Imagen

Novedades en Fransat/Orange en 5W

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Novedades en Fransat/Orange en 5W

Mensaje por ivanpj »

Hola a todo el mundo. Según el Rey del satélite, tanto las plataformas Fransat como Bis están empezando a emitir las señales de sus canales generalistas en HD por el satélite 5W. El caso es que, como todos los que sabemos los que estamos al tanto de las noticias de las plataformas, en Francia están migrando su sistema de televisión al HD: primero lo hizo Canalsat en Astra1, y hay previsiones de hacerlo en la TNT o TDT francesa más pronton que tarde, y claro Fransat y Bis no pueden ser una excepción. ¿El problema a todo esto? De todos es conocido que los canales públicos franceses se encuentran en abierto (o mayormente en el caso de France 2 y France 3) en Eutelsat 5W, y aquí es donde viene mi duda: ¿los seguirán manteniendo? ¿Desaparecerán y nos quedaremos sin televisión pública francesa en abierto por satélite?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Novedades en Fransat/Orange en 5W

Mensaje por boqueron »

Yo creo que los vamos a perder todos,ojala me equivoque.
Si no fuera asi ya lo habrian abierto.
Fijate que en Astra lo que estaba abierto de francia lo han puesto en abierto en hd tambien,como i>tele, bfm, lcp, tv5.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Novedades en Fransat/Orange en 5W

Mensaje por danielvega »

El transpondedor 11591V donde emiten en abierto France 2, France 3 Sat, France 5, France Ô y el canal parlamentario LCP lo gestiona en exclusividad la televisión pública francesa y no la plataforma Fransat.

France 2, France 4, France 5, France Ô y LCP emiten en MPEG4 para la plataforma Fransat en codificado por 11096V
France 3 Sat en HD también para la plataforma Fransat lo hace en la frecuencia 11471V

En mi opinión dudo que esos canales dejen de emitir en abierto, solo cambia la forma de emitir utilizando el MPEG4, como han hecho otros canales polacos en HotBird o como sucede en toda la televisión portuguesa.

Francia utiliza Astra 19,2 para emitir la plataforma de pago CanalSat, pero el satélite francés de siempre ha sido la posición 5W. Algo parecido pasa en España con Astra 19,2 e Hispasat.

Un saludo y felices fiestas a todos
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Novedades en Fransat/Orange en 5W

Mensaje por boqueron »

Yo digo que creo que van a quedar codificados porque en la plataforma fransat ya hay canales abiertos desde hace tiempo,y si estos otros van codificados y no los han abierto aun por algo sera.
En abierto hay,aparte de los publicos: tmc,bfm bussiness,tv5 monde fbs,d!ci tv,grandLille,kto,tv8 montblanc,vosgues tv.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Novedades en Fransat/Orange en 5W

Mensaje por danielvega »

Hagan lo que hagan da igual porque en esa posición orbital es lo menos preocupante ya que la plataforma Fransat es una plataforma gratuita de fácil acceso y para siempre (a diferencia de TNT Sat), adquiriendo la tarjeta solo es necesario una televisión o q tu deco sea compatible con el sistema CI+, pues es el que sustituye al más común sistema CI. Que si quieres un deco Fransat también vale pero con la tarjeta y la Cam es más q suficiente, y ves todos los canales de Francia en HD sin problemas. Su adquisición es totalmente legal, Y como dice nuestro amigo Tururú..."Buena pesca" :B
Última edición por danielvega el 09 Dic 2015, 13:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kiko80
Mensajes: 15
Registrado: 03 Nov 2015, 14:00
Contactar:

Re: Novedades en Fransat/Orange en 5W

Mensaje por kiko80 »

exacto, con una cam y la tarjeta fransat los tienes de por vida en 5w. Y algunos en hd. Por 80 euros la tienes puesta en casa desde una tienda sat de Francia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 30 invitados