Imagen

BBC también tiene problemas para emitir en Rusia

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

BBC también tiene problemas para emitir en Rusia

Mensaje por Nowsat »

Hace unos días se dio a conocer que la cadena americana CNN dejará de emitir en Rusia el 31 de Diciembre de este año. La cadena se distribuye por las principales redes de cable de ese país.
Y hoy se ha sabido por boca de la propia BBC que su emisión en estos momentos en Rusia es ilegal y que debe volver a solicitar una nueva licencia para difundirse en este país.
El regulador de medios británicos, Offcom, también tiene el ojo puesto en el canal Russia Today, pues al parecer no tiene tampoco la licencia para emitir en el Reino Unido.
Avatar de Usuario
olisipo
Mensajes: 136
Registrado: 04 Abr 2013, 19:20
Contactar:

Re: BBC también tiene problemas para emitir en Rusia

Mensaje por olisipo »

Por partes. Lo de Ofcom y RT es un nuevo anuncio de una amonestación por falta de imparcialidad en cuatro informativos sobre Ucrania en marzo último. Según The Guardian, teoricamente, en caso de una nueva amonestación por violación del artículo quinto del reglamento del Ofcom, la sanción podría oscilar entre una multa y la prohibición de que la emisora se incluya en plataformas británicas como Freeview/Freesat o Sky. Pero en el comunicado (descargable como pdf en la página web de Ofcom) no se afirma en absoluto que RT, que lleva bastante tiempo en esas plataformas, carezca de la licencia necesaria.

No creo que Ofcom, que no alude a ese tema, se acoja al tecnicismo de que RT ha cambiado desde finales de octubre su logo para Gran Bretaña a RT-UK, a raíz de incluir cinco horas diarias producidas en Londres de informativos, documentales y tertulias sobre temas exclusivamente británicos, dentro de su programación general 24/7 en inglés que para el resto del mundo, España incluida, no incluye esas cinco horas. Unos espacios que, dicho sea de paso, emplean acusaciones de "terrorista" contra Cameron y de "asesinos de masas" contra los banqueros británicos.

Lo de la CNN ha sido el anuncio de que dejará de emitir, sin excluir que vuelva a hacerlo, el 31 de diciembre en respuesta a una artimaña de Putin que, entre otras cosas, le exige, para seguir emitiendo, que dé entrada en su capital hasta a un 80% de accionistas rusos y que sólo el 20% corresponda a propietarios extranjeros, lo que ha provocado protestas, por ejemplo, de organismos como "Reporteros sin Fronteras". Lo de la BBC, que no lo he visto, supongo que será algo parecido.

http://money.cnn.com/2014/11/12/media/c ... index.html
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 107 invitados