Imagen

Quetal una de 35cm para hispasat?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
1Quelo
Mensajes: 228
Registrado: 06 Oct 2010, 18:59
Contactar:

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por 1Quelo »

Hola.

Esa es una pregunta de difícil respuesta.... y pienso que es de difícil porque no va a ser nada fácil encontrar antenas de 35 para sat, abotepronto no se me ocurre ninguna comercial.
CORRIJO; he echo una búsqueda y aparece mayormente una antena que parece ser ampliamente utilizada en Polonia :shock:
https://www.google.es/search?q=antena+s ... bFaOfEh_gC

Aqui en Expaña va a ser dificil de encontrar.., lo mas parecido puede ser utilizar el reflector de una antena de Wifi Ubiquiti que tan comunes se han echo en estos tiempos.

Suerte con el invento.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por ivanpj »

Emmm... La puedes encontrar en Madrid y en Barcelona en la tienda de *****

Pregunté al de la tienda y me dijo que orientando a Astra y a Hispasat obtenía potencias del 90% con esa antena.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Con la tapadera del wáter , AKA, antena del kit de camping del Lild, Hispasat lo probé desde Sevilla e iba muy bien y creo que tiene ese diámetro. Pero para los súper tps de plataforma.

De todos modos ese tp de radio, en mi opinión, va a depender más del receptor y del LNB, antes que de el diámetro de la antena.
Avatar de Usuario
Parabolikero
Mensajes: 295
Registrado: 03 Oct 2010, 15:47
Contactar:

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por Parabolikero »

Hola a todos.

Ese tipo de antenas suelen venderse como kit de camping. Con respecto con las radios sumpongo que los que tengan unSR alto como 27500 como es el caso 11.851 V (Cacdena Ser ,Díal) o 10890 V (Hilos musicales) no deberías de tener problemas pero con SR´s bajos 1010 como el casode 11650 ó 11510 con SR 10000 sí es probable que no se pille aunque no sé si aquí el factor de ruido en dB del LNB pueda influir para la recepción con ese diametro.

De todos modos en internet si he visto esas antenas, si quieres te mando un privado y tu verás si te interesan o no.


Saludos.
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 536
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por gyver »

Actualmente tengo una antena de las antiguas de Vía Digital con brazo plegable como esta de la imagen para Hispasat 30w y un LNB bastante corriente.

Imagen

No sé exactamente la medida, pero esta es más pequeña que otras que he visto sin brazo plegable. Tendría que subir al tejado y medirlo.

Los niveles de señal en transpondedores comerciales de las plataformas portuguesas y españolas son buenos, y si llego a pillar sin problemas la frecuencia de 11510 con SR 10000 con mi fonestar 583. Eso sí, baja relativamente la señal al 60-65%. Pero es cuestión de afinarla bien, ya que para los transpondedores comerciales no hay que preocuparse tanto en esto.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
pepe1
Mensajes: 162
Registrado: 22 Feb 2016, 18:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por pepe1 »

hay antenas pequeñas rectangulares que apenas se ven y dicen que pillan como una grande , por si es por estetica.
80cm Monoblock Hotbird+Astra, Ampli Alcad-620
Axil RS0761HD , 2X GTmedia V7HD
Avatar de Usuario
ElcheTV
Mensajes: 360
Registrado: 07 Oct 2010, 04:25
Ubicación: Mi nick te la dice.
Contactar:

Re: Quetal una de 35cm para hispasat?

Mensaje por ElcheTV »

Esas piezas de museo de Vía son de 45 centímetros aproximadamente. Yo tengo una mirando a Hotbird.

A Hispasat hace mucho tiempo que no la oriento así que no sé dar niveles de señal actuales, pero en su día recibí hasta feeds con ella (algunos con mucho éxito como recordarán veteranos del foro). En aquel entonces flojeaba el TP 11615 de teletimos y especialmente el 11535 de Multicanal. Anda que no ha llovido :lol:
Astra 19,2º E + Hot Bird 13º E
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 92 invitados