Imagen

Maximo de lnb en una sola antena?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
j.puig

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por j.puig »

oportosat2015 escribió:
Sobrino de Chuck escribió:Que chulada de instalacion....me encanta !
Teng que ver si me chanan los satelites esos,a ver que echan por ellos...

Alguien tiene algo asi?

Imagen

Imagen

Buenas

Esta instalacion de inverto es una porqueria,ya la tuve y no vale nada,los lnbs no funcionan con lluvia,es muy flojo el suporte....

Pone una toroidal con 16 lnbs o hasta mas...
Para el anõ voy poner una...

saludos
Oye guapo, esas antenas son mías, esa foto la hice yo, es de mi segunda residencia, y de porquería nada, no tengo ningún problema a no ser que sea una lluvia fuerte, pero entonces los problemas las tienen todads la antenas.
Un poco mas de respeto, que a ti no te guste no quiere decir que sea una porquería, listillo.
Avatar de Usuario
showbyme
Mensajes: 105
Registrado: 23 Dic 2010, 22:22
Ubicación: Norte de España
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por showbyme »

Ta mu chula Showbyme :B
Te queria hacer unas preguntas ....sientate comodo ! :lol:

Oche...de todos los satelites que ves cuales realemente desde tu punto de vista ves mas o te resultan mas interesantes?
Observo que el foco central lo tienes en 9-10E.Es por los feeds?.Que pillas por ahi?
Es curioso que de todas las configuraciones que he visto por inteNNE casi nadie mete muchos satelites del oeste.
Pierdes mucha señal en los satelites de los extremos?
Por ultimo,la configuracion diseq para meter 9 entradas,es igual de sencillo que un diseq de 2 entradas astra - hotbird o tiene mas tinglao?
El soporte donde lo pillaste,es casero?.Algun lugar donde vendan soportes de esos megatron para 9 lnbs?

Musas grasias




Pues sí acertaste.... :B el foco central lo elegi por el tema de los feeds deportivos, cuando lo puse hace 3 años pude ver con mi anterior receptor bastantes partidos de futbol por ahi ..pero esta ultima temporada ya no los vi porque metieron casi todos en formato 4:4:2.. :F ....habra que actualizarse otra vez.

En los satelites de los extremos como tienen buena cobertura por aqui por el norte la verdad esque pillo todos con suficiente señal, eso si con buen tiempo si llueve son los que primero caen y pixelan.

Yo tengo un diseqc de 10x1 y con el receptor que tengo ahora el qviart duo es bastante facil de configurar en cambio con el anterior que tuve era una pesadilla configurarlo ...pero bueno lo haces una vez y ya.

El soporte pues si es casero....casero del leroy merlin :mrgreen: ... y no te puedo decir donde los venden.

Otra cosa del tema lnbs cabeza fina si los vas a comprar como dice el compañero no pongas lnbs inverto multiconnect el modelo antiguo son muy malos cuando llueve un poco pierden señal yo los puse al principio y los tuve que cambiar por los lnbs alp que son un poco mas gruesos pero no fallan cuando llueve.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Oye guapo, esas antenas son mías, esa foto la hice yo, es de mi segunda residencia, y de porquería nada, no tengo ningún problema a no ser que sea una lluvia fuerte, pero entonces los problemas las tienen todads la antenas.
Un poco mas de respeto, que a ti no te guste no quiere decir que sea una porquería, listillo.

:lol: :lol: :lol:

A mi me parece que esta genial y si monto algo quizas sea esa.
No creo que lo haya querido decir en modo despectivo ,creo que se referia a los lnbs o al soporte.... :roll:
Los lnbs son los inverto,no?.Que tal te han ido?
El soporte donde lo pillaste?
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
triturator

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por triturator »

Sin ser yo un experto ni tener mucha maña en montajes ni afinaciones, me monté con un satfinder barato y bastante paciencia una parábola de 100 cm con 5 LNBs: 28,2; 23; 19,2 (centro); 13,0 y 9,0. Con LNBs buenos (Inverto Black Ultra) en las posiciones periféricas, y más normalillos para Astra y Hotbird (que entran de sobra con 100 cm de antena).

Estoy contentísimo, una experiencia mucho mejor que la del motor (que me montó un antenista), que funciona pero es muy lenta y poco fiable para ir cambiando de satélite. Salvo el 23,0, que la verdad que lo puse un poco por poner, el resto de posiciones son irrenunciables para mí (pues todas tienen algo muy interesante).
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por oportosat2015 »

mira lo que hablen dese sistema de inverto por otras tieras,ya que mi palavra nad vale...

con permision del amigo F.Navarro

https://www.satellites.co.uk/forums/thr ... in.147885/

mira la foto de como tiene el tio el lnb...

mira la foto abajo y lo que hace el colega para no tener problemas con la lluvia

https://www.flickr.com/photos/timo_w2s/10003424516

Y te ponia mucho mas problemas que el sistema ha dado pero la decision es tuya,ya ahora el sistema es 100% inverto,el suporte me ha custado 15 euros ,los lnbs 5 euros cada y en pruebas que he hecho con mas d3 30 lnbs con tiempo seco este lnb de inverto se quedo en ultimo,hasta un lnb de 1 euro de los "chino"s tuvo mejor.



Talvez no tenga viento ni lluvia en la tiera del colega guapo de arriba.

saludo sin mas un abrazo desde POrtugal

ps:ya ahora un aparte no sey el significado de listillo ya que no entiendo a 100% vuestro idioma :D ,pero sea lo que sea deseo el mismo a ese colega y solo he comentado la verdad,y la verdad es esa misma!
Me dicen que es sabetodo,yo no sey nada solo la verdad!
InverTo multiconect=BASURA de lo peor
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por oportosat2015 »

Algunas pruebas de las muchas que he hecho con los multishit de inverto

Txp de SuperTennis en Hotbird 12476MHz en antena de 85 cm
Soleado

Lnb de 0,7 dbs 100% ROTO en fin de vida con 15 anõs
Senãl de 82% con estabilidad

LNB de 0,2 dbs twin de edision con 5anõs
SEnãl de 92% fuerte

LNB TWIN inverto multiconect
Max de senãl 76% en salida1
Max de senãl de 75% en salida2
Senãl con cortes en algunas partes del dia.

Despues probado 6 single y todos ni a los 80% llegavan,de verguenza
Probe despues unos 10 mas de otras marcas y todos entre los 85 y 92%.

Eutelsat 5west con antena de 37cm

LNB HUMAX 0,3 DBS
todo el satelite incluso por veces(pocas veces) el txp de Argelia.

LNB INVACOM 0.3DBS
todo el satelite pero con problemas en el txp KC7 10972MHz,o sea acabo el mito invacom :L

INVERTO MULTICONNECT :L
solo pillaba los txp mas fuertes,o sea los de france2,3,4...

ASTRA1 19,2ºESTE
Estaba yo viendo el Astra1 con 110 cm y con un lnb de inverto,veo la lluvia y me corto la senãl :lol: ,nunca me ha corado la senãl con una lluvia tan floja en astra1 :G ,me quede 1 hora a espera y la senãl vuelve :L ,desde ese dia me voy limpiar la punta del lnb con lluvia :lol:

EUTELSAT 9ºESTE
Siempre que lluvia estaba 4 horas hasta que tenia otra vez senãl,en dias de lluvia a 100% del dia aunque que floja no tenia senão por veces durante 3 o 4 dias,en Oporto tiene muchos dias de lluvia,parece Inglaterra...
Ese lnb que tuve en Eutelsat 9 se estropeo al fin de 1 anõ,entro agua al interior,muy bien hecho el lnb,parece un juguete de los chinos!

Otro caso fue el lnb twin de inverto multi :L
El crio al fin de 1mês dejo de funcionar en hispasat,solo marchava una salida,ya tuvo muchos twin y solo en este ... :o



y me quedo por aqui pues tenia mucho que escribir...

sin mas por mi assunto cerado :B
Invitado

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Invitado »

Con antena de 80 apuntando a eutelsat 16e, pillo:

Eutelsat 16e, aquí algunos tp a veces me dan problemas, no se si por problema de orientación o porque llega débil...
Astra19e completo
Hotbird 13e completo
Astra 23e completo
Astra 28e casi todo el haz europeo
Eutelsat 9e, creo que casi todo lo captable desde España

Luego, con el mismo lnb del eutelsat 9e, pillo gran parte del eutelsat 7e. Y por último, tengo un lnb restante, que ahora lo tengo colocado al 0'8w, pero ahí sólo pillo una frecuencia decente, otras pixeladas y la mayoría no se pilla. Normal, son 17 grados de distancia del foco principal. Mi idea era colocar este lnb restante en el badr 26e, pero no me cabe, aún jugando con lnbs finos que tengo.

Mi consejo es que pruebes, ya que en teoría si hay mucha distancia entre el foco principal y el resto de satélites, no debería verse. Pero como ves, yo mismo estoy pillando casi todo el haz europeo del astra 28, situado a 12 grados de donde la tengo apuntando.
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por oportosat2015 »

Invitado escribió:Con antena de 80 apuntando a eutelsat 16e, pillo:

Eutelsat 16e, aquí algunos tp a veces me dan problemas, no se si por problema de orientación o porque llega débil...
Astra19e completo
Hotbird 13e completo
Astra 23e completo
Astra 28e casi todo el haz europeo
Eutelsat 9e, creo que casi todo lo captable desde España

Luego, con el mismo lnb del eutelsat 9e, pillo gran parte del eutelsat 7e. Y por último, tengo un lnb restante, que ahora lo tengo colocado al 0'8w, pero ahí sólo pillo una frecuencia decente, otras pixeladas y la mayoría no se pilla. Normal, son 17 grados de distancia del foco principal. Mi idea era colocar este lnb restante en el badr 26e, pero no me cabe, aún jugando con lnbs finos que tengo.

Mi consejo es que pruebes, ya que en teoría si hay mucha distancia entre el foco principal y el resto de satélites, no debería verse. Pero como ves, yo mismo estoy pillando casi todo el haz europeo del astra 28, situado a 12 grados de donde la tengo apuntando.
Asi es como te habla el colega invitado.
En tiempos tambien tuvo en una antena normal de 85 cm con foco en hotbird 13ºeste el eutelsat 5ºoeste,o sea 18 grados y cojia todas las freq. mas fuertes en dvb-s.
Mira que cuanto mayor la antena menos arco tendras,por ejemplo en un suporte normalito una de 80 cm dara unos 25 a 30 grados,en una de de 110 no passara de los 20 grados de arco,y si fuera en una de 60 cm aun mas arco tendras pero te quedaras con pocas freq. de satelites debiles por el tamanõ del plato menor.
En antenas de 35 cm en satelites muy potentes logras en el foco teneres 2 satelites,ejemplo del nilesat + eutelsat 5a en el sur de la peninsula.

un saludo
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

showbyme escribió: Pues sí acertaste.... :B el foco central lo elegi por el tema de los feeds deportivos, cuando lo puse hace 3 años pude ver con mi anterior receptor bastantes partidos de futbol por ahi ..pero esta ultima temporada ya no los vi porque metieron casi todos en formato 4:4:2.. :F ....habra que actualizarse otra vez.

En los satelites de los extremos como tienen buena cobertura por aqui por el norte la verdad esque pillo todos con suficiente señal, eso si con buen tiempo si llueve son los que primero caen y pixelan.

Yo tengo un diseqc de 10x1 y con el receptor que tengo ahora el qviart duo es bastante facil de configurar en cambio con el anterior que tuve era una pesadilla configurarlo ...pero bueno lo haces una vez y ya.

El soporte pues si es casero....casero del leroy merlin :mrgreen: ... y no te puedo decir donde los venden.

Otra cosa del tema lnbs cabeza fina si los vas a comprar como dice el compañero no pongas lnbs inverto multiconnect el modelo antiguo son muy malos cuando llueve un poco pierden señal yo los puse al principio y los tuve que cambiar por los lnbs alp que son un poco mas gruesos pero no fallan cuando llueve.

Saludos.
Yo es que quiero montar algo como lo tuyo :o
No me puedes dar una pauta para ver como me puedo hacer un sujeta lnbs de esos megatron que te apañaste en plan McGiver en Leroy Merlin?
Como le diste el arco adecuado? :shock:

Alguien sabe donde pillar un soporte para mas de 5 lnbs?
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Yo sólo me atreví con una antena con dos LNB, los típicos Eutelsat 13 y Astra 1 ( también lo hice con Astra 1 y Arabsat 26). Nunca me atreví añadir más LNB y opté por colocar platos por todos lados. Y cables coaxiales saliendo en plan maraña tremenda. También me aventuré con un motor que acabó averiándose. Las antenas llegaron a número de 11 en una ubicación y otras mini dishes en otras.

Ahora las antenas siguen , en número pero el cable coaxial es sólo uno, que sale de un Diseqc, porque como cada vez hay menos en radio satélite, para qué más preocuparse.

Es sólo un cable coaxial lo que entra así que las antenas están de paripé.

Aunque se ven 2 cables coaxiales, es sólo uno el que está conectado al receptor.

En lo que ha quedado todo, 20 de julio de 2016

https://www.instagram.com/p/BIFxGbEg3l_/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados