Imagen

Viva ya solo emite 11 horas diarias

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por Ryuben »

El título lo dice casi todo, desde el 1 de Septiembre, Viva ya solo emite 11 horas diarias, de 06 a 17h.

No se ha comentado por el foro, cosa que de por si ya dice mucho de lo que nos hemos olvidado de este canal que en su día marcó una época.

Básicamente lo que han hecho es "empotrar" Comedy Central en Viva y alargar Nickelodeon todo el día. Los programas de entretenimiento juvenil se van a las noches de Nickelodeon, las series de humor a Comedy Central y para Viva quedan solo unos pocos animes repetidos (Sailormoon y poco más) alguna serie suelta y muchos programas de vídeos sin presentador, a modo de relleno.

Encima, como las series que le quedan a Viva tienen que ir al final de la franja (entre las 14 y las 16 según el día) han tenido que mover programas míticos como el Top 100 a las 14:00 del viernes. Esto también ha afectado, obviamente, a la versión austríaca.

Resumiendo:
Antes > Nick (06-20) + Comedy Central (20-06) / Viva (24h)
Ahora > Nick (24h) / Viva (06-17) + Comedy Central (17-06)

Para quien quiera ver los restos del destrozo: http://www.viva.tv/programm

Es irónico que ahora que el mercado musical empieza a recuperarse y que en UK parece que se vuelven a tomar un poco en serio estos canales, en Alemania lo dejan reducido a la mínima expresión. Más aún cuando no tendrían competencia más allá de GoTV y es de Austria.... O eso o querían lanzar Comedy Central todo el día y no tenían espacio, pero eso ya lo veo más raro.
Dame una buena noticia.
dfh

Re: Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por dfh »

La verdad es que es una lastima, lo que fue y lo que es ahora, ya ni me acordaba del canal, bueno preciso ya ni me acordaba de Astra para poder ver los canales musicales, los que se salvaban que eran los MTV Temáticos y desde que lanzaron las versiones internacionales ya ni paso por ellos.

Es curioso el mercado aleman un referente en tv ahora sin emisoras musicales, todo lo contrario ocurre en UK con una amplia gama de canales musicales. Sin duda lo mejor que hice fue orientar la antena para los 28.2 E.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por Nowsat »

Corroboro lo de los 28´5º Este para los canales musicales. Tengo el Capital Hits, The Box, Kiss y Smash Hits! gran parte del día.
Viva y MTV ya pasaron a otro plano dejando de ser canales musicales.
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por ara2HD »

Que pena de verdad, el canal aparece identificado como 'ComedyCentral' y aunque oficialmente su emisión dure hasta las 17.00 las series de CC (Mirando la EPG) empiezan antes y VIVA casi queda reducida a unas horas de bloque musical en las mañanas ¿Terminarán desapareciendo?, llevaba un tiempo desconectado de la parabólica y ver esta noticia me ha chocado... (Perdón por el reflote compañeros pero me he dado cuenta hoy)

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por danielvega »

sin embargo VIVA UK emite en abierto 24 horas en un formato mas atractivo y juvenil que el resto de canales VIVA. VIVA Polska que se emitía en habierto en 13ºE era musicalmente muchisimo más atractivo que el de Alemania. En fin, para ver canales musicales la mejor opcion son los 28,2ºE con 20 canales musicales en todos los géneros y en abierto.
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por Ryuben »

Bueno... Lo de Viva UK no se yo que decir...

El canal da lástima, mucha lástima. Solo es musical de 10 a 16 horas (incluso menos que el alemán) y lleva empotrado un bloque de 6 horas de teletienda diaria.

Las series se rellenan con repeticiones de nickelodeon y MTV y miles de pases de unas pocas series (Scrubs, 70s show, Wife and kids) hasta que queman las cintas. No hace mucho se marcaban maratones de 10 episodios diarios de El príncipe de Bel Air, toda una novedad Súper Juvenil.

¿Van a cerrar Viva? No me sorprendería, pero el 2015 nos dará la respuesta. Han priorizado los dos productos de la casa (Nick y CC) sobre los que venían de fuera (Viva) en una estrategia muy propia de Viacom. Puedo entender que ahora mismo esos dos productos le están dando más alegrías que Viva pero dudo mucho que realmente la quieran mantener así, si no se la habrían cargado ya.

La clave está en el segundo transponder de Viacom en Astra, que se ha quedado con 4 huecos libres después de que se fuesen las MTV Francesas a transponder de Canal Sat y alguna cosa más. Ahora que se ha desocupado el espacio, si quieren pueden. Otra cosa es que quieran.

Y es que las consecuencias de la venta de Viva Media a Viacom han sido una sombra muy, muy alargada. Cabría decir que incluso se les ha ido de las manos, pero eso ya es otro debate.
Dame una buena noticia.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Viva ya solo emite 11 horas diarias

Mensaje por danielvega »

Pero VIVA emite otros paises, Polonia, Hungria como para deshacerse de la marca. Yo creo que la peor parada es la de Alemania porque simplemente la programación cambia la marca a Comecy Central. Antes de que se codificase el de Polonia emitia 24 horas de musica, creo que la codificacion fue en 2010, a partir de esa fecha es probable que emitan series segun la web. En fin, VIVA ya no volverá a ser lo que era en sus mejores tiempos. Yo en el VIVA UK siempre que lo pongo o veo que emiten videoclips o series en un formato muy juvenil y mas atractivo que el resto de canales VIVA, nunca he visto el teletienda, si bien es cierto que cuando no hago zapping los canales que mas pongo habitualmente son Clubland y Capital
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados