Imagen

Duda acerca de instalación

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

En primer lugar, hola a todos y todas, es mi primer mensaje en el foro y os diré que soy un aficionado al mundo de la tv por satélite con mucho que aprender, llevo unos días leyéndoos y, la verdad, es una maravilla poder disfrutar de vuestros conocimientos y tratar de aprender algo del tema. Os cuento, a ver si alguien me puede echar un cablecito, que estoy algo perdido y quería ir sobre seguro (en la medida de lo posible) antes de hablar con el antenista, y así también tener una idea preconcebida de lo que puedo y no puedo hacer en mi caso concreto.

Veréis, vivo en el noroeste gallego, en una comunidad de vecinos con la típica instalación colectiva de 2 parabólicas, una apuntando a 19.2 Este y la otra a 30 Oeste, una de 60 cm y la otra de 80 cm (o eso creemos). Primero: ¿sabéis cómo suele ser la instalación "estándar" en estos casos, o no hay un patrón? Me refiero a si se suele poner un plato más pequeño para Hispasat, y se deja el grande para Astra, o viceversa, o si cada caso es diferente. Lo digo porque es un dato que desconozco, si bien creo que la grande es la que apunta a Astra, dado que está orientada hacia las 2-3 de la tarde, y la pequeña hacia las 10-11 de la mañana.

Hace 10 años, dado que estaba interesado en el tema y quería recibir el satélite Astra al completo (cosa que con la antena colectiva era imposible), conseguí "liar" a unos cuantos vecinos (6 de los 16, concretamente) para llamar al antenista y que nos hiciera los cambios necesarios para "obtener" las 4 bandas satelitales. Total, que lo hicimos. Nos instaló un multi-switch (creo que dijo que era lo que había que hacer en ese caso) y nos bajó los cables necesarios a los 6 vecinos que quisimos recibir el satélite en nuestras viviendas. Es decir, interpreto que lo que tenemos es una instalación de parabólica individual al satélite Astra, que disfrutamos los vecinos que accedimos al cambio. ¿Estoy en lo cierto?

Pues bien, hace una semana, un vecino (que no forma parte del grupo que recibe la señal, sino que es abonado a D+) llamó al antenista por problemas en su recepción. El antenista vino, subió al tejado, y dijo que era necesario reparar la antena, al igual que la otra, que también estaba estropeada (aunque la del Hispasat, según nos dijo, "no la está usando nadie"). Nos dio un presupuesto y se acordó proceder a su reparación, que básicamente es cambiar los lnbs a ambas antenas, según tengo entendido.

Ahora mis dudas, y lo que llevo reflexionando durante unos días, dado que la instalación se ha transformado en individual (deduzco que el hecho de adaptarnos todo para recibir las 4 bandas lo convierte en ello), y dado que he leído en el foro que en una instalación individual, simplemente cambiando un lnb simple por un lnb monoblock se podría captar un segundo satélite, ¿sería posible que, una vez que hay que cambiar el foco, le pidamos al antenista que nos ponga uno doble y recibir así el satélite Hotbird al completo, al igual que el Astra que ya recibimos? También he leído en el foro, que los monoblock ya llevan diseqc integrado, con lo cual entiendo que no habría que añadir nada a mayores, es decir, la instalación simplemente sería quitar el lnb antiguo, sustituirlo por el nuevo, y buscar en el receptor ambos satélites. ¿Es esto así o lo he entendido mal?

Y ya para terminar, ¿se le podría sacar más jugo todavía a la instalación? Me refiero a un tercer satélite, por ejemplo, con un lnb triple para Eutelsat 16E, o bien un lnb individual a mayores del monoblock orientado hacia otro satélite diferente, ¿qué opciones habría? He estado mirando las huellas, y con 80 en el noroeste parece que no está muy allá la cosa... Imagino que para hacer algo así, ya necesitaría un diseqc para conmutar monoblock y lnb simple, pero también soy un mar de dudas en esto. El diseqc para recibir el hispasat del otro plato imagino que no vale la pena, ¿no? Me interesaban los ingleses de 28.2, pero imagino que en lo que planteo es imposible, al igual que cualquier otra opción tipo Badr, Nilesat o Arabsat.

Perdonad por el tocho, como ya os dije, soy un mar de dudas y he tratado de explicarlo de la forma más resumida posible (pero aún así...) Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podáis brindar, y estaría encantado de poder colaborar en la medida de mis posibilidades. Si este tema no va aquí o he hecho algo mal o lo que sea, por favor, avisadme.

PD: Sin más, muchísimas gracias a todos, un saludo
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por patrikmore »

Alguien le dará una respuesta más detallada, pero tiene que saber que para una distribución colectiva de televisión por satélite, cada satélite se divide en cuatro cuadrantes, y hace falta una red de cable distinta por cada cuadrante de satélite que haya sido elegido para su distribución por el inmueble. Otra variante es un cable por cada vecino, y en las antenas LNBs con tantas salidas como vecinos conectados, y un selector diseqc por vecino si hay más de un LNB. Para que se haga una idea, Digital+ está en el cuadrante "vertical baja" del satélite Astra 19,2'E. Se puede hacer una idea de como están organizados los canales y las frecuencias yendo al sitio web kingofsat.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Tururu »

Gallego32 escribió:.....Primero: ¿sabéis cómo suele ser la instalación "estándar" en estos casos, o no hay un patrón? Me refiero a si se suele poner un plato más pequeño para Hispasat, y se deja el grande para Astra, o viceversa, o si cada caso es diferente. Lo digo porque es un dato que desconozco, si bien creo que la grande es la que apunta a Astra, dado que está orientada hacia las 2-3 de la tarde, y la pequeña hacia las 10-11 de la mañana.
Lo ideal es un minimo de 80cm para mal tiempo, pero mas de una instalacion vi con 50cm. la pela es la pela y el €uros mas.

Para canales comenciales como los de la plataforma Canal+, con 50cm sobra con antena individual (no, no tienes una instalacion de este tipo), en instalacion colectiva barata por F.I. (10 vecinos restantes), suelen poner 90/100cm. en la peninsula.
Tienes una instalacion multiconmutada (6 vecinos), lo logico es de 80-100cm, pero esta claro que no.

La antena del Astra a 19'2ºE es la pequeña (10-11 de la mañana).
La antena del Hispasat a 30ºOeste es la grande (2-3 de la tarde).

PD: Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

Gracias a ambos por las respuestas.

He subido a comprobar las antenas y luego he preguntado a un vecino, y estaba equivocado, es al revés. La de 80 cm es la que apunta a Astra y tenemos multiconmutada, la de 60 a Hispasat, que nadie está utilizando y aparte tiene el lnb estropeado. ¿Se le puede sacar más partido a la multiconmutada manteniendo la instalación que ya tenemos? Es decir, la idea que os decía de cambiar su lnb por un monoblock y recibir Hotbird a mayores de Astra, sin tocar la antena
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Gallego32 escribió:Hace 10 años, dado que estaba interesado en el tema y quería recibir el satélite Astra al completo (cosa que con la antena colectiva era imposible), conseguí "liar" a unos cuantos vecinos (6 de los 16, concretamente) para llamar al antenista y que nos hiciera los cambios necesarios para "obtener" las 4 bandas satelitales. Total, que lo hicimos. Nos instaló un multi-switch (creo que dijo que era lo que había que hacer en ese caso) y nos bajó los cables necesarios a los 6 vecinos que quisimos recibir el satélite en nuestras viviendas. Es decir, interpreto que lo que tenemos es una instalación de parabólica individual al satélite Astra, que disfrutamos los vecinos que accedimos al cambio. ¿Estoy en lo cierto?
No, no estas en lo cierto. Tienes una instalación de parabólica colectiva. La parabólica que tenéis actualmente, tendrá montado un LNB Quattro el cual suministra a través de cuatro salidas independientes, las cuatro polaridades necesarias a la multiswitch. Cada vecino a través de su cable individual, manda las señales correspondientes a la multiswitch y esta envía la polaridad deseada a cada receptor. Con esto, respondo otra de tus cuestiones: No, no puedes montar un monoblock a la multiswitch porque como te indico, la multiswitch para funcionar necesita recibir las polaridades por separado y un monoblock, solo tiene una salida, donde van todas las polaridades "juntas". Hay más cuestiones por las que no podrías hacerlo, pero creo que con esta que te comento, es la más obvia.

Para hacer lo que tu quieres, necesitarías montar dos LNB Quattro (uno para Astra y otro Hotbird) y además, cambiar esa multi-switch por una como esta que admita la entrada de otro satélite más: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2766.html
(no se si me salto alguna norma al publicar este enlace pero en caso de que así sea, edito el mensaje y quito el link)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

No, no estas en lo cierto. Tienes una instalación de parabólica colectiva. La parabólica que tenéis actualmente, tendrá montado un LNB Quattro el cual suministra a través de cuatro salidas independientes, las cuatro polaridades necesarias a la multiswitch. Cada vecino a través de su cable individual, manda las señales correspondientes a la multiswitch y esta envía la polaridad deseada a cada receptor. Con esto, respondo otra de tus cuestiones: No, no puedes montar un monoblock a la multiswitch porque como te indico, la multiswitch para funcionar necesita recibir las polaridades por separado y un monoblock, solo tiene una salida, donde van todas las polaridades "juntas". Hay más cuestiones por las que no podrías hacerlo, pero creo que con esta que te comento, es la más obvia.

Para hacer lo que tu quieres, necesitarías montar dos LNB Quattro (uno para Astra y otro Hotbird) y además, cambiar esa multi-switch por una como esta que admita la entrada de otro satélite más: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2766.html
(no se si me salto alguna norma al publicar este enlace pero en caso de que así sea, edito el mensaje y quito el link)

Saludos!![/quote]


Muchas gracias! Era justo lo que quería saber y lo veo inviable de este modo. Imagino que orientar la otra antena hacia Hotbird conllevaría el mismo problema, porque tendríamos que recurrir igualmente al multiswitch para recibir todas las polaridades del nuevo satélite, y volveríamos al punto de partida, si ya me costó convencerlos en su día... Imagino que la mejor opción sería montar una individual entonces.
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Depende de cuantos estáis interesados en tener hotbird, se puede optar por otro montaje que yo nunca he echo y realmente no se si funcionaría. Se trata de que en la otra parabólica, montas un LNB Twin, Quad o un Octo, (depende de cuantos vecinos estáis interesados), la orientas al Hotbird y a los que estáis interesados en tener ambos satélites, montáis un Diseqc que os permita conmutar entre ambas parabólicas. La parte "mala" de esto es que el número de vecinos que os podréis enganchar dependerá del LNB que montéis en la parabólica de Hotbird y como digo, nunca he montado un Diseqc a la salida de una multiswitch por lo que no se si existe algún tipo de incompatibilidad que pudiera hacer que el montaje no funcione.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Gallego32
Mensajes: 14
Registrado: 17 Feb 2015, 17:09
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Gallego32 »

Rhapsody, esa opción que propones del Diseqc para conmutar ambas parábolas parece menos engorrosa y, sobre todo, menos costosa. Ya en su día cuando pusimos el multiswitch, la mayoría pasaron del tema, y los que participaron digamos que "esperaban otra cosa", entonces probablemente tendría que hacerlo para mí solo, y ahí ya vamos a parar a lo que propone Cotamen, dado que como bien me habéis explicado, la opción monoblock no es posible (era demasiado bonito para ser verdad :cry:) Quizá lo mejor sería una antena motorizada para mí, y "desconectarme" de la multiconmutada. De hecho era la alternativa que estaba valorando, viendo que las motorizadas han bajado mucho de precio. Lo que me echa un poco para atrás es que puedan ser muy delicadas, y Galicia y su clima... qué os voy a contar. Eso, y el hecho de que no quería meter más de 80 de plato por una cuestión ya de comodidad. Mirando los mapas, en el noroeste con 80 parece cruda la cosa, y si voy a motorizarme para ver Astra e Hispasat... Gracias a ambos, le daré vueltas a esas posibilidades, a ver qué podemos hacer :H
Avatar de Usuario
Watt
Mensajes: 315
Registrado: 19 Sep 2013, 21:52
Ubicación: noroeste
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Watt »

Gallego32 si ves que la cosa se complica mucho siempre te quedará la Selfsat. Esta antena plana equivale a un plato de 60cm y tambien le podrás añadir un motor, así podrás captar los satelites mas importantes. Sería una buena opción si la comunidad te da trabas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Duda acerca de instalación

Mensaje por Manolo »

Si quieres hacértelo por tu cuenta ( creo que sería lo mejor ) si piensas motorizarte, con 80cm puedes ver muchos satélites pero irás muy justito de niveles de señal, cuando veas el amplio abanico que te ofrecen los distintos sat, querrás ver más sat ........... yo le tiraría si el bolsillo te lo permite a 100 cms.
Poner de acuerdo a tantos vecinos tiene que ser peor que las negociaciones de Minsk.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados