Imagen

Señal y calidad del LNB

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Señal y calidad del LNB

Mensaje por jeivi2 »

Hola amigos,

Tengo un Axbox Premium HD+ con Enigma 2 y OpenSpa 3.2 y una antena parabólica fija de 1,20 metros orientada a Astra 19,2ºE. Con un medidor “Digisat” tenía orientada la antena con una señal de 84%. Ayer me subí a la azotea y he conseguido afinarla con una intensidad de señal 99%-HI. Aunque todos los canales de Astra se ven perfectamente, me sorprende que en el receptor cuando pongo distintos canales de Digital+ la media de señal es de 54% y la calidad del 71%. El resto de canales de las otras plataformas europeas están más o menos en esos parámetros.

Esta mañana cambié el LNB Inverto 0,2db por el LNB Invacom de 0,3db pero los parámetros eran los mismos. Siempre he tenido señales y calidades de más del 90%. ¿Es esto normal? Esto me ha sucedido al cambiar a Enigma 2 y OpenSpa 3.2. No creo que sea un problema de LNB ni de recepción.

¿Alguna idea?

Gracias
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: Señal y calidad del LNB

Mensaje por Tururu »

Repito tambien.
El Digisat es como todos, un simple pitofono.
Vale para ajustar la antena a un satelite, pero no para afinar al 100% la antena, lo dicho, no vale.


Tienes que usar el deco mirando nivel de señal y calidad en un par de canales en abierto/fta/gratis (AndaluciaTV y EuroSpot en aleman) por ejemplo.

Estando en casa del amigo Alkrata en Valencia le ajuste corriendo una antena de 80cm con 3 LNB's con un pitofono Digisat (el modelo digital con 2 entradas) y malo como el solo.
Segun centre la antena al satelite, ya tenia 100% (99-HI) de señal, como no teniamos deco a mano, me toco hacer un capuchon al LNB con papel de aluminio y tapar el 50% del LNB para ajustar bien la antena, ya de nuevo al 100%, solo deje un "bujero" en el centro del capuchon de aluminio y asi poder ajustar al 100% la antena de verdad.

Cada deco y su medidor es un mundo, muchas veces usado como argumento de venta.
En el post "Niveles de señal en 28'2ºEste desde Madrid, 25-1-2015 y poder comparar con el Astra2G." una misma antena con 2 decos distintos y ver lo que mide cada uno para el mismo canal.

PD: Leo que tienes el deco hace tiempo, pero la verdad, el metodo de ajuste de la antena no es correcto.Imagen
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
rhapsody_1_1
Mensajes: 82
Registrado: 01 Nov 2010, 10:46
Contactar:

Re: Señal y calidad del LNB

Mensaje por rhapsody_1_1 »

Con una parabólica de 1.20 para Astra 19.2E, aunque vivas en las Canarias, vas más que sobrado y deberías tener señal más que de sobra. Como te comentan, no te puedes fiar de los indicadores que te proporciona un receptor porque no son una medida estándar si no, algo orientativo y que dependiendo del receptor, tendrás unas indicaciones u otras. Lo correcto sería meter el medidor de campo y verificar que tu parabólica este correctamente orientada y el LNB bien ajustado, luego comparar con la señal que llega hasta tu receptor por si tuvieras un problema con el cableado. Sin un medidor de campo lo único que se me ocurre es que verifiques que el LNB lo tienes correctamente ajustado y si pudieras, subirte el receptor hasta la antena para conectarlo lo más directo posible y ver que indicaciones te da para así, poder comparar las señales y si hay mucha diferencia, podría indicar que el problema es el cableado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados