de analistas para 2014, es lógico pensar que ese ratio debe mejorar si el nuevo propietario racionaliza el modelo de comercialización del fútbol, el principal lastre que ha tenido en los últimos años la plataforma de pago. Sin contar con que Telefónica, inmersa en un proceso de compra de derechos premium para su televisión por internet, armará ofertas convergentes de calado para aumentar la base de clientes.

Por parte de Prisa, la tasación está claramente por debajo del valor en libros que aún consigna la editora de El País. Al punto que, de prosperar la propuesta de la multinacional de César Alierta, la firma de Juan Luis Cebrián tendrá que anotarse un agujero extra superior a 120 millones por la devaluación del activo. Según consta en el último informe anual remitido a la CNMV, Prisa concedía a Distribuidora de Televisión Digital (DTS), sociedad cabecera de Canal+, un valor en libros de casi 1.513 millones de euros a 31 de diciembre de 2013. Un desfase de 218,3 millones, de los que la propietaria de la Cadena SER debería asumir en sus balances los 122,3 correspondientes a la cuota que aún ostenta en la compañía.

http://www.elconfidencial.com/comunicac ... cia_140268
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 80 invitados