Imagen

Maximo de lnb en una sola antena?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Buenas noches:

Despues de haber probado tanto motorizada como dual lnb me quedo del tiron con multi lnb por dos razones:

-Porque cuando lo afinas y lo dejas niquelado,no hay viento que te joda el tinglao (a mi aqui en la costa del sur) el Astra-Hotbird no se me ha movido un apice desde hace años.
-Y dos porque me encanta cambiar de canal a toda leche,sin el transito de desplazamiento que implica un motor.

Como aspecto negativo la pasta que es mucho mas barato un motor.

La pregunta asi sin tener npi seria:
Cual es el limite maximo de lnbs que se puede poner en una sola antena?
Si tengo dos antenas de 1m una orientada a 13E y otra a 28,2E,cuantos lnbs podria poner en cada una para captar el mayor numero de satelites?
Os adjunto foto de un pollito que he visto por inteNNe que ha metido ciento y la madre....lo que no se yo,que señal le llegara en los lnbs de los extremos.

Salud-os


Imagen
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

La mare que lo pario...mirad este otro...le ha faltado sujetar el lnb con la pinza de secar los calcetines.... :N
El cipote de cables...nada desdeñable :lol:
Imagen
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Que chulada de instalacion....me encanta !
Teng que ver si me chanan los satelites esos,a ver que echan por ellos...

Alguien tiene algo asi?

Imagen

Imagen
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
showbyme
Mensajes: 105
Registrado: 23 Dic 2010, 22:22
Ubicación: Norte de España
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por showbyme »

Hola Sobrino de Chuck ...yo tengo una antena de 110 cm con multifeed casero y el maximo numero de lnbs que he podido instalar ha sido de 9 estando el lnb central enfocado al 10 este y sintonizo :



La imagen es antigua de cuando tenia 8 lnbs asi que el lnb del 5w esta clonado del 5 e que seria como lo tengo ahora tengo que actualizar las fotos.

Imagen


Tu con la que tienes de 1 metro orientada al 13 este pues nose dependiendo del soporte y si metes lnbs de cabeza estrecha pues igual 6 o 7 lnbs pero eso hasta que no pruebas no lo sabes....yo cuando me puse no creia que pillaria el 23,5 por el este ni el 5 w pero al final entraron eso si metiendo horas y haciendo pruebas y mas pruebas.
Y luego lo que dices una vez lo logras ya te olvidas no como el motor que tambien tengo uno y casi siempre va bien pero a veces no y te vuelve loco. :L


Saludos.
Avatar de Usuario
Keitix
Mensajes: 14
Registrado: 18 Jul 2016, 16:47
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Keitix »

pues parece que no hay máximo no? je je je
Avatar de Usuario
Teseo
Mensajes: 106
Registrado: 18 Nov 2010, 20:51
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Teseo »

Tengo dos Qviart Combo (uno en el comedor y otro en la habitación) y tengo una antena con "monoblock twin doble" (Astra y Hotbird) que permite que ambos receptores reciban cualquier canal de los dos satélites sin conflictos. Concretamente, sería como tener 4 lnbs unificados (dos por receptor) y sale un cable para cada deco.

Quisiera meter Hispasat en ambos decos y a parte de una antena con "monoblock twin" (o dos lnb's) a ese satélite, mi duda es la siguiente: ¿hay que prescindir obligatoriamente del "monoblock twin doble" con Astra/Hotbird (que me costó pasta) y tendría que poner lnb's separados si quiero unificar los 3 satélites en un mismo cable para cada deco? ¿es posible que los decos conmunten lnb1 (Astra), lnb2 (Hotbird) y lnb3 (Hispasat) juntando "monoblock twin doble" y lnb3 (Hispasat)?

Un saludo,
TESEO.
Avatar de Usuario
oportosat2015
Mensajes: 81
Registrado: 08 Mar 2015, 02:18
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por oportosat2015 »

Sobrino de Chuck escribió:Que chulada de instalacion....me encanta !
Teng que ver si me chanan los satelites esos,a ver que echan por ellos...

Alguien tiene algo asi?

Imagen

Imagen

Buenas

Esta instalacion de inverto es una porqueria,ya la tuve y no vale nada,los lnbs no funcionan con lluvia,es muy flojo el suporte....

Pone una toroidal con 16 lnbs o hasta mas...
Para el anõ voy poner una...

saludos
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Pero dicen que con una Toroidal te da maximo 40º decentes y el resto es como si tuvieras una paellera de 60cms,vamos que coger 16 satelites lo veo complicado segun donde estes,no?
Por no hablar del precio en si mismo de la atena mas lnb a cascoporro etc....
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

showbyme escribió:Hola Sobrino de Chuck ...yo tengo una antena de 110 cm con multifeed casero y el maximo numero de lnbs que he podido instalar ha sido de 9 estando el lnb central enfocado al 10 este y sintonizo :



La imagen es antigua de cuando tenia 8 lnbs asi que el lnb del 5w esta clonado del 5 e que seria como lo tengo ahora tengo que actualizar las fotos.

Imagen


Tu con la que tienes de 1 metro orientada al 13 este pues nose dependiendo del soporte y si metes lnbs de cabeza estrecha pues igual 6 o 7 lnbs pero eso hasta que no pruebas no lo sabes....yo cuando me puse no creia que pillaria el 23,5 por el este ni el 5 w pero al final entraron eso si metiendo horas y haciendo pruebas y mas pruebas.
Y luego lo que dices una vez lo logras ya te olvidas no como el motor que tambien tengo uno y casi siempre va bien pero a veces no y te vuelve loco. :L


Saludos.
Ta mu chula Showbyme :B
Te queria hacer unas preguntas ....sientate comodo ! :lol:

Oche...de todos los satelites que ves cuales realemente desde tu punto de vista ves mas o te resultan mas interesantes?
Observo que el foco central lo tienes en 9-10E.Es por los feeds?.Que pillas por ahi?
Es curioso que de todas las configuraciones que he visto por inteNNE casi nadie mete muchos satelites del oeste.
Pierdes mucha señal en los satelites de los extremos?
Por ultimo,la configuracion diseq para meter 9 entradas,es igual de sencillo que un diseq de 2 entradas astra - hotbird o tiene mas tinglao?
El soporte donde lo pillaste,es casero?.Algun lugar donde vendan soportes de esos megatron para 9 lnbs?

Musas grasias :B
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

cotamen escribió:Yo tengo usn toroidal.varias veces lo he.dicho pero lo vuelvo a repetir los satelites que sintonizo son desde 23 este (fuera del arco haciendo chapuza) pasando ppr 19, 16 (casi todos tp) 13, 10 y 9, 7, 5, 3(lnb cabeza pequeña) y por el oeste 1, 5, 7y8, 12, 14y15, 22 , 24 . Posiblemente sintonizara hispasat con otra chapuzilla pero tengo antena especifica para hispa. Como ves 15 lnb y todos los satelites casi al completo. De dinero son 150 euros la parabola, lo que mas te costara em dinero son los lnb que sean buenos, yo tengo los inverto....
Y lo mas importante el tiempo que te costara afinarla al 100.... Esta primavera la quise afinar un pelin mas, al final lo consegui (en 4 dias y unas 10 horas en total) cada dia un repaso nuevo etc etc es lo que mas lleva quebradero de cabeza. Saludos
Gracias Cotamen,acabo de revisar un mensaje tuyo donde lo explicabas perfectamente.
Pedazo instalacion..... :o :o :o :o :o :o
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados