Imagen

Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
bla100
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2014, 10:54
Ubicación: Murcia
Contactar:

Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Mensaje por bla100 »

Buenos días, hace unos días pedí una antena de 120 cm para comprobar si podía pillar algún tp del haz UK en Murcia. Leí en otro foro que era posible su recepción con 135cm pero en mi caso no podía poner una antena de ese tamaño porque no cabía en mi balcón. Después de una hora de montaje y otra de orientación me fue imposible captar algún tp del haz europeo, lo cual me sorprendió pues esperaba coger algo nuevo. Exactamente los mismos canales que con la antena de 80cm y los mismos valores de señal en los canales del haz europeo. Mirando el mapa del haz del lóbulo lateral y la línea morada creía que podía ser suficiente pero no :L Comparto esto con vosotros para que lo tengáis en cuenta, si alguien de la zona quiere probar que la antena parabólica sea de más de 120cm. :shock:
Satélites recibidos actualmente: Astra 19.2E, Hot Bird 13E, haz europeo de Astra 28.2E e Intelsat 907 27.5W.
Deco Iris 9600HD 02 & Viark Sat.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por danielvega »

Te comento lo siguiente. Desde Molina de Segura con una antena de 1m he pillado algun que otro haz británico. Entre los canales que podía ver estaban BBC 1, BBC 2, BBC 4, ITV 2 3 y 4, STV, UTV, Channel 4, 4seven, entre algunos más. Se ha de tener en cuenta que estos canales solamente se podían visualizar en SD y coincide también con las fechas de invierno. El montaje fue esporádico probando un medidor de campo. Creo que ahora mismo en verano el tamaño de antena se quedaría demasiado pequeño y para la zona se necesitarían tamaños de 1,5m. Incluso creo que 1,2 no serían suficientes para la zona por muy ajustada que esté la antena puesto que los canales en HD se pixelarian fácilmente.
Adjunto un pantallazo del mes de enero de BBC Four. Un saludo!
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (210.9 KiB) Visto 2996 veces
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por Nowsat »

Querrás decir haz UK.
Muchísimas gracias por tu valioso informe :B
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por Nowsat »

No necesariamente a más antena más señal. Si la misma ya de por si es fuerte, el incremento de antena no supone más señal. En casos donde es débil obviamente si se nota.

He pensado lo que cotamen, revisa que esa antena esté en perfectas condiciones, aparte del afinamiento a ese satélite. Hace unos meses me pasó un caso similar. Resulta que años atrás con una antena de 120 cms del LIDL, supuestamente no muy buena, captaba algunos canales en banda C del NSS 806. Pues bien, esa antena se chafó. Así que este año compré una nueva de 120 cms con la sorpresa de que no captaba nada en banda C.
Revisé la antena concienzudamente y vi como tenía una ligera desviación por un golpe que había recibido, no sé si en el transporte o salió así de tienda. A simple vista no notabas nada. Pero fijándote bien, si. El error fue fijarme un día después de tenerla. Me puse en contacto con la empresa que me la vendió, la famosa tienda de electrónica de Sevilla y no se hicieron responsables porque solo te la cambian si ves que el producto está defectuoso en el momento de abrir el paquete delante del repartidor. Así que me la he comido con papas, pues puede andar rindiendo como una de 90 o así.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que este haz es tremendamente selectivo, pues a 130 kms de donde estoy si se capta y donde yo estoy, no.
El LNB también es fundamental, de bajo factor de ruido.
Avatar de Usuario
bla100
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2014, 10:54
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por bla100 »

Nowsat escribió:No necesariamente a más antena más señal. Si la misma ya de por si es fuerte, el incremento de antena no supone más señal. En casos donde es débil obviamente si se nota.

He pensado lo que cotamen, revisa que esa antena esté en perfectas condiciones, aparte del afinamiento a ese satélite. Hace unos meses me pasó un caso similar. Resulta que años atrás con una antena de 120 cms del LIDL, supuestamente no muy buena, captaba algunos canales en banda C del NSS 806. Pues bien, esa antena se chafó. Así que este año compré una nueva de 120 cms con la sorpresa de que no captaba nada en banda C.
Revisé la antena concienzudamente y vi como tenía una ligera desviación por un golpe que había recibido, no sé si en el transporte o salió así de tienda. A simple vista no notabas nada. Pero fijándote bien, si. El error fue fijarme un día después de tenerla. Me puse en contacto con la empresa que me la vendió, la famosa tienda de electrónica de Sevilla y no se hicieron responsables porque solo te la cambian si ves que el producto está defectuoso en el momento de abrir el paquete delante del repartidor. Así que me la he comido con papas, pues puede andar rindiendo como una de 90 o así.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que este haz es tremendamente selectivo, pues a 130 kms de donde estoy si se capta y donde yo estoy, no.
El LNB también es fundamental, de bajo factor de ruido.
Efectivamente, cuando abrí el paquete percibí que tiene un pequeño golpe en un lateral porque la antena no cabía en la propia caja :L No sabía que eso podría influir. Cosas de los transportes :D Como dice cotamen no puede ser que tenga la misma señal en una de 120 que de 80. El LNB es normal, televés de 0,2 creo. En invierno los niveles suelen aumentar y probaré de nuevo. El año pasado casi pillaba los canales musicales de la frecuencia de Chart Show y The Vault con la de 80.
Satélites recibidos actualmente: Astra 19.2E, Hot Bird 13E, haz europeo de Astra 28.2E e Intelsat 907 27.5W.
Deco Iris 9600HD 02 & Viark Sat.
Avatar de Usuario
bla100
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2014, 10:54
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por bla100 »

danielvega escribió:Te comento lo siguiente. Desde Molina de Segura con una antena de 1m he pillado algun que otro haz británico. Entre los canales que podía ver estaban BBC 1, BBC 2, BBC 4, ITV 2 3 y 4, STV, UTV, Channel 4, 4seven, entre algunos más. Se ha de tener en cuenta que estos canales solamente se podían visualizar en SD y coincide también con las fechas de invierno. El montaje fue esporádico probando un medidor de campo. Creo que ahora mismo en verano el tamaño de antena se quedaría demasiado pequeño y para la zona se necesitarían tamaños de 1,5m. Incluso creo que 1,2 no serían suficientes para la zona por muy ajustada que esté la antena puesto que los canales en HD se pixelarian fácilmente.
Adjunto un pantallazo del mes de enero de BBC Four. Un saludo!
Gracias por la información, es positivo tener una referencia de la Región de Murcia. En invierno volveré a intentarlo. :B
Satélites recibidos actualmente: Astra 19.2E, Hot Bird 13E, haz europeo de Astra 28.2E e Intelsat 907 27.5W.
Deco Iris 9600HD 02 & Viark Sat.
Avatar de Usuario
bla100
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2014, 10:54
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por bla100 »

cotamen escribió:80=120cm por mucho que me lo quiera creer no puedo...y menos con mismos niveles no puede ser...
Comentar que este verano he hecho pruebas con una de 80cm en ese haz uk de 28. Este y me entran un par de tps 10906v y alguno mas y con una de 110cm (no de 120cm) he sintonizado todos los tps menos un par de ellos extremos 12304h y 11097?
O a esa antena de 120cm le pasa algo raro o hay algo que se me escapa que estes haciendo mal....
Has probado con otros satelites?
Salu2
¿A qué otros satélites te refieres? Cogí los satélites Astra 19 y Hotbird 13 pero no me fijé en los niveles de señal ni los comparé con los anteriores. Gracias de antemano :B
Satélites recibidos actualmente: Astra 19.2E, Hot Bird 13E, haz europeo de Astra 28.2E e Intelsat 907 27.5W.
Deco Iris 9600HD 02 & Viark Sat.
Avatar de Usuario
pizzel
Mensajes: 31
Registrado: 24 Nov 2011, 19:06
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por pizzel »

Yo de ti revisaría la instalación. Desde Puente Tocinos capto todo Astra 2 con una antena de 120 x 110 a excepción de dos transpondedores: 12129V (que no me entra en primavera/verano) y 12304H (con un 42% ahora mismo). He de comentarte que en otoño/invierno la señal aumenta llegando a tener un 70% en transpondedores de la BBC.

En cuanto al receptor, uso un Vu+ Duo2. El LNB que tengo puesto en esta antena es el Inverto Black Ultra, que es el único que me da estos resultados, con todos los demás que he probado me disminuye la señal en torno a un 10%. La calidad del cable coaxial también es importante, en mi caso utilizo uno exterior de 16dB, CU, CU, de 6.6mm. Todo ello por supuesto con un ajuste de antena muy fino.

Espero que la información te sirva de utilidad.
Adjuntos
señal2.jpg
señal2.jpg (100.54 KiB) Visto 2890 veces
señal 1.jpg
señal 1.jpg (119.52 KiB) Visto 2890 veces
bbc2.jpg
bbc2.jpg (158.73 KiB) Visto 2890 veces
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por Nowsat »

bla100 escribió:
Nowsat escribió:No necesariamente a más antena más señal. Si la misma ya de por si es fuerte, el incremento de antena no supone más señal. En casos donde es débil obviamente si se nota.

He pensado lo que cotamen, revisa que esa antena esté en perfectas condiciones, aparte del afinamiento a ese satélite. Hace unos meses me pasó un caso similar. Resulta que años atrás con una antena de 120 cms del LIDL, supuestamente no muy buena, captaba algunos canales en banda C del NSS 806. Pues bien, esa antena se chafó. Así que este año compré una nueva de 120 cms con la sorpresa de que no captaba nada en banda C.
Revisé la antena concienzudamente y vi como tenía una ligera desviación por un golpe que había recibido, no sé si en el transporte o salió así de tienda. A simple vista no notabas nada. Pero fijándote bien, si. El error fue fijarme un día después de tenerla. Me puse en contacto con la empresa que me la vendió, la famosa tienda de electrónica de Sevilla y no se hicieron responsables porque solo te la cambian si ves que el producto está defectuoso en el momento de abrir el paquete delante del repartidor. Así que me la he comido con papas, pues puede andar rindiendo como una de 90 o así.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que este haz es tremendamente selectivo, pues a 130 kms de donde estoy si se capta y donde yo estoy, no.
El LNB también es fundamental, de bajo factor de ruido.
Efectivamente, cuando abrí el paquete percibí que tiene un pequeño golpe en un lateral porque la antena no cabía en la propia caja :L No sabía que eso podría influir. Cosas de los transportes :D Como dice cotamen no puede ser que tenga la misma señal en una de 120 que de 80. El LNB es normal, televés de 0,2 creo. En invierno los niveles suelen aumentar y probaré de nuevo. El año pasado casi pillaba los canales musicales de la frecuencia de Chart Show y The Vault con la de 80.
La mínima deformación del plato hace que pierdas recepción, rindiendo por debajo del tamaño de la antena.
Avatar de Usuario
petitvalent
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2016, 12:42
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por petitvalent »

pizzel escribió:Yo de ti revisaría la instalación. Desde Puente Tocinos capto todo Astra 2 con una antena de 120 x 110 a excepción de dos transpondedores: 12129V (que no me entra en primavera/verano) y 12304H (con un 42% ahora mismo). He de comentarte que en otoño/invierno la señal aumenta llegando a tener un 70% en transpondedores de la BBC.

En cuanto al receptor, uso un Vu+ Duo2. El LNB que tengo puesto en esta antena es el Inverto Black Ultra, que es el único que me da estos resultados, con todos los demás que he probado me disminuye la señal en torno a un 10%. La calidad del cable coaxial también es importante, en mi caso utilizo uno exterior de 16dB, CU, CU, de 6.6mm. Todo ello por supuesto con un ajuste de antena muy fino.

Espero que la información te sirva de utilidad.
Buenas compañeros.
Yo desde zona de La Manga ( Paraje Los Chaparros, Cartagena) con antena de 110x100cm súper ajustada y lnb inverto black ultra el haz UK nada de nada, el único traspondedor del haz UK que me ha dado señal y de forma intermitente y totalmente inestable ha sido el 11307 Vertical donde están los canales de música como flava chartshow etcétera pero ni he podido hacer la búsqueda con el medidor de campo porque va y viene la señal de un segundo a otro y no pasa del 22% de calidad en mi medidor de campo. Me temo que estoy situado más al límite de la huella al estar más al sur. Imagino que si pusiera una antena de 2 metros podría captar todo astra 28° al igual que tú desde Puente Tocinos. Un saludo y sigamos compartiendo información que es muy interesante!
Última edición por petitvalent el 05 Ago 2016, 22:46, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados