Imagen

Andalucía TV vuelve al satélite

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por jmsa »

Andalucía TV disponible en Euskaltel.

Sobre el defensor recuerdo que es una figura intermediaria, no va a poder cambiar algo pero sí llevar las quejas al órgano correspondiente.
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
Fernan
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2013, 19:24
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por Fernan »

Esta es la contestacion a la queja formulada al defensor de RTVA:

En relación con su queja, por lo que me informan se trata de una decisión empresarial que ya se tomó en otras autonómicas. Le transcribo la información que me ha hecho llegar la Dirección de la RTVA:

“CANAL SUR siempre ha tenido presente que uno de nuestros objetivos es acercar lo que ocurre en Andalucía a quienes siendo de esta tierra, o sintiéndose de ella, viven fuera de la misma y están interesados en lo que en ella sucede. Nuestros informativos y nuestros programas pueden ser vistos en el resto de España o en los otros países europeos manteniendo ese vínculo identitario que nos reconoce como andaluces.

Así, desde que en 1996 pusimos en marcha nuestra señal de ANDALUCÍA TELEVISIÓN, hemos buscado superar la limitación geográfica de nuestra difusión y acercar nuestra programación a esos colectivos andaluces que por diversas circunstancias estuvieran lejos de su provincia natal.

Hasta ahora lo hemos hecho aprovechando el formato más accesible que era la que nos brindaba el satélite, pero debido a los cambios tecnológicos, entendemos que hoy en día hay opciones que nos permiten dar una mayor calidad y que ofrecen una mejor disponibilidad.

Por eso, hemos decidido, que a partir del 01 de enero de 2015, en busca de una conectividad más directa, vamos a trasladar la programación de ANDALUCÍA TELEVISIÓN a las plataformas de cable MOVISTAR TV Y ONO además de potenciar la emisión web en el servicio de televisión a la carta en la dirección http://alacarta.canalsur.es/ donde se ofrece también la posibilidad de escuchar las distintas emisoras de radio de esta empresa pública andaluza. Asimismo, hemos desarrollado una aplicación para que se pueda seguir la señal en los dispositivos móviles de telefonía o tabletas.

La Dirección de RTVA . trabaja en estos días, y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas en conseguir que el mayor numero posible de operadores de cable, y otras posibilidades – televisión conectada , y sinergias entre operadores interesados en el cable y a la vez , el uso de Internet -- , logren que todos los andaluces que lo deseen , pueda continuar viendo nuestra programación , residan donde residan.

Consideramos que con esta medida se ofrece una mayor oferta de posibilidades para seguir ANDALUCIA TELEVISIÓN, dado que tanto la página web, como la “app” son gratuitas, evitando así cualquier perjuicio. Como consecuencia de estos nuevos desarrollos tecnológicos, la emisión que se realiza a través del satélite Astra dejará de emitir en enero”.

Como es natural informaré de su queja y de estas explicaciones al Consejo de Administración de la RTVA, donde sugeriré que se busque una solución a este asunto, aunque debe saber que mis competencias son sólo de mediación y en ningún caso ejecutivas y que sólo puedo sugerir a quienes tienen que tomar decisiones. Un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.

El Defensor tiene un BLOG:
http://blogs.canalsur.es/defensorrtva/

También puede relacionarse con el Defensor en Twitter.
http://twitter.com/defensorrtva
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por manuelj_baeza »

Vuelven:

Canal Sur vuelve a emitir por satélite en abierto y con mayor cobertura, a través de ASTRA e HISPASAT

12_23_14_Logotipo ATV_ANDALUCIA TV copiaLa empresa pública ofrece así un mayor y mejor servicio a los andaluces que viven fuera de nuestras fronteras y resuelve el problema de miles de familias que en zonas rurales de Andalucía no reciben las emisiones por TDT.

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla). 7 de febrero de 2015.
En los próximos días la señal internacional de Canal Sur volverá a emitirse en abierto, con mayor cobertura, y sin costes tanto para los receptores como para la RTVA. Esta medida ha sido posible gracias al acuerdo que se ha alcanzado con la plataforma Canal+.

Así, la señal internacional de Canal Sur TV – Andalucía TV – podrá recibirse en unos días a través de los satélites Astra e Hispasat, para todo el territorio europeo, y norte de África, a las que hay que añadir los distribuidores de cables más importantes del país y los nuevos soportes digitales, unos canales de distribución muy superiores a lo que se había mantenido hasta el pasado año.
Con esta medida además, Canal Sur resuelve el problema crónico de cerca de cuatro mil familias que residen en zonas rurales de nuestra comunidad y a los que no llegan las emisiones por TDT y que a partir de ahora podrán recibir la señales de televisión a través de HISPASAT.

Canal Sur ha querido ser sensible a los centenares de andaluces y casas regionales que han manifestado su malestar por el cese de las emisiones por satélite. Para ello, la Agencia Pública ha cerrado un acuerdo comercial con Canal+, la principal operadora de distribución por satélite, para que la señal de Canal Sur se distribuya, en abierto, a través de dos satélites. Esta medida permitirá un importante ahorro para la Agencia Pública que venía pagando una elevada cantidad por el uso del canal por satélite.
El acuerdo comercial alcanzado con la plataforma de satélite durará un año y Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno sólo de los satélites, al ASTRA.

Canal Sur ha emitido diferentes contenidos por satélite desde febrero de 1996, pero el pasado 1 de enero dejó de emitir por satélite, de manera transitoria, para buscar nuevas formas de gestionar este servicio que se adaptaran a los cambios tecnológicos y que supusieran un ahorro para la empresa pública. Este periodo de adaptación ha provocado quejas de ciudadanos, especialmente residentes en Francia, Alemania o Cataluña. De esta manera, la Agencia Pública da respuesta a la demanda de los ciudadanos afectados y mejora la gestión de los recursos públicos.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
elmotorizado
Mensajes: 160
Registrado: 08 Dic 2014, 20:01
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por elmotorizado »

Una buena noticia para los hispanos-parlantes y sobre todo para los andaluces que viven fuera de nuestra región. Me alegro.
Antena de 95 cms.motor sat cubriendo desde 55º Este a 45º Oeste en banda Ku desde el Sur de Jaén -37º0' Norte 4º0' Oeste con Lnb Inverto Black Ultra 0'2 db.
-Receptor OpticumHD Actus Solo
-Receptor Nokia 9902s SD
¡¡¡Beatles Forever!!!
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por luismibcn »

excelente noticia,por que mis clientes vaya disgusto habian pillado,ahora estoy deseando verlos para darle la buena noticia,jeje
Avatar de Usuario
jmsa
Mensajes: 1802
Registrado: 02 Oct 2010, 12:27
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por jmsa »

Canal Sur se compromete a realizar una campaña publicitaria de la distribuidora así como a ceder los derechos de emisión de una selección de obras audiovisuales por un importe similar al de los costes que tenía hasta ahora subir la señal a uno sólo de los satélites, al ASTRA.
La letra pequeña del acuerdo, habrá que ver cómo publicitan que compremos Canal + y qué producciones van a ceder al grupo
Lamento que el programa que más me guste sea ese que se llama "Carta de Ajuste", aunque algunos se empeñen en afirmar que "Despedida y Cierre" conecta más.
Avatar de Usuario
poniente
Mensajes: 1570
Registrado: 06 Oct 2010, 16:07
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por poniente »

Supongo que les dejarán gratis La Isla Mínima, El Niño y otras películas que le interesan a Canal Plus. Porque no creo que la plataforma esté interesada en El Gran Queo y otras bazofias semejantes de la parrilla.
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por luismibcn »

hola buenas aun no se sabe cuando volveran a emitir de nuevo no????
graciasss :N :N
Avatar de Usuario
axnspain
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ene 2011, 21:02
Contactar:

Re: Andalucía TV abandona el satélite el 1 de enero

Mensaje por axnspain »

luismibcn escribió:hola buenas aun no se sabe cuando volveran a emitir de nuevo no????
Se supone que esta proxima semana, por lo que si todo va bien entre el Lunes 9 y el Viernes 13 deberia de estar el canal ANDALUCIA TV nuevamente en el aire por satelite.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 96 invitados