Imagen

Nowsat cumple 15 años en la red

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
tioronnie
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2016, 15:33
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por tioronnie »

Felicidades desde Tarragona! Os visito a diario y siempre sigo vuestras novedades. Que dureis 15 años mas!
fer
Mensajes: 51
Registrado: 30 Oct 2010, 22:57
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por fer »

15 añazos ya, enhorabuena y que dure muchos mas :N
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 106
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por Teseo »

¡¡Que viejos somos!! Parece que fue ayer cuando casi todos contábamos nuestras batallitas en páginas desaparecidas como Unsat o WebCSD. Posteriormente llegaría esta web y otros foros.

Gracias a mucha gente (Musicalmente, Angel Airlines, F. Navarro...), he pasado a ser un sujeto polivalente y surrealista: Licenciado en Derecho (no me atrevo a ejercer xq estudiaba mientras veía estos foros) y Profesor interino de Secundaria (pobres alumnos de Valenciano cuando les detallo las emisoras en lengua catalana por TDT con sus frecuencias). ¡¡Pobre abogado!! -dicen unos- ¡¡Qué profesor más loco! -dicen otros- ¡¡De todo tenéis la culpa!!.

Por supuesto, también sois responsables de mis locuras con mi comunidad de vecinos que me tolera tener en vez de la usual antena colectiva con su central amplificadora casi una minicentral de Retevisión para mis alocados experimentos aprendidos por la red (términos como LNB, FEC, BISS, NAGRA, QPSK, ASI, COFDM... no me acompañarían en mi mente sin vuestras explicaciones).

Por todo ello, os declaro culpables de esta afición.

Un abrazo,
TESEO.


[Lo saqué de hemeroteca, lo pulí un poco de referencias analógicas y he repetido un mensaje escrito en fechas cercanas a los 10 años ya que está más vigente que nunca. No obstante, llego a los 15 años con un sentimiento de gran tristeza y es por mi desconocimiento total del fallecimiento de Musicalmente. ¿Cómo puede ser que no me haya enterado tras tantos años leyendo y participando a menudo en este foro? Siempre lo eché de menos, pero, yo creía que se trataba de una desaparición por motivos personales (nueva vida familiar con hijos o incluso el hastío a la prepotencia de aquellos que le expulsaban de otros foros, le rebatían sin conocimientos y no le llegaban ni a la punta de los zapatos) y nos seguía en la sombra. Vaya mazazo, amigos os agradecería una pequeña ampliación sobre esta noticia que ignoraba]
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por Nowsat »

Amigo Teseo, me he reído mucho leyendo todo lo que ponías :lol:
Lamento que entre todos hayamos conseguido que acabaras así :mrgreen:
-------
Algunos usuarios del foro ya sabían de la desaparición de Musicalmente. La última comunicación que tuve con él fue en Octubre de 2010 y ya tristemente me contaba cómo el cáncer le estaba ganando la batalla.
Me pidió que no contara nada, como así he hecho durante todos estos años. Pero creo que ya tocaba un reconocimiento a la labor de este sabio con el que tantas cosas aprendimos. Tenía contacto con él vía interna para tratar otros temas ajenos al foro.

-------

Para rhapsody_1_1: no estamos tan mal indexados en las búsquedas de Google. De hecho aparecemos los primeros en muchas de ellas. Gracias por tus palabras :B

Para cotamen: en efecto, llevar adelante la web y el foro tiene su trabajo. Muchas comprobaciones, muchas búsquedas en todos los satélites y la redacción de las noticias. También cuesta dinero mantener el dominio y hosting. Tú bien lo sabes que has tenido página de la misma temática.
Pero todo se hace con mucho gusto :I

Muchas gracias a todos los que hasta ahora habéis escrito para felicitar por el próximo cumpleaños de Nowsat.
Avatar de Usuario
Franar
Mensajes: 46
Registrado: 18 Oct 2015, 22:06
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por Franar »

Felicitaciones por el aniversario de este buen foro, por la dedicación y la constancia. Y que cumpla muchos más !!!
Avatar de Usuario
olaf1
Mensajes: 16
Registrado: 18 Oct 2010, 01:06
Ubicación: ZONA CENTRO
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por olaf1 »

Muchas felicidades y sobre todo muchas gracias por estar ahí. Con vosostros aprendí a montar mi motorizada hace ya algunos años cuando la web se llamaba de otra manera que no me acuerdo. Luego la llegada al mundo de los niños y sobretodo el cambio de residencia que me obligó a desmontar mi plato motorizado hizo que me descolgara de seguiros pero como no he perdido la pasión por el mundo satelital aquí sigo, sobre todo aprendiendo de todos vosotros porque poco tengo que aportar en comparación de vuestra magnifica sabiduría en este fascinante mundo. No desespero de alguna vez volver a montar el motor en algún sitio donde pueda( en la actualidad solo me da para un plato de 60 orientado a astra) y seguir leyendo vuestro descubrimientos y comentarios. No me enrollo más. Un saludo a todos los que formais este foro y espero seguir leyendoos muchisimos años mas. :B
Avatar de Usuario
siesta
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2010, 14:45
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por siesta »

Muchas felicidades a todos y a Fernando por su gran trabajo.

Como bien dices a algunos nos cuesta más seguir nuestra afición, actualmente no puedo dedicar el tiempo que no tengo, en participar activamente en el foro, pero os leo asiduamente.

Llevo mucho tiempo sin tocar mis parabólicas (4) y todavía recuedo cuando compré y monté la primera hace ya 25 años, como si fuera ayer, sobre un trípode sin anclar al suelo de mi terraza, tenía marcas en el suelo con la posición en la que debía poner las patas del trípode para apuntar hacia los satélites de aquel entonces y unas palometas que aflojaba y apretaba para obtener la elevación correcta. ¡¡Mi primera parabólica motorizada!! :lol:


Saludos
Avatar de Usuario
ara2HD
Mensajes: 254
Registrado: 12 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Aragón
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por ara2HD »

Joee como pasan los años, a mis 30 años me parece que ya empiezo a pintar canas eh, anda que no aprendí de los grandes de este foro, hoy día llego a añorar incluso a Miarroba asi que mira, soy un nostálgico de la vida!, y todo empezo por la pequeña plaza de canales FTA que me dejaba el Echostar de Digital+, en mis manos pasaron varios cacharros baratos (No daban los € para mas) que daban para saciar mi apetito por el satélite sin llegar a ser un cazador de Feeds ni búsqueda de satélites mas exóticos que Astra1, HotBird e Hispasat

También me da nostalgia ver como van cayendo en desgracia los foros en favor de las RRSS como también comentas, el nivel de archivo que dejan en internet, conocimientos, tutoriales, aportaciones, etc... nunca llegará a la suela de los zapatos a los foros, internet en decadencia pura... Como se echa de menos Unsat, Onhispasat, webCSD, incluso recuerdo la página de Cotamen...

11 años desde que conocí este gran sitio y a todos los que lo hicieron y lo hacen grande, Gracias Fernando :J
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por Nowsat »

Gracias por tu mensaje.
Aún existe el viejo foro, supongo que ya lo sabías, http://satdigital.mforos.com
Un saludo.
Avatar de Usuario
anseco
Mensajes: 283
Registrado: 01 Mar 2012, 17:51
Contactar:

Re: Nowsat cumple 15 años en la red

Mensaje por anseco »

Yo creo que el trabajo que Fernando ha desarrollado de forma altruista no puede caer en saco roto, es un gran trabajo mantener este foro a flote y sobre todo proporcionarnos un sitio donde los aficionados a la radio y a tecnología podamos expresarnos libremente y sin cortapisas, construyendo diariamente una sinergia que hace que sepamos más y más sobre nuestras preferencias (radio, tdt, satelite, etc).

Un saludo y a por otros 15, que 15, otros 30!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados