Página 1 de 1

Instalacion 10 puntos tdt y tv satélite en vivienda unifamiliar

Publicado: 20 Ene 2016, 08:42
por jltoledo85
Hola a tod@s,

Estamos construyendo nuestra vivenda y ha llegado el momento de hacer las rozas y tenemos muchas dudas respecto de como hacer la instalación para conseguir tener tv y tv satélite en 10 puntos de la vivienda sin tener problemas de polaridad.

La vivienda consta de planta baja y semisótano. En planta baja irían 8 puntos y en semisótano 2. Las antenas van ancladas a una chimenea y hay posibilidad de meter un registro interior para colocar los aparatos que fuesen necesarios.

Hemos visto que hay multiconmutadores (o multiswitch) que permiten a través de un LNB universal conectar las cuatro polaridades, así como la TV, obteniendo hasta 12 salidas. La duda respecto de este sistema son las pérdidas de señal.

Otra opción sería un LNB Múltiple, con hasta 8 salidas, que se mezclarían con sendas salidas de la antena de tv y de ahí a las tomas separadoras de cada habitación.

No somos expertos en la materia por lo que seguro que me he dejado muchas cosas en el tintero, así que a ver si nos podéis ayudar para optar por la mejor alternativa.

Gracias.

Re: Instalacion 10 puntos tdt y tv satélite en vivienda unifamiliar

Publicado: 22 Ene 2016, 15:38
por noloquiero
Este verano instalé un multiswitch para ocho salida y la verdad es que funciona muy bien. De las perdidas no creo que haya que preocuparse porque el propio multistch va alimentado y es configurable para atenuar la señal; solo si alguna toma esta muy pero que muy lejos tendrás que preocuparte.

Las pegas que le puedes encontrar al sistema, aparte del precio del propio multiswith, pues que tendrás que hacer una conexión individual hasta cada una de las tomas y que la conexión con el LNB de cuatro polaridades requiere llevar los cuatro cables mas el de la antena de TDT, asi que la roza/tubo tiene que ser lo suficientemente amplio (a nosotros, aun sabiendolo, fue lo que más problemas nos dio).

De la otra opción, no acabo de tener claro como sería la mezcla del LNB con las señal de la TDT. Supongo que habrá que sacar diez señales de TDT, mezclarlas con cada una de las salidas del LNB y luego volver a separarlas en las tomas. Aqui sí que no te puedo decir como funcionaría la instalación respecto a la perdida de señal.

Re: Instalacion 10 puntos tdt y tv satélite en vivienda unifamiliar

Publicado: 22 Ene 2016, 21:05
por chapu
Yo como profesional del tema te comento: e echo muchas instalaciones del tipo que tu quieres y las e echo de esta manera en la parabólica e puesto un lnb universal de una salida el cable lo bajo asta el interior de tu casa a una caja de conexiones o riti lo mezclo con el cable de la tdt. por medio de un mezclador tv.sat. y desde este lugar llevo un cable a cada toma teniendo en cuenta que las tomas tienen que ser de tv. sat. esto quiere decir que tienen que dejar pasar la corriente de la polaridad requerida, si quieres mas información no dudes en pedírmelas

saludos para todos

Re: Instalacion 10 puntos tdt y tv satélite en vivienda unifamiliar

Publicado: 23 Ene 2016, 08:06
por rhapsody_1_1
chapu escribió:Yo como profesional del tema te comento: e echo muchas instalaciones del tipo que tu quieres y las e echo de esta manera en la parabólica e puesto un lnb universal de una salida el cable lo bajo asta el interior de tu casa a una caja de conexiones o riti lo mezclo con el cable de la tdt. por medio de un mezclador tv.sat. y desde este lugar llevo un cable a cada toma teniendo en cuenta que las tomas tienen que ser de tv. sat. esto quiere decir que tienen que dejar pasar la corriente de la polaridad requerida, si quieres mas información no dudes en pedírmelas

saludos para todos
Esto aquí no valdría, jltoledo85 ha dejado claro que no quiere problemas con el tema de polaridades.

Como ya han comentado, la mejor opción es la de multiswitch. La opción del LNB con varias salidas, no lo veo porque implica meter un mayor número de cables hasta el propio LNB además de utilización de una infinidad de mezcladores y otro material que al final, vas sumando y casi te va ha salir por el precio de una multiswitch.

Re: Instalacion 10 puntos tdt y tv satélite en vivienda unifamiliar

Publicado: 23 Ene 2016, 23:52
por chapu
rhapasody creo que no as interpretado o yo no me e sabido explicar bien la instalación que dicho, las polaridades son las que manda el receptor dependiendo del canal que le pidas repito mas fácil segura y económica que esa instalación creo que no existe y de esas e echo muchas se me olvida daba decir que la toma hace de separadora entre las frecuencias de la tdt. y las del sat. por eso en un digamos agujero pone tv y en el otro sat o radio

saludos

Re: Instalacion 10 puntos tdt y tv satélite en vivienda unifamiliar

Publicado: 24 Ene 2016, 01:27
por rhapsody_1_1
Te entendí Chapu, tu explicación es valida y efectivamente no hay problemas de polaridades siempre que hagas la instalación que permita el paso de corriente hasta el LNB y este devuelva la polaridad que pida el receptor, eso si, un único receptor. Lo que pasa es que cuando jltoledo85 dice evitar problemas con las polaridades planteando el uso de un LNB de multiples salidas o la utilización de multiswitch supongo que es porque, a la instalación va ha conectar más de un receptor con lo cual, lo que tu planteas, si tiene problemas de polaridades y no sería una instalación valida.

Saludos!!