Imagen

Maximo de lnb en una sola antena?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Juan Carlos Aragón escribió:Yo sólo me atreví con una antena con dos LNB, los típicos Eutelsat 13 y Astra 1 ( también lo hice con Astra 1 y Arabsat 26). Nunca me atreví añadir más LNB y opté por colocar platos por todos lados. Y cables coaxiales saliendo en plan maraña tremenda. También me aventuré con un motor que acabó averiándose. Las antenas llegaron a número de 11 en una ubicación y otras mini dishes en otras.

Ahora las antenas siguen , en número pero el cable coaxial es sólo uno, que sale de un Diseqc, porque como cada vez hay menos en radio satélite, para qué más preocuparse.

Es sólo un cable coaxial lo que entra así que las antenas están de paripé.

Aunque se ven 2 cables coaxiales, es sólo uno el que está conectado al receptor.

En lo que ha quedado todo, 20 de julio de 2016

https://www.instagram.com/p/BIFxGbEg3l_/

:lol: :lol: :lol: jodeL que cisco de antenas :o
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

No encuentro mas de 6

Imagen
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
showbyme
Mensajes: 105
Registrado: 23 Dic 2010, 22:22
Ubicación: Norte de España
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por showbyme »

Yo es que quiero montar algo como lo tuyo :o
No me puedes dar una pauta para ver como me puedo hacer un sujeta lnbs de esos megatron que te apañaste en plan McGiver en Leroy Merlin?
Como le diste el arco adecuado? :shock:

Alguien sabe donde pillar un soporte para mas de 5 lnbs?




Pues te cuento....haber si me explico bien... necesitas perfiles de aluminio en angulo de 10X10 mm yo cogi 1 metro lo corte por la mitad... lo pones como en la foto dejando un carril central por donde iran los lnbs sujetos con grapas de pvc de 40mm y estos van sujetos al carril con tornillos y arandelas y en vez de poner una tuerca para apretarlos esta vez use uniones hexagonales para varilla roscada... luego para sujetarlo en los extremos use un tornillo dos arandelas una por arriba otra por abajo y una tuerca y ese mismo tornillo lo aprovecho para unirlo con las varillas laterales que se unen con el plato parabolico.....
luego donde va el soporte original del lnb central en la antena quitas los tornillos que vienen y pones unos mas largos y los pasas atravesando el carril central y el soporte del lnb original de la antena.... aprietas para sujetarlo.
Luego a meter lnbs y a regularlos en altura pues poniendo mas o menos tuercas o arandelas hasta afinar lo maximo que se pueda...yo al carril donde van todos los lnbs le di una inclinacion hacia la derecha y queda mirando de frente la parabolica mas alto por donde esta el lnb del 23,5e y mas bajo por el otro extremo donde esta el lnb del 5w...vaya rollo haber si te sirve. :F


Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 108
Registrado: 12 May 2015, 06:32
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por XoseM »

oportosat2015 escribió:[
Mira que cuanto mayor la antena menos arco tendras
y esto a qué es debido?

En su momento (hace muchos años) pillé una de 1,10m (o 1,20m?) y la puse con un motor para pillar "todo lo que se podía pillar" en mi localidad?
Bien, el tiempo de enrredar con el motor pasó y desde hace un par de años la tengo con un diseq con 21e,19e,13e pero por ejemplo le puse a 28e y ya casi no pillaba ni los tp's del haz europeo (mucha pixelación).

Me da penica quitar la antena grande, pero si voy a tener mejor resultado con una de 80cm pues la cambio, pues en realidad estando centrada en 7e o 9e si pudiese pillar 5w(importante) y también hasta 19e (fundamental con buena señal) pues sería perfecto para mi uso actual.

Qué opináis? Igual pruebo, total...
Avatar de Usuario
pc301
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2013, 18:19
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por pc301 »

Imagen
Te refieres a este.Yo lo tengo y bastante bien.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

showbyme escribió:Yo es que quiero montar algo como lo tuyo :o
No me puedes dar una pauta para ver como me puedo hacer un sujeta lnbs de esos megatron que te apañaste en plan McGiver en Leroy Merlin?
Como le diste el arco adecuado? :shock:

Alguien sabe donde pillar un soporte para mas de 5 lnbs?




Pues te cuento....haber si me explico bien... necesitas perfiles de aluminio en angulo de 10X10 mm yo cogi 1 metro lo corte por la mitad... lo pones como en la foto dejando un carril central por donde iran los lnbs sujetos con grapas de pvc de 40mm y estos van sujetos al carril con tornillos y arandelas y en vez de poner una tuerca para apretarlos esta vez use uniones hexagonales para varilla roscada... luego para sujetarlo en los extremos use un tornillo dos arandelas una por arriba otra por abajo y una tuerca y ese mismo tornillo lo aprovecho para unirlo con las varillas laterales que se unen con el plato parabolico.....
luego donde va el soporte original del lnb central en la antena quitas los tornillos que vienen y pones unos mas largos y los pasas atravesando el carril central y el soporte del lnb original de la antena.... aprietas para sujetarlo.
Luego a meter lnbs y a regularlos en altura pues poniendo mas o menos tuercas o arandelas hasta afinar lo maximo que se pueda...yo al carril donde van todos los lnbs le di una inclinacion hacia la derecha y queda mirando de frente la parabolica mas alto por donde esta el lnb del 23,5e y mas bajo por el otro extremo donde esta el lnb del 5w...vaya rollo haber si te sirve. :F


Saludos.

Imagen
Mucha tela para mi miarma,el auto bricolaje no es lo mio,yo soy de los borderline..... :lol: :lol:
Le voy a casar un racimo de pinchos morunos de 6 lnbs que he encontrado por inteNNe y que sea lo que Dios quiera.......igual acabo viendo la carta de ajuste de Tele-Chankete Malaga...pero la vida "e azin"...unos ven 30 satelites mientras que otros el TeleChankete :N

He mirado al espacio sideral y lo que quiero "pa mi" es lo siguiente:

ESTE:

36E
28.2E
19.2E
16E
13E
7E
3.1E

WEST:

0.8W
5W
7W
15W (este dudo...pero ya se sabe...ante la duda la mas tetuda..pa dentro que va)
24.5W
27.5W

Todo eso lo quiero pillar con un pincho moruno de 5 lnbs en una paellera y otros 5 en otra paellera pero me da que ni de coña pillare todos.
Imprescindibles 19.2E-13E-28.5E-27.5W
Si el amigo Showbyme ha metido 9 en una parabola,creeis que podria sacar adelante mi proyecto?
Paso de motor (paso de subierme cada temporal de levante a orientar el chisme....tengo que liar la de Dios cada vez que subo...y ademas la vez que instale el motor,de la cantidad de horas que eche,mi mujer subio al tejado pensando que me estaba cepillando a la querida en el tejado :roll: )
Quiero lo que los yankees llaman ....set and forget.....poner y olvidar...

Pues nada gente.....salud-os
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Esta tarde subi al tejado y empece a probar antenas con doble o triple salida del lnb y efectivamente el parabolon grande estaba orientado al 28.2E.Le meti el cable al deco y entro con bastante buena señal (el pollito que lo instalo hizo un ajuste bastante bueno).El LNB tiene dos salidas y me planteo comprar uno de 3 salidas y meter mi cable ante la imposibilidad de averiguar quien es el vecino propietario de dicha antena.Solo espero que al pasar de un LNB de doble salida a uno triple,no pierda mucha señal en el receptor del dueño.Como lo veis?.Pensais que le puedo hacer perder señal?
Por cierto,el 28.2E en abierto es bastante bazofia: canales indios,God TV y demas coñazo (con todo el respeto a los seguidores de telepredicadores :I )
O te buscas una linea CCCAM o vaya full de satelite.

Tambien he probado otras antenas y me he sorprendido como parabolicas de 80-90cm hechas fosfatina: oxidadas a saco con la pintura desintegrada,son todavia capaces de captar un Astra 19.2E casi al 70-74% de Calidad.

Otra de las antenas que he probado,no he conseguido saber a que satelite apuntaba ya que me salia ARAGON TV, CANAL ARGELIA pero luego una pila de canales franceses.

He visto un soporte casero para colocar dos lnb (oxidado) en otra antena destrozada que me podria servir para coger dos satelites proximos.

Tambien he visto un par de mastiles que podrian aguantar sendas parabolicas de 80cm pero creo que voy a pasar del tema.Montar antenas por montar y con el calor que te pega en el torrao ahora en verano,pues paso.

Voy a apadrinar el 28.2E de mi vecino poniendole un LNB de 3 salidas (aunque dudo en si le estare jodiendo a mi pobre vecino quitandole señal al meter una salida de 3 lnbs.)
Tambien voy a apadrinar una antenilla chiquitilla que hay libre con el cable cortado (no sin algo de oxido) para el Hispasat.
Y ahi me voy a parar ya que poner otra para el NILESAT o BADR para pillar los canales en VO ingles con media pantalla de subtitulos en arabe,pues creo que voy a pasar.
Tambien esperare a ver que pasa con el Intelsat y las BBCs a partir de Septiembre para ver si finalmente meto otra mirando hacia el oeste.

Lo que si que os pediria si por favor y os lo agradeceria un monton si me pudierais decir algo respecto a si se puede perder mucha señal por pasar de un LNB de dos salidas a uno de 3 salidas.Es que lo que bajo ningun concepto quiero es joderle la recepcion a mi vecino. :roll:

En cualquier caso como ya tengo :

19E
13E
28.2E
30W
Voy a pillarme un Diseq de 8 por si el dia de mañana me da por poner mas cacharrillos.

Salud-os

"Me se cuiden"
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Nowsat »

Con Aragón TV y canales franceses, Astra 1 19´2º Este.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Me voy autorespondiendo... :lol:
Hoy me pille un LNB de 4 salidas (segun el fulano de la tienda,de 3 salidas no hay,de 2 pasa a 4 :o ) y se lo encasquete a la parabolica del guiri.Puse uno Inverto Essence de 20 pavos y la verdad es que apenas pierde señal con respecto al de dos salidas que tenia.
Tambien me he pillado un Diseq 8x pero cuando he llegado a casa y me pongo a montarlo........ :o no le pedi al pollito de la tienda una caja para protegerlo de la intemperie ,sere imbecil.Mañana me tocara ir otraaaaaaaaa vez.
Bicheando por el cementerio de antenas que es el tejado de mi comunidad y aprovechando que estaba al lado del parabolon 28E y que tenia el cable cortado,he quitado el lnb de otra antena (yo creo que es de 60cm) que tenia desintegrada la tapa y le he puesto un LNB de 3€ y he mirado hacia donde estaba orientada.Recibe señal del Nilesat 7W pero es que la antena esta oxidada y aun asi coge señal de 84% y Calidad 80 (la instalacion debe tener mas de 10 años tirando por lo bajo :L )
No es un poco justo el diametro para el NIlesat desde Malaga? .
Es realmente sorprendente la vida util de las paelleras.Tambien me ha resultado curioso y confirma mi teoria de que todo el rollo ese de el ruido de los LNBs no es mas que marketing ya que un simple LNB de 3€ cogia mas señal que el LNB que tenia el ingles puesto en su parabolica mirando al 28.2E que era de marca puturru y tal y tal...

Tapas para Conmutadores Diseq 8x venderan,no? :roll:

Dos dias echando horas en el tejado y mi mujer ya esta de mala hostia :K :L :J
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Maximo de lnb en una sola antena?

Mensaje por Nowsat »

Los satélites de Badr, Nilesat, Eutelsat 7 West A ... los moros, vaya, llegan todos por aquí abajo cañón. Tanto es así que en el caso concreto que me nombras, Nilesat, estás en la zona de más fuerte recepción. Es lo que tiene vivir en Al Andalus y por tanto, al lado de ellos :mrgreen:

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados