Imagen

LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Tururu
Mensajes: 1088
Registrado: 03 Oct 2010, 00:17
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Tururu »

Pego la respuesta del compañero aqui, esta en medio del post (como siempre), es mejor no dar/picar en [CITA], al final del post tienes [RESPONDER] y de esta manera no pasa esto.
:F :D
Autor jeivi2:
Muchas gracias *****. Ayer por la tarde me puse en contacto con la tienda online y me dijeron que de nuevo se pondrían en contacto con el fabricante para confirmarme si éste LNB es compatible con antenas de 120 cms. La primera contestación por escrito que tuve de la tienda era que sí pero creo que ahora tienen dudas. No obstante acabo de enviarle un correo a Mvision para que me resuelva la duda. También me extrañó que dicho LNB no viniera incluido con un adaptador de cuello para 23mm ya que el tamaño general de los soportes de LNB es de 40 mm. Estos adaptadores son imposibles de conseguir aquí en España de forma suelta.

No he hecho las pruebas que me has comentado pero una vez instalado y con un poco de viento los canales holandeses conseguían tener una señal del 12%. Estoy contigo en que si cogiera algo sería los canales del satélite Eutelsat 21B a 21,5ºE. Y cada hora que pasa pienso que éste LNB sólo sirve para antenas de 80 cms. En cuanto me contesten y se resuelva el problema lo comento.-
.
PD: :B
Madrid,pueblo,moto90cm+fijas+multiLNB+24Unicable.DB800,2xVU+Duo²"pa"pescar3TB,NAS(VU+Duo²8TB),VU+Ultimo4K,18SAT,6TB.TBS5925, OctagonSX88.Que como quiero el "chorizo"?sin IVA por supuesto.PD:©By Tu.ru.ru, aqui no.( :I )
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Efectivamente el LNB sólo sirve para antenas de 80 cms.

Os dejo la contestación de Mvision:

" Buenos dias estimado cliente;
El LNB solo vale para antenas de 80cm, la explicacion es que la de 120 el arco de interior de la antena son diferentes por lo que el rebote cambia la angulación.
Lamentamos desde nuestro departamento si no le han sabido asesora bien.
reciba un cordial saludo
"
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Esta mañana me he puesto a configurar 2 LNB con soporte multifeed y un disecq 4x1.

He puesto el principal mirando a Astra 19,2ºE (Invacom 0,3db) captando bien los canales. El otro LNB (Inverto Black Ultra 0,2db) lo he puesto mirando a Hotbird 13ºE y los canales los cojo con señales que apenas supera los 42%, He intentado afinarla sin éxito. Antes intenté con Astra 23,5ºE y no había manera (chocaba con el otro LNB).

Imagen

Imagen

Imagen

¿Veis algo mal en la instalación?
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 632
Registrado: 27 Ago 2013, 14:22
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por Manolo »

Además de como te dice cotamen de girar un poco el lnb, deberías doblar ( curvar ) un poco la pletina del soporte, para que la señal refleje mejor en el lnb.
Y ahora una pregunta tonta, ¿ estás seguro que has pillado el Hot Bird ? y me extraña mucho que no cojas los 23,5 bien.
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

cotamen escribió:Para empezar, ese lnb debe de estar igual de torcido por lo menos que el de 19 este y no mirando centrado para abajo. Salu2
Estuve girando el LNB en la misma posición que el LNB de Astra pero curiosamente daba menos señal. Lo intentaré de nuevo.
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
jeivi2
Mensajes: 22
Registrado: 24 Feb 2015, 18:05
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por jeivi2 »

Manolo escribió:Además de como te dice cotamen de girar un poco el lnb, deberías doblar ( curvar ) un poco la pletina del soporte, para que la señal refleje mejor en el lnb.
Y ahora una pregunta tonta, ¿ estás seguro que has pillado el Hot Bird ? y me extraña mucho que no cojas los 23,5 bien.
Buenas noches Manolo,

1. Esta mañana intenté en primer lugar pillar los holandeses del 23,5ºE pero no pude conseguirlo. Lo veía prácticamente pegado ambos LNBS.
2. Posteriormente me fui al Hotbird 13ºE y si lo capté pero por mucho que afiné no conseguí que superase los 50%, la mayoría entre 35 y 50% (italianos, polacos, etc...)

No entiendo cuando dices lo de doblar o curvar la pletina del soporte para que la señal refleje mejor en el LNB.

Gracias,,,
Azbox Premium HD+ (con Enigma 2 y Openspa 3.2)
Antena Parabólica Fija 1,20 metros
1 LNB Invacom 0,3db y 2 LNB Inverto Black Ultra 0,2db (1 con cuello largo)
Soporte multifeed
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por oportosat2015 »

Buenas
Para empezar vuelvo al foro com un nuevo nick ya que el anterior despues de mil intentos no logre conectar-me com el :L

Bien en relacion al post,tengo una antena fija de 110cm com los 3 astras(1,2,3) com foco en astra2.
Se quieres astra1 y astra3 mejor un lnb fino como por ejemplo los de la marca alps,ya que se pones el foco en astra1 tienes que poner el suporte del outro lado de que lo tienes ahora para teneres el astra3,y com 120 cm com lnb normal dos 4 grados son muy cercas,pero intenta poner la antena por ejemplo abajo de los 19 grados ya que el astra1 entra muy fuerte,va hasta el mínimo de senal en las frec. dvb-s2 del astra1 y mira despues el astra3 ya que 5 grados com lnb normal es suficiente para poner un lnb al lado del outro,pero con un lnb fino no tendras problemas(no compres los de inverto).

En relacion al que tienes ahora,tienes que curvar el suporte un poco para arriba...

salu2 y perdon por mi castellano
DEsde Portugal
Oportosat
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por oportosat2015 »

no es la mejor foto pero mira com antena com foco en los 28,2ºeste y despues astra3 y astra1,mira lo que hago com el suporte.

Imagen
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por oportosat2015 »

Ahora pongo una foto que no es la mejor donde puedes ver una antena que tengo com foco a hotbird y com 9º en un lado y 16º al outro,mira como tengo los lnbs y suportes

Imagen
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: LNB Monoblock (Astra 19,2ºE y Astra 23,5ºE)

Mensaje por oportosat2015 »

Ojo no pongas estes lnbs finos que tengo,son del peor si llueve solo vuelven a marchar horas despues...
El alps que tengo en la segunda foto es del mejor que hay,ya ahora mira esses lnbs de inverto que llevan el adaptador a 40mm que buscas.

un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados