Imagen

Captado Eutelsat 7A/7B E en Orense

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Captado Eutelsat 7A/7B E en Orense

Mensaje por danielvega »

Me encontré con este satélite utilizando una antena de 80cm, en Orense, y sintonizando la oferta de TRT y canales africanos como TV Guinea. Buscando el haz de cobertura en lyngsat indica q este satélite no se pilla con antenas inferiores a 1m aproximadamente. Dada la ubicación y con tiempo parcialmente nublado quisiera saber vuestra opinión acerca de la recepción de este satélite en la península y su haz de cobertura
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Captado Eutelsat 7A/7B E en Orense

Mensaje por Nowsat »

No hay nada de excepcional. El denominado haz "Europe B" de Eutelsat 7A es el que en teoría llega más flojo. Pero la realidad es que llega sobrado de potencia, el mapa de cobertura oficial se queda corto.

Imagen
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: Captado Eutelsat 7A/7B E en Orense

Mensaje por oportosat2015 »

Ese beam b de eutelsat 7a es muy raro,por ejemplo cojo el txp de trt cocuk con la antena mirando los 9ºeste,tb cojo el de los 11221 pero pocas veces,ahora ese es siempre...y con antena de 85 cm lol

salu2
Avatar de Usuario
kiko80
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2015, 14:00
Contactar:

Re: Captado Eutelsat 7A/7B E en Orense

Mensaje por kiko80 »

doy fe que llega que yo ya lo he sintonizado alguna vez tambien desde Orense capital con una antena de 80 y lnb del lidel jjjj
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: Captado Eutelsat 7A/7B E en Orense

Mensaje por oportosat2015 »

cotamen escribió:Sintonizas 7 este con parabola en 9 este?....casi seguro que no esta afinada en 9 este exactos...sino que algo se te habra escapado para acercarse a 8 este.No tengo otra explicacion, 2 grados de diferencia son mucho para verlo con el mismo lnb. Salu2
Si si colega Cotamen,la tengo +- en 8ºgrados y poco.
La afine hasta tener senãl en la mas floja de los dvb-s2 de los 9ºeste y la mas fuerte de los 7ºeste.
En tiempos tb lo hacia en los 6ºeste para tener los 7ºeste y 4,8ºeste al mismo tiempo jeje

Hable del caso por cojer un txp del EuropeB mas fuerte que qualquier uno del EuropeA,lo que me parece raro...

un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 101 invitados