Imagen

feedhorn banda c

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por luismibcn »

lo de quitar el teflon lo decia si era por si colocaba el feedhorn,pero lo tengo puesto,el lnb que tenia zinkwell paso a mejor vida,ahora tengo un titanium.va bastante bien pero lo dicho que esos canales ni los huelo..vaya fotoenvidia me has mandao.jaja graciass
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Nowsat »

Franar escribió:Buenos días Luismibcn, no tenias tu un lnb ZINWELL ??...ese ya es un buen lnb, no se porque dices de quitar el dieléctrico de teflón,cuando justamente con el dieléctrico es cuando vas a poder recibir mejor señal.
Si no puedes ver ese canal Argentino,ni algunos de Colombia, creo que puede deberse a que se te ha movido el lnb y no mantenga la distancia adecuada con respecto al fondo de la antena...
Yo en este momento estoy viendo ese canal bastante bien y eso que tengo algo desalineado el lnb, pero el dieléctrico debe estar puesto y si es de teflón mucho mejor.
_3300009.JPG
Creo que justo ese es mi problema por el que yo no veo ni uno ... apenas logré coger un momento Televén .. por la distancia focal. Es un LNB de banda C adaptado a una offset de 120 cms. No hay manera. Años atrás con otra antena del mismo tamaño, si, de ahí lo raro.
Me queda por probar a separar un poco más el LNB de banda C, pues el soporte que trae para el LNB de KU queda más atrás.
Avatar de Usuario
Franar
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2015, 22:06
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Franar »

Nowsat, es probable que tengas que retirar mas atrás el lnb banda C, al menos que la boca del tubo quede aprox. a la misma distancia del plato que había con el lnb banda Ku, o mas...
Haz la prueba a ver que tal...yo no probé con una offset,porque tengo una pero es de 80cm y es pequeña para eso.
También para mejorar algo ,le puedes hacer un dieléctrico de metacrilato que sobresalga del lnb ,es económico y efectivo aunque el mejor dieléctrico es el de teflón ,pero teflón..no cualquier plástico , normalmente los lnbs lo traen de fabrica de Baquelita y algunos dicen que es de teflón y no es así.
Este es de metacrilato y mejora bastante... es de 12 cm de largo y 6mm de espesor.
_3300022.JPG
Avatar de Usuario
Franar
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2015, 22:06
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Franar »

Luismibcn, tu antena es de 2,40 de diámetro ,no se cuanto mide de fondo, pero te dejo un enlace donde podrás calcular a que distancia debes poner la boca del Lnb C .

http://www.satlex.it/es/fdratio-params. ... 0&depth=30

Luego compruebas a que distancia lo tienes.
Titanium con dieléctrico de teflón, prepárate uno asi , que esto no te puede fallar, incluso con uno de metacrilato va a mejorar la recepción.
_3300023.JPG
Avatar de Usuario
Franar
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2015, 22:06
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Franar »

Luismibcn, ya veras que esos canales los vas a ver sin problema, el Lnb que tengo puesto tiene mas de 15 años de vida ,no tiene ni marca ya de viejo que es, pero desde que le puse el dieléctrico de Teflón, va fenomenal y eso que tengo que subir a afinarlo bien. Saludos
Adjuntos
_3300020.JPG
_3300013.JPG
_3300010.JPG
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por luismibcn »

osea que con el calculo ese la distancia del lnb al centro del plato ha de ser 1,20???pero sin con las varillas originales me da bastante menos..no lo entiendo ahora.graciass :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Nowsat »

Franar escribió:Nowsat, es probable que tengas que retirar mas atrás el lnb banda C, al menos que la boca del tubo quede aprox. a la misma distancia del plato que había con el lnb banda Ku, o mas...
Haz la prueba a ver que tal...yo no probé con una offset,porque tengo una pero es de 80cm y es pequeña para eso.
También para mejorar algo ,le puedes hacer un dieléctrico de metacrilato que sobresalga del lnb ,es económico y efectivo aunque el mejor dieléctrico es el de teflón ,pero teflón..no cualquier plástico , normalmente los lnbs lo traen de fabrica de Baquelita y algunos dicen que es de teflón y no es así.
Este es de metacrilato y mejora bastante... es de 12 cm de largo y 6mm de espesor.
_3300022.JPG
Tengo el teflón puesto.
La profundidad de la antena supongo que se mide a ojo, desde lo que es el centro de la parabólica con respecto a los bordes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Nowsat »

Franar escribió:Luismibcn, ya veras que esos canales los vas a ver sin problema, el Lnb que tengo puesto tiene mas de 15 años de vida ,no tiene ni marca ya de viejo que es, pero desde que le puse el dieléctrico de Teflón, va fenomenal y eso que tengo que subir a afinarlo bien. Saludos
Veo estos canales por IPTV perfectamente. No obstante, lo que gusta es captarlos por el satélite.
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por luismibcn »

esto sigue sin funcionar bien,grgrgrg por cierto las medidas de la placa esa de metacrilato alguien las tiene???muchisimas gracias a todos!
Avatar de Usuario
Franar
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2015, 22:06
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: feedhorn banda c

Mensaje por Franar »

Nowsat, lo de la distancia del LNB a la parabolica , en antenas offset no sé cuál es , habrá que seguir investigando...lo que sí se puede saber es la relación F/D de una parabolica de foco centrado para saber exactamente a qué distancia debe estar colocada la boca del LNB C , con respecto al fondo del plato y para eso le pase el enlace al compañero .
Tengo que buscar a ver si encuentro algo para saber las medidas que hay que poner en una antena offset ,con LNB C.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados