Imagen

Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por danielvega »

Alguien puede aconsejarme sobre un receptor satelite HD que tenga alta sensibilidad para visualizar canales que llegan con una calidad inferior al 40%? Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por Tururu »

Algunos datos mas.

Indica donde vives ==> pais/ciudad (yo en un pueblo :lol: ), con que deco lo ves ahora o con el que marca 40% y cual es el minimo para ese deco
No todos los decos marcan igual y el dato dice mucho.
Seria bueno tambien indicar canal, satelite, LNB que tienes, antena de xxcm, cuantos metros de cable tienes y calidad.
No olvides comentar si tienes algun conmutador/DiSEqC y si el cable esta conectado directamente al deco o repartes a varios.

Sin esos datos, espera que miro lo que pides... :mrgreen:
ImagenImagen :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por danielvega »

Hola, gracias de antemano! Pues te comento:
- Mi receptor es un Optibox Gekko HD (adjunto imagen) cuando la calidad de la señal esta por debajo de 41% la pantalla pasa a negro y los niveles a 0%
- Mi antena tiene un LNB Universal Televes 0,3db
Plato de 80cm dirijido a Astra 28,2 sobre un soporte de suelo (vamos q cogi un mástil de metro y medio, lo fijé a un bloque de hormigón de una obra y para evitar oscilaciones lo tense con cable metálico a dos paredes)
- Cable unido por conmutador Disecq a una antena Selfsat H20 a Astra 19,2
- Vivo en Rivas Vaciamadrid a 25 km aproximadamente del centro de Madrid

Mi idea es instalar en casa de mi hermano una parabólica de 110cm orientada a Astra28,2 e instalar en el mismo plato un cabezal orientado a Astra 19,2 (no se si se puede hacer ni el tamaño mínimo que se necesita de antena, lo estoy investigando también)

Lo de la sensibilidad es porque según ciertos días recibo los TP de los canales ITV, ITV HD, STV HD, UTV HD, Channel 4, 4Seven, Five, Five USA, Five Star, y he llegado a captar la BBC News HD, BBC Four HD y alguna otra de la BBC.

DATOS TESTADOS POR MI EN SEPTIEMBRE DE 2014:

Astra 2E > 1 Beam (28,4ºE)
- UK: NO

Astra 2A > 2 Beam (28,2ºE)
- North Europe: NO
- South Europe: SI

Astra 2F > 3 Beam (28,28ºE)
- UK: Limite
- Europe Ku: SI
- West África: NO

Eutelsat 28A > 2 Beam (28,52ºE)
- Súper: SI
- S1: SI

(Five > 44% 10964H ; Channel 4 > 46% 11126V ; UTV-HD ITV-SD > 47% 11053H ; Clubland > 88% 11582H ; VIVA > 90% 11895V ; CBS Action > 44% 11222H ; CNN > 86% 12520V ; France 24 > 45% 11426V ; RT > 56% 11224V)

El satelite me interesa sobretodo por los canales musicales (unos 20 de los cuales pongo mayormente 4) y los recibo sin problema, creo que mas del 60% de calidad incluso hasta un 80%

Por eso busco un receptor HD que sea mas sensible, ya puestos a ver canales si puedo visualizar los generalistas pues también. En cuanto al cabezal probé un día con uno de la marca Inverto Black, y curiosamente tengo mejores resultados con el de televes. Solo tengo un receptor, cable son unos 4 o 5 metros desde el conmutador Disecq al receptor. Cable nuevo Televes calidad media.

La antena esta ajustada y polarizada al máximo
Adjuntos
image.jpg
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por patrikmore »

Los LNBs tienen que ser buenos, la referencia siendo los Inverto, pero los fabricantes se pican y van mejorando. En cuanto a la instalación que dices: "mi idea es instalar en casa de mi hermano una parabólica de 110cm orientada a Astra28,2 e instalar en el mismo plato un cabezal orientado a Astra 19,2 (no se si se puede hacer ni el tamaño mínimo que se necesita de antena, lo estoy investigando también)", con eso se cogen TODOS los británicos en Madrid, y se puede hacer. Mira la foto de mi avatar.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por gyver »

Pues tienes suerte de estar en una zona "agraciada" en cuanto a cobertura del haz uk del 28,2ºE.

El tema es que para esos canales lo mejor es tener la antena entre 1m o 1,2m en la zona centro. Con diametros inferiores es muy complicado hacer milagros... Por ello lo mas simple es cambiar la de 80cm por una de 1m - 1.2m.

El LNB es otro tema tambien importante, pues depende de su calidad y sensibilidad puede hacer que se vea o no alguna frecuencia critica. En el caso del 2E UK Y 2F UK cuanto mejor sea influira positivamente. Para este caso el LNB Black Inverto ultra es de los que mejor resultados ofrece.

Por tanto no necesitas cambiar de receptor. Y respecto a la opcion de poner un segundo LNB para Astra 19.2ºE lo puedes agregar sin problemas con un simple soporte, dejando centrado el plato en el el 28.2ºE y el desplazado para 19.2E pues entra muy fuerte.
Y si quieres la menor perdida, deja en disecq la salida 1 para el 28.2 y la salida 2 para 19.2e.

Los canales musicales de los 28.2ºE entran todos bien porque van en haces europeos del 2e, 2f o eutelsat 28.5e. Asi algunas frecuencias como 12480v(The Box...), 11895v(Viva UK) o los 11580h (Capitaltv, ClublandTV...) entran muy fuertes. Y las del Eutelsat 28.5 algo mas debiles, 11307v (CSTV), 11222h(Heat TV), 11261h(Vintage TV), pero suficientes para una antena de 80cm...
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por danielvega »

Hola Patrikmore, por lo que veo entonces en la foto de tu avatar, tú tienes en el mismo plato orientado a Astra 28,2 una LNB acoplada para Astra 19,2.¿Tu antena es de 110cm o más grande? Creo que el límite bajo estaría en esta medida, no?

Gyver, pues si, lo de captar estas señales con una antena de 80 sí es un milagro, pero muchos canales generalistas entraban muy débiles, precisamente todos los del Astra 2F UK, porque del Astra 2E ni rastro. En mayo de este año orienté por primera vez mi antena al Astra 28,2 y considero que es un satélite con muchos contenidos interesantes y dada su dificultad de recepción en algunos beams lo tengo como preferente en el Disecq para evitar pérdidas de señal.

Se que cuanto mejor sea el LNB mejores posibilidades tendré de ver la señal, por eso también quería saber si combinándolo con un buen receptor conseguiría un margen de señal con el que ver la televisión británica permanentemente (si es que no los quitan para otro nuevo satélite con microhaz)

Y por lo de que se puede ver con un mismo plato los dos satélites de Astra 28,2 y 19,2 me habeis dado una gran alegría, porque en la fachada de la casa de mi hermano no le permiten más de una antena sino tendrían que ir en la azotea y es un primero (la suerte es que no han pensado en el tamaño de la misma, como todos suelen poner el plus, jejeje)

un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por Tururu »

Como es la pregunta de siempre, pero empezando por el tejado, cuando no tengas tiempo,repasa este post.
https://imageshack.com/f/5uastra2foj
Es por no repetir, buena lectura.Imagen


PD: Por debajo de 150cm quita horas, incluso dias, sobre todo con mal tiempo
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por danielvega »

Tienes imagenes bastante interesantes en ese enlace *****, me serviran de ayuda, gracias!
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por patrikmore »

<<Hola Patrikmore, por lo que veo entonces en la foto
de tu avatar, tú tienes en el mismo plato orientado a
Astra 28,2 una LNB acoplada para Astra 19,2.¿Tu
antena es de 110cm o más grande? Creo que el límite
bajo estaría en esta medida, no?>>
Todo afirmativo. Centrado a 28,2, secundario al 19,2. El "bracito" no vale cualquiera, es más largo de lo normal. Se sujeta con abrazadera al LNB centrado. Antena de 100 x 110 cm. Es el límite mínimo. De hecho con lluvia fuerte algunos canales, sobre todo los HD, del 2E, se van. Aunque en Madrid lluvia fuerte todos sabemos que muy poco.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
bonou2
Mensajes: 72
Registrado: 07 Nov 2012, 21:36
Contactar:

Re: Ayuda receptor sat HD alta sensibilidad

Mensaje por bonou2 »

dvfmedia escribió:Hola, gracias de antemano! Pues te comento:
- Mi receptor es un Optibox Gekko HD (adjunto imagen) cuando la calidad de la señal esta por debajo de 41% la pantalla pasa a negro y los niveles a 0%
- Mi antena tiene un LNB Universal Televes 0,3db
Plato de 80cm dirijido a Astra 28,2 sobre un soporte de suelo (vamos q cogi un mástil de metro y medio, lo fijé a un bloque de hormigón de una obra y para evitar oscilaciones lo tense con cable metálico a dos paredes)
- Cable unido por conmutador Disecq a una antena Selfsat H20 a Astra 19,2
- Vivo en Rivas Vaciamadrid a 25 km aproximadamente del centro de Madrid

Mi idea es instalar en casa de mi hermano una parabólica de 110cm orientada a Astra28,2 e instalar en el mismo plato un cabezal orientado a Astra 19,2 (no se si se puede hacer ni el tamaño mínimo que se necesita de antena, lo estoy investigando también)

Lo de la sensibilidad es porque según ciertos días recibo los TP de los canales ITV, ITV HD, STV HD, UTV HD, Channel 4, 4Seven, Five, Five USA, Five Star, y he llegado a captar la BBC News HD, BBC Four HD y alguna otra de la BBC.

DATOS TESTADOS POR MI EN SEPTIEMBRE DE 2014:

Astra 2E > 1 Beam (28,4ºE)
- UK: NO

Astra 2A > 2 Beam (28,2ºE)
- North Europe: NO
- South Europe: SI

Astra 2F > 3 Beam (28,28ºE)
- UK: Limite
- Europe Ku: SI
- West África: NO

Eutelsat 28A > 2 Beam (28,52ºE)
- Súper: SI
- S1: SI

(Five > 44% 10964H ; Channel 4 > 46% 11126V ; UTV-HD ITV-SD > 47% 11053H ; Clubland > 88% 11582H ; VIVA > 90% 11895V ; CBS Action > 44% 11222H ; CNN > 86% 12520V ; France 24 > 45% 11426V ; RT > 56% 11224V)

El satelite me interesa sobretodo por los canales musicales (unos 20 de los cuales pongo mayormente 4) y los recibo sin problema, creo que mas del 60% de calidad incluso hasta un 80%

Por eso busco un receptor HD que sea mas sensible, ya puestos a ver canales si puedo visualizar los generalistas pues también. En cuanto al cabezal probé un día con uno de la marca Inverto Black, y curiosamente tengo mejores resultados con el de televes. Solo tengo un receptor, cable son unos 4 o 5 metros desde el conmutador Disecq al receptor. Cable nuevo Televes calidad media.

La antena esta ajustada y polarizada al máximo
Optibox Gekko HD----------- es sordo pero toda la familia optibox lo siento ----yo recomiendo golden media uni-box2
LNB Inverto Black ultra ----muy bueno para señales débiles y DX
antena offset (tecatel)135*120 cm fijo -----en Rivas Vaciamadrid no hay problema solo cuando está lloviendo
una cosita muy importante es la posición LNB skew
miralo la foto
Imagen

Imagen

Imagen

suerte y un sal U2
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados