Imagen

IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Mensaje por danielvega »

Amigos del foro, entro todos los días aquí para leer, aprender más y opinar sobre todo este mundo de la tecnología satélite que me fascina desde hace muchos años. Os llamo ahora porque aún desconociendo si alguna vez se ha hecho, me he animado a publicar en change.org una petición al Ministerio de Industria para que la TDT Sat sea accesible para todos los españoles y no esté tan restringida en cuando a que solo se puede utilizar un único deco de Televés, en zonas de sombra con un alto coste de instalación, no permite el visionado de canales en HD y tampoco permite el visionado del resto de canales libres del mismo satélite ni emisoras de radio. El modelo a seguir es el frances ¨Fransat¨o el italiano ¨Tivùsat¨. Puede que penseis (porque yo también lo he pensado) que esto no va a llevar a ninguna parte porque hay muchos negocios e intereses detrás del actual sistema, es posible, pero también pienso que es una manera de mostrar mi descontento con el sistema actual y seguro que muchos de vosotros también por eso pretendo que se nos haga oir. He publicado la petición pero todos somos partícipes en esto, asi que todas las opiniones y sugerencias se tendrán en cuenta. Hay más gente tambien interesada fuera de este foro así que si es posible hacedlo llegar a cuanta más gente mejor.

Acontinuación os paso el enlace de la petición para que cuantos más firmemos mejor. IMPORTANTE, la continuidad depende de todos! Un saludo y Gracias!

www.tdtsat-change.org

.
Última edición por danielvega el 11 Ene 2015, 17:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
NeoPhyTe
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ene 2014, 19:24
Contactar:

Re: IMPORTANTE - Petición Change.org TDT SAT

Mensaje por NeoPhyTe »

Firmado, pero si no lo han hecho ya, no lo van a hacer, quizás tenga algo que ver el tema de licencias como siempre (y tambien el hacer y montar un nuevo proveedor y tarjetas solo para TDT y lo que ello conlleva)
Avatar de Usuario
CASI-ANGEL
Mensajes: 408
Registrado: 03 Oct 2010, 10:54
Contactar:

Re: IMPORTANTE - Petición Change.org TDT SAT

Mensaje por CASI-ANGEL »

Firmada pero si la ponen que sea por hispasat que para eso es el satelite español, y solo tiene telebasura
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: IMPORTANTE - Petición Change.org TDT SAT

Mensaje por danielvega »

Pretendiendo que dicha petición sea entendible de mejor manera por el mayor número de personas se ha detallado la información aportada. Gracias por vuestra aportación pues todo el mundo es imprescindible para que la petición pueda tener efecto. A continuación se detalla lo expuesto:



Se solicita que el "Ministerio de Industria, Energía y Turismo" levante la restricción y limitación impuesta a la actual distribución de la TDT mediante el satélite. Al igual que en el resto de países europeos, se pretende que la tecnología satélite se convierta en una alternativa de libre elección para la recepción de la televisión en hogares y edificios comunitarios.

A continuación se muestra la situación actual y las ventajas de la petición de esta recogida de firmas.



CONCEPTOS

- TDT (Televisión Digital Terrestre) es el nombre comercial que se ha escogido para dar a conocer esta tecnología (DVB-T) a la hora de su desarrollo y de la digitalización de los antiguos canales en UHF.

- TDT SAT (Televisión Digital Terrestre por Satélite) es el nombre comercial que se ha escogido para dar a conocer esta tecnología (DVB-S) a a hora de llevar la señal de los canales de la TDT a zonas sin cobertura utilizando como medio el satélite.

- La televisión tiene 4 modos de propagación en la actualidad, se trate bien de canales en abierto o de pago indistintamente: Vía Terrestre (DVB-T); Vía Satélite (DVB-S); Televisión por cable (DVB-C) y Streaming (IPTV)



LA "TDT" EN ESPAÑA

- El espectro radioeléctrico está limitado a la banda de frecuencias de la UHF (Canales 22 a 59) con lo que el número de cadenas de televisión está muy limitado, sobretodo si éstos emiten en HD ya que cada canal HD requiere mayor capacidad.

- Con la implantación de la telefonía móvil 4G en toda la Unión Europea el espectro radioeléctrico se ve cada vez más reducido obligando a cambiar las frecuencias de los canales (Dividendo Digital)

- Se prevé que en los próximos años con el avance la la telefonía móvil se realice un nuevo Dividendo Digital que obliga a reducir más el espectro radioeléctrico reservado para la televisión realizando una nueva "Antenización"

- Se prevé que en los próximos años se implante un nuevo estándar de segunda generación en la televisión (DVB-T2) que conlleve que los decodificadores y televisores que no sean compatibles queden obsoletos

- se requerirá que las instalaciones individuales y comunitarias estén adaptadas para evitar interferencias con la telefonía móvil

- En zonas costeras y debido a la influencia marítima es posible la mala recepción ocasional de la televisión por el efecto "fading"

- La implantación de esta tecnología en España supera el 80% debido a que es la única que incentiva el Gobierno para la distribución de los canales de televisión

- El coste y mantenimiento de llevar la TDT a todo el territorio nacional hace que sea elevado y excesivo habiendo otras alternativas más rentables. Esta situación permite que una única compañía privada encargada de la distribución tenga el monopolio de este mercado



LA "TDT SAT" EN ESPAÑA

- Se limita su uso exclusivamente a residentes en zonas de sombra demostrada (Donde no se recibe actualmente ninguna frecuencia TDT por zonas montañosas) cuando la capacidad de cobertura del satélite es del 100% en todo el territorio nacional

- La verificación de zona de sombra sólo la puede realizar un instalador autorizado y no es automática ya que la compañía encargada de la distribución de la señal por el satélite Hispasat "Abertis" tiene que enviar la autorización para la posterior activación de un único y sencillo decodificador "Televés". Este proceso hace que el coste sea excesivo, entorno a 400€

- Se impide además al usuario acceder al resto de canales del satélite "Hispasat" que emiten en abierto ni acceder a las emisoras de radio.

- No se emiten los canales disponibles en HD.

- Su uso restringe también el descodificador a una sola marca, "Televés" con escasas funcionalidades.



QUÉ SE SOLICITA

Se considera que el actual sistema es un monopolio de intereses comerciales que no hacen más que aumentar el coste de la distribución de la señal de la televisión en decadencia de un mejor servicio a la ciudadanía. Es por ello que se pide que se cambie el actual sistema de TDT Sat al modelo gratuito francés "Fransat*", italiano "Tivùsat**" o inglés "Freeview***" para acceder con mayor libertad a contenidos de la TDT utilizando el satélite y condicionando su acceso solamente a ciudadanos españoles y de forma gratuita permitiendo además la libre elección del decodificador o de televisión.

*Explicación del modelo Frances "Fransat": Utiliza el satélite Eutelsat 5ºW para el mercado francés (Satélite que operaba antiguamente la compañía francesa France Telecom). Se distribuye la "TDT" francesa por satélite incluyendo canales en HD y canales regionales. Se permite la recepción del resto de canales libres internacionales que emiten en abierto por el mismo satélite. Su emisión está codificada por tema de derechos pero el acceso a dichos canales se realiza de forma gratuita mediante una tarjeta "CI+" que se inserta directamente en un televisor con sintonizador satélite con ranura para "CI+", o con diferentes decodificadores HD. No se pagan cuotas de ningún tipo ya que es un servicio gratuito e ilimitado. Su compra es accesible en cualquier tienda de electrónica de Francia por cualquier ciudadano.

**Explicación del modelo italiano "TivùSat": Utiliza el satélite HotBird 13ºE para el mercado italiano. Se distribuye la "TDT" italiana por satélite incluyendo canales en HD de la RAI. Se permite la recepción del resto de canales libres internacionales que emiten en abierto por el mismo satélite. Su emisión está codificada por tema de derechos pero el acceso a dichos canales se realiza de forma gratuita mediante una tarjeta "CI" que se inserta directamente en un televisor con sintonizador satélite con ranura para "CI", o con diferentes decodificadores HD o SD a elección del comprador. No se pagan cuotas de ningún tipo ya que es un servicio gratuito e ilimitado. Su compra es accesible en cualquier tienda de electrónica de Italia por cualquier ciudadano. Para asegurarse de que sólo se comercializa para el mercado italiano la activación de la tarjeta se realiza de forma gratuita mediante un código fiscal obtenido por tener residencia en Italia.

***Explicación del modelo inglés "Freeview": Utiliza el satélite Astra 28,2E para el mercado inglés. Se distribuye la "TDT" inglesa por satélite incluyendo canales en HD. Se permite la recepción del resto de canales libres internacionales que emiten en abierto por el mismo satélite y emisoras de radio. Su emisión es libre, no está codificada, pero la cobertura del satélite se concentra en un haz dirigido exclusivamente a las Islas Británicas por tema de derechos. El acceso a dichos canales se realiza de forma gratuita y libre con cualquier decodificador o televisor con sintonizador satélite ó bien con los decodificadores que facilita dicha plataforma pública.

Los modelos francés e italiano son el mejor ejemplo de implantación en España y perfectamente viables. Permite el acceso a todos los contenidos televisivos con alta calidad en cualquier lugar de España respetando el tema de derechos televisivos de emisión.



CONOCIMIENTO DE LA TECNOLOGÍA SATÉLITE EN ESPAÑA

- El conocimiento de sus ventajas e implantación en la sociedad es, a diferencia de otros países del entorno, muy reducida, menos del 5%. En Alemania por ejemplo supera el 80%

- Según la Ley 37/1995, de 12 de diciembre de Telecomunicaciones por Satélite, este medio se liberaliza y deja de tener la consideración de servicio público con lo cual pierde el apoyo del Gobierno para su implantación y desarrollo en la distribución de la señal de televisión.

- Es frecuente que hablar de televisión por satélite en España sea hablar de televisión de pago y no se tenga en cuenta la gran aportación de canales en abierto que existen, algunos de ellos en español o de España (Euronews, Canal 24 Horas, TVG, RT, etc)



VENTAJAS DE TENER UNA TDT SAT LIBRE PARA EL USUARIO EN ESPAÑA :

- La cobertura del satélite es del 100%, evita las problemáticas zonas de sombra

- Una vez orientada la antena parabólica correctamente se visualizan la totalidad de los canales sin excepción y se evita la pixelación por apantallamientos

- Flexibilidad para la emisión de canales en HD. Aumenta la oferta por la capacidad ilimitada del satélite y evita cierre de canales debido a que el espectro radioeléctrico no es tan reducido como la tecnología terrestre. Expansión de mercado.

- Las frecuencias por satélite son fijas una vez asignadas. Evita gastos de adaptación en edificios comunitarios por el llamado "Dividendo Digital" o que éstos se queden sin la visualización de canales de televisión.

- Se prevé un segundo "Dividendo Digital" dentro de unos años para dar mayor amplitud a la telefonía 4G

- Con la tecnología satélite se evitan posibles interferencias con futura la telefonía móvil 4G, pues la actual TDT conlleva la adaptación de un filtro en las instalaciones

- Con la tecnología satélite se evitan posibles interferencias en zonas costeras

- Con la tecnología satélite se puede visionar la actual TDT en vehículos y flotas de autobuses en movimiento así como los programas de radio.

- Aumenta la libertad de elección del consumidor ya que es un servicio al ciudadano y no debe ser un negocio de intereses entre empresas de telecomunicaciones y Estado.

- En el satélite ya está implantado desde hace unos años el estándar de segunda generación de televisión DVB-S2 (Digital Video Broadcasting Satéllite). La Unión Europea obligará a cambiar el actual sistema de la TDT en España al estándar de segunda generación DVB-T2 (Digital Video Broadcasting Terrestrial) con lo que los equipos y televisores que no sean compatibles quedarán obsoletos.



EN BENEFICIO DE TODOS SE PIDE VUESTRO APOYO PARA RECOGER FIRMAS Y LLEVARLAS AL "MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO" EXPRESANDO LA DISCONFORMIDAD CON LA LIMITACIÓN Y RESTRICCIÓN IMPUESTA A LA DISTRIBUCIÓN POR SATÉLITE DE LA "TDT"
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: IMPORTANTE - Petición Change.org TDT SAT

Mensaje por danielvega »

Para que sea más fácil su acceso y posterior divulgación se ha creado la siguiente dirección web:

www.tdtsat-change.org


Es un proceso lento y complejo que acaba de empezar, pero con cada aportación que se sume será más fácil que se nos haga oir. Saludos!
.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Mensaje por cerratost »

FIRMAO aunque es en balde
Avatar de Usuario
CurroHD
Mensajes: 13
Registrado: 08 Oct 2010, 16:28
Contactar:

Re: IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Mensaje por CurroHD »

En la actual españa veo dificil todo mucho más esto.. no se van a molestar en escuchar al ciudadano con el actual gobierno que tenemos.... :L
Pero bueno por si acaso que se acercan los planes de las elecciones y quizas ahora si escuchen algo lo firmo :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Mensaje por Watt »

con un twitter o/y fb captarías mucha gente para la firmas ....
un saludo
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Mensaje por danielvega »

Esa es la idea, las cosas no se consiguen en dos días ni en cuatro y muchos de los que demandan este cambio lo ven dificil y con pesimismo, pero me niego a estar de brazos cruzados, es por ello que considero importante la participación para que con el tiempo seamos más. Cierto, también estamos en año electoral y será difundida también a todos los partidos políticos a lo largo del año. Esta propuesta tiene su encaje y será difundida en todos los sectores y redes que puedan sentirse beneficiados por ella y que cada uno aporte su granito de arena, firmar y difundir. Que la campaña sea un éxito depende de todos, el beneficio es para todos y que se consiga la finalidad depende de que el gobierno de turno cambie de parecer. Por ahora la propuesta tiene su enlace abierto a la participación en el portal change.org . El enlace es sencillo para acceder y para compartir www.tdtsat-change.org
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: IMPORTANTE - www.tdtsat-change.org - DEJA TU FIRMA

Mensaje por Manolo »

Firmado y enviado mi granito de arena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados