Imagen

Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por noloquiero »

Una pregunta al respecto de la sintonización de este satélite. Si quisiese encontrarlo, ¿que transpondedor/canal que tuviese una señal fuerte buscaríais?. ¿Y para el ajuste fino cual intentaríais localizar?.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por danielvega »

noloquiero escribió: 14 Ago 2018, 10:42 Una pregunta al respecto de la sintonización de este satélite. Si quisiese encontrarlo, ¿que transpondedor/canal que tuviese una señal fuerte buscaríais?. ¿Y para el ajuste fino cual intentaríais localizar?.
Prueba con 12148H o 11836H. Ambos entran muy fuertes
Avatar de Usuario
Butacas
Mensajes: 961
Registrado: 19 Oct 2012, 13:13
Ubicación: Ourense.
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por Butacas »

Esta otra también entra muy fuerte 12207 V 27500 5/6 :B

Para afinar y si es que la captas (es del haz UK) de las más difíciles 12304 H 27500 5/6

Si no captas nada del haz UK podrías afinar con esta otra de TV Record HD 11612 H 23000 2/3
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por noloquiero »

Muchas gracias. A ver si este finde puedo hacer pruebas.
Avatar de Usuario
PowerVu
Mensajes: 38
Registrado: 14 Ago 2018, 03:07
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por PowerVu »

gyver escribió: 01 Feb 2016, 10:54 Ese mapa no es el mas exacto.

Si te fijas, el spot "Europe" de cada uno de ellos es amplio, pero donde realmente estan los canales de Freesat Uk es en ese que denominan "Spot" centrado solo en UK. Y segun ese mapa unicamente es captable en las Islas Britanicas e Irlanda.
En cambio la realidad es distinta y por lo que te mencionaba sobre el 'lobulo lateral' que el spot UK posee, hay zonas en la peninsula agraciadas para poder recibir esas frecuencias y canales del haz Uk.
ImagenImagen
Mas exacto en referencia al spot UK es este mapa que se publicó aqui en el foro:
Imagen
Todo lo comprendido entre las lineas verdes tiene opcion de recibir algo del haz UK, y cuanto mas cerca de la raya morada mejor. Asi en Madrid, a partir de antenas de 90-100cm es posible recibir señal del haz UK aunque con un margen de lluvia escaso. Date cuenta que hablamos de un lobulo lateral, algo que por razones técnicas permite que escape algo de señal fuera de UK, y por tanto no tiene ni mucho menos la potencia de como se recibe el haz Uk en el Reino Unido, (por eso el uso de antenas de 90cm para arriba para recibir aqui en España el haz Uk, mientras que en el Reino Unido se recibe mediante cualquier minidish).

El resto de canales que van en las frecuencias de haz europeo sobra decir que con tamaños de antena inferiores no tendrán problemas, y son visibles en todas las zonas de su cobertura europea. Por ejemplo, en Barcelona o Malaga recibiran sin problema todo lo que se emita en el haz europeo pero nada de lo que vaya por el haz uk. (Por eso en paginas de listados de frecuencias es importante observar si indica haz Uk o Europe. Observa en esta como indica 2E 2F o 2E UK/Europe segun corresponda. http://flysat.com/astra28.php).

Respecto al margen de lluvia, me refiero a que tengas un nivel de calidad y señal suficiente para que dias nublados o adversos aunque esta señal se vea reducida no afecte a la visión de los canales.
Por ejemplo, en el haz europeo de ese satelite encontraras canales como: CNN Internacional, Sky News, Euronews, Viva, Clubland TV, Capital TV, PickTV, etc. Todas estas entran con una señal y calidad cercanas al 98-99%, (alrededor de 14.5-16.0 db)
En cambio canales del haz UK como por ejemplo: BBC1,2,3,4, ITV1,2,3,4, Channel4, E4, Film4, Channel5, The Box, Smash Hits, etc entran con una señal calidad entorno al 60-70% en el mejor de los casos (entre 7.5-9.0 db). Y estos al entrar mas débiles obviamente tienen un margen de lluvia inferior.

Por ello, una antena de 100cm dará mejor margen que una de 90cm. (En mi caso tengo una de 1.20m y los dias de tormenta o cielo muy cargado se nota mucho la bajada de señal en el haz Uk). Y tambien la importancia de un buen LNB. Un LNB corriente para un satelite que se reciba con fuerza (por ejemplo Astra 19.2e o las frecuencias del haz europeo del Astra 28.2e) no tendra problema, pero en las debiles influye mucho la calidad del LNB y la figura de ruido que tenga. (En mi caso para Astra 28.2e estoy utilizando el Inverto Black Ultra).

Cataluña era una de las mejores zonas, con una de 80 se pillaba todo.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por gyver »

Antes era al revés, la zona centro tenía el nulo y en cambio la zona de Cataluña o el sur (Costa del Sol y Gibraltar) podían recibirlo.

Pero de momento mientras estén en funcionamiento el Astra 2E, 2F, 2G en su vida útil de momento se mantendrá así.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
Poleifor
Mensajes: 61
Registrado: 26 Oct 2017, 02:33
Contactar:

Re: Orientacion Astra 28.2E desde España. Es posible?

Mensaje por Poleifor »

Yo compré e instalé una de 135, me decían que ésa valía, pero no me dijeron que sólo por el día, por la noche perdían toda la señal del haz UK. Ahora me llegan todo el día, y passa lo contrario que antes, por la noche sube un poco la señal. El mejor LNB para esa antena y esos canales ha sido, para mí, el Illusion, unos LNBs que pasan de blanco al amarillo con el tiempo, y son baratos. He descubierto un truco para que mejore la recepción y sea buena en todos los principales del haz UK, aunque se nota con unos y con otros no, pero los más débiles mejoran y se reciben todos bien con eso, los otros no pierden señal. De haberlo sabido antes hubiera podido recibirlos también por la noche, ya que algo llegaba, pero muy insuficiente. Los canales no están todos en el mismo satélite, no están pegados, hay una distancia entre ellos y ellos que llegan débiles se nota, si mejoran unos, se empeoran otros, hay una leve diferencia entre unos y otros, con lo mío se consiguen recibir todos bien sin tener que reorientar la antena, se elije uno como referencia y se captan todos bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados