Imagen

Captar Astra 2E desde Fuensalida

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Juluarellano
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2014, 18:12
Contactar:

Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por Juluarellano »

Hola amigos!

Escribí hace unos días con la intención de ver Sky Tv. Alguno de vosotros trató de ayudarme y por eso le doy las gracias.

Poco a poco voy leyendo e informandome de cómo ver los canales ingleses (sobre todo SkyTv, sky sports y sky movies) y lo que tengo claro es que tengo que orientar la antena a Astra 28.2.

El tema es que he encontrado mogollón de opiones y nadie se pone de acuerdo en lo que es el tamaño de la parabolica. (Vivo en Fuensalida, Toledo. Muy cerca de Madrid). Algunos instaladores (creo que sin mucha idea) me dicen que con una de 90 lo pillo, otros que si 1,20 y algunos que con menos de 140 no voy a ver nada.

Alguien me puede ayudar y darme su opionion antes de que compre la antena?

Gracias! un saludo.
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: Astra 2E

Mensaje por NeoPhyTe »

Juluarellano escribió:Hola amigos!

Escribí hace unos días con la intención de ver Sky Tv. Alguno de vosotros trató de ayudarme y por eso le doy las gracias.

Poco a poco voy leyendo e informandome de cómo ver los canales ingleses (sobre todo SkyTv, sky sports y sky movies) y lo que tengo claro es que tengo que orientar la antena a Astra 28.2.

El tema es que he encontrado mogollón de opiones y nadie se pone de acuerdo en lo que es el tamaño de la parabolica. (Vivo en Fuensalida, Toledo. Muy cerca de Madrid). Algunos instaladores (creo que sin mucha idea) me dicen que con una de 90 lo pillo, otros que si 1,20 y algunos que con menos de 140 no voy a ver nada.

Alguien me puede ayudar y darme su opionion antes de que compre la antena?

Gracias! un saludo.

Yo te diría que con una 135cm la pillas casi seguro. Pero, nadie te sabrá decir exáctamente seguro, ya que estás un poco al oeste de la linea madrid/levante, y quizás con 135 no llegues a ver nada.

En madrid gente lo está viendo con 100/110/120cm, pero claro, madrid lo tienes mas al este. Si te quieres curar en salud pilla 150cm minimo, con eso es posible que te asegures visionado, pero claro, el dinero también es un aspecto importante. Lo mas que puede valer la pena seria una 135cm calidad/precio, pero al estar un pelin mas al oeste que madrid nadie te asegura nada.

Por si te sirve de algo yo estoy en albacete y con una 135 puedo ver todo el 2E UK, y el 2F UK, con 55% - 62% respectivamente segun el TP

Saludos
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Astra 2E

Mensaje por Tururu »

En el otro post te mande los datos de "elMaestro" para un presupuesto, si le llamaste ya sabes lo que necesitas realmente para ver todos los canales las 24 horas del dia/365 dias.
Por debajo de 150cm quita dias y horas. :F

PD: Actualmente es asi, cuando suba el 2G y cierren el circulo, ya se vera por donde sale el Sol. :F
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Juluarellano
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2014, 18:12
Contactar:

Re: Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por Juluarellano »

Gracias *****! Eché un vistazo a lo que me mandaste! el tema es que mucha gente me dice diferentes cosas...entonces estoy echo un lío y ya sabes..esto no se puede probar y descambiar! supongo que compraré una de 135 y con eso tendrá q valer...Gracias!
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por Tururu »

Te mande el telefono de un instalador profesional que como trabajo se dedica a instalar antenas para este satelite.

PD: Como quieras, es tu dinero y tu tiempo. :F
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por gyver »

Si tu interes es ver los canales mencionados, Sky Sports, etc, esos van en el haz europeo y con una antena entorno a 90cm-1m no deberias tener problemas. Lo complejo son los haces UK del Astra 2E y 2F, los cuales varian mucho en funcion de la ubicación.
En su dia salió este mapa, si bien no es exacto, pero se aproxima a los valores de recepción del haz UK de Astra 2F y 2E. El centro peninsular se encuentra dentro del lobulo lateral, y es en la zona central donde alcanza sus máximos que obviamente ya no son de la intensidad de la huella central de UK.
Imagen

Partiendo de esto, pues cuanto mas te alejes de ese centro mas diametro necesitarás, hasta que una vez pasado los umbrales de las lineas negras, en las zonas rojas se hace ya extremadamente dificil conseguir señal. Lo mejor es preguntar a alguien cercano que tenga antena a este satelite. De todos modos segun el mapa Fuensalida no esta en mal lugar...

Como bien indican todo es cuestion de presupuesto pero hasta 1,2m inclusive no creo se dispare mucho. Yo en su dia instalé la de 1,2m con LNB Black Ultra Inverto en Madrid capital y a dia de hoy ha de estar el dia extremadamente cubierto y tormentoso para que pixele algun canal del 2F y 2E UK, o que haya algun 'solar outage' que suelen ocurrir en primavera y otoño.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
c81021
Mensajes: 29
Registrado: 13 Dic 2012, 18:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por c81021 »

Juluarellano escribió:Hola amigos!

Escribí hace unos días con la intención de ver Sky Tv. Alguno de vosotros trató de ayudarme y por eso le doy las gracias.

Poco a poco voy leyendo e informandome de cómo ver los canales ingleses (sobre todo SkyTv, sky sports y sky movies) y lo que tengo claro es que tengo que orientar la antena a Astra 28.2.

El tema es que he encontrado mogollón de opiones y nadie se pone de acuerdo en lo que es el tamaño de la parabolica. (Vivo en Fuensalida, Toledo. Muy cerca de Madrid). Algunos instaladores (creo que sin mucha idea) me dicen que con una de 90 lo pillo, otros que si 1,20 y algunos que con menos de 140 no voy a ver nada.

Alguien me puede ayudar y darme su opionion antes de que compre la antena?

Gracias! un saludo.
Hola

La plataforma sky esta codificada. Es de pago, salvo sky news.
Y emite en el 28.2E, pero con un haz paneuropeo, por lo que no necesitas una antena excesiva. 90 cm a lo sumo.
Si quisieras ver las emisoras libres (bbcs, itv, 4, 5...), esras estan en el uk beam, cuyo footprint lo ha puesto el compañero más arriba. Entonces neesitarias 150 cm.

Yo en Madrid, 150cm, sin ninguna interrupcion.

Para sky,....solo necesitas 90 cm. Pero te tendras que abonar a la plataforma, lo que quizas o te resulte tan facil.


Es lo que creo. Un saludo.
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por NeoPhyTe »

c81021 escribió:
Juluarellano escribió:Hola amigos!

Escribí hace unos días con la intención de ver Sky Tv. Alguno de vosotros trató de ayudarme y por eso le doy las gracias.

Poco a poco voy leyendo e informandome de cómo ver los canales ingleses (sobre todo SkyTv, sky sports y sky movies) y lo que tengo claro es que tengo que orientar la antena a Astra 28.2.

El tema es que he encontrado mogollón de opiones y nadie se pone de acuerdo en lo que es el tamaño de la parabolica. (Vivo en Fuensalida, Toledo. Muy cerca de Madrid). Algunos instaladores (creo que sin mucha idea) me dicen que con una de 90 lo pillo, otros que si 1,20 y algunos que con menos de 140 no voy a ver nada.

Alguien me puede ayudar y darme su opionion antes de que compre la antena?

Gracias! un saludo.
Hola

La plataforma sky esta codificada. Es de pago, salvo sky news.
Y emite en el 28.2E, pero con un haz paneuropeo, por lo que no necesitas una antena excesiva. 90 cm a lo sumo.
Si quisieras ver las emisoras libres (bbcs, itv, 4, 5...), esras estan en el uk beam, cuyo footprint lo ha puesto el compañero más arriba. Entonces neesitarias 150 cm.

Yo en Madrid, 150cm, sin ninguna interrupcion.

Para sky,....solo necesitas 90 cm. Pero te tendras que abonar a la plataforma, lo que quizas o te resulte tan facil.


Es lo que creo. Un saludo.


Hay alternativas para no tener que abonarse, pero bueno, mas de aquí no voy a decir obviamente, hay que googlear un poco. Solamente que los HD no están disponibles salvo que te abones a la plataforma con un decodificador original.

Como bien decis, 150cm es el valor calidad/precio para asegurarse el visionado (madrid, castilla la mancha, murcia, levante sur), si el bolsillo lo permite.

Saludos
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Captar Astra 2E desde Fuensalida

Mensaje por danielvega »

Rivas Vaciamadrid - Actualmente dispongo de antena de 80 cm ajustada al máximo al Astra 28,2E. Visionado de gran parte de los canales del satélite. Recepción sin problemas de Channel 4 HD y 4Seven. Recepción con dificultades según lluvia en ITV, ITV HD, STV HD, UTV HD, Five, Five USA. Sin recepción de los canales de la BBC. Se recomienda antenas mayores, entorno al 1,5m si es posible. Doy esta información para que sirva de referencia para otras personas. Antena Televés 80cm, LNB Universal Televés 0,3db
Avatar de Usuario
Fran71
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2014, 09:53
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Astra 2E

Mensaje por Fran71 »

NeoPhyTe escribió:
Por si te sirve de algo yo estoy en albacete y con una 135 puedo ver todo el 2E UK, y el 2F UK, con 55% - 62% respectivamente segun el TP

Saludos

Buenos días.

Soy nuevo en este mundo "de los satélites" y me estoy volviendo loco buscando información.

Quiero pillar las BBCs, ITV, Channel 4 y 5 principalmente. Si estoy en lo cierto, estos canales están en el Astra 2E UK y 2F UK, ¿no?

Pues algunos antenistas me han dicho directamente que me olvide. Otros que necesito 2 o 3m de parabólica... Busco en foros y no encuentro info clara HASTA que por fin he visto "la luz" con el mensaje de NeoPhyTe...!!!

Solo quería pues confirmación e información de marca, modelo etc de antena y LNB para Albacete capital para captar los canales mencionados.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados