Imagen

Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
bla100
Mensajes: 84
Registrado: 11 Oct 2014, 10:54
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por bla100 »

Gracias petitvalent, yo desde una pedanía de Lorca (Murcia) nada de nada. No sé si será la pequeña deformidad de la antena en el lateral, el LNB, el verano que reduce la señal o simplemente que se necesita más tamaño de plato.
En este post se pueden ver las diferencias de señal entre una región "pequeña" geográficamente y donde teóricamente se puede captar el lóbulo lateral del haz UK.
Satélites recibidos actualmente: Astra 19.2E, Hot Bird 13E, haz europeo de Astra 28.2E e Intelsat 907 27.5W.
Deco Iris 9600HD 02 & Viark Sat.
Avatar de Usuario
petitvalent
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2016, 12:42
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por petitvalent »

Hola de nuevo, deciros que me he comprado de segunda mano una antena de foco centrado de 190cm con la idea de usarla para captar el astra inglés. La antena está prácticamente nueva y perfecta. Aún no la he colocado porque hay que hacerle la base de cemento con su mástil bien anclado y nivelado pero la he estado probando sin ponerla en el mástil con ayuda de mi cuñado y no he conseguido señal en ningún satélite cosa que me extraña muchísimo, venía con lnb invacom de 0'3db twin y su guía de ondas puesta. En la casa donde estaba puesta antes (Sax, Alicante) estaba orientada al astra inglés también pero como he dicho no sé dónde está el fallo, con mi medidor satlink 6980 no me da calidad ninguna el lnb, en ningún satélite, la señal sí que varía pero no entra calidad ninguna. He limpiado el lnb con cuidado porque por dentro donde lleva el hueco donde va atornillada la guía de ondas llevaba restos como de tierra de haberse metido insectos (estaba en medio de un bancal entre árboles) pero ni así da señal después. He probado girando un poquito lnb etcétera y no hay manera pero si fuese que el lnb está mal no daría nada de señal tampoco no? El tema es que en la casa donde fui a recogerla quienes me la han vendido la antena era de los dueños anteriores que era un matrimonio inglés según me dijeron y la chica no sabe nada de la antena. De todos modos voy a conseguirme un lnb invacom quad porque necesito de 4 salidas para mi instalación. Alguien puede ayudarme u orientarme de qué puedo estar haciendo mal para que me dé calidad la antena??? decir que el mismo medidor en la antena de 110 y con inverto black ultra al astra inglés el tp del canal musical Viva entra al 83% de Q. Esta es mi primera antena de foco centrado y la primera con guía de ondas que voy a poner, algo se me escapa. ¿Qué es lo que puede estar fallando?
Adjuntos
Screenshot_2016-08-07-10-10-31.png
Screenshot_2016-08-07-10-10-31.png (100.48 KiB) Visto 1899 veces
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por Nowsat »

Creo que, salvando que ese LNB esté actuando bien, el fallo está en que estás tratando una de foco centrado como una off-set. Y las inclinaciones no tienen nada que ver en ambos casos. Creo que aún andas un poco perdido con el tema orientación/inclinación.
Me pasó lo mismo con una de 2 metros hace años.
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por novato999 »

Es posible lo que dice Nowsat. La mia es de 1,8 y me costó tela encontrar el astra 28. YO probaría enfocando al astra 19 y descartaba fallo del lnb.... Y asi vas sobre seguro
Avatar de Usuario
petitvalent
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2016, 12:42
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por petitvalent »

Eso haré, tomar uno que sea bien potente como referencia y ya ir girando hasta dar con él. Nowsat en base a tu experiencia con la de 2 metros de foco centrado me das alguna recomendación para ajustar este bicharraco? por lo que decís entiendo que este tipo de antenas prime focus cuesta aún más apuntarlas y afinarlas, imagino que por la mayor inclinación que requieren y la sombra del propio lnb que tiene que estar clavadito en el sat que quieras. Gracias :)
Avatar de Usuario
petitvalent
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2016, 12:42
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK en Murcia

Mensaje por petitvalent »

Comparto con vosotros que esta tarde de martes he vuelto a probar y tratar de afinar más la antena de 110x100cm y me han entrado varios traspondedores del haz de UK, el de canales flava, chartshow, etc con un 30% de calidad y el de Itv en sd con un 60% de calidad. He probado si pillaba señal en algún tp de canales de la BBC pero no me llega y el tp de los BT sport hd tampoco.No sé si ha sido este aumento de señal porque eran cerca de las nueve de la noche y llega más señal a partir de cierta hora del día pero mola. Pero al menos sé que llega cobertura del haz UK, cuando ponga la de 1'90m os cuento.
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Mensaje por novato999 »

:K

felicidades.... y qué envidia me das.

Ya nos cuentas el cambio a la otra mas grande
Avatar de Usuario
petitvalent
Mensajes: 31
Registrado: 02 May 2016, 12:42
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Mensaje por petitvalent »

Bueno chicos, se ha hecho de rogar pero finalmente he instalado con la inestimable ayuda de mi padre (que está hecho un máquina a sus 76 años) la antena de 190 de foco centrado orientada al astra inglés en el jardín de la parcela que tengo en Paraje Los Chaparros cerca de Cabo de Palos (Cartagena), tras hacerle la base de cemento para anclar el mástil del soporte, meter cableado hasta la casa pues he estado varios días tratando de afinarla al máximo. Respecto a lo que os dije finalmente el invacom twin que llevaba de antes estaba mal y al ponerle uno nuevo invacom quad ya me dio señal y calidad. Pues tras muchos ajustes de inclinación y giro de lnb y tratar de dar con la distancia focal óptima de la guía de ondas pues deciros que pillo unos 750 canales del astra inglés y más de 100 emisoras de radio.
Se captan muy bien canales como BBC One Hd, Channel 4 Hd, etc. En general pillo los más importantes. A mí personalmente los que me interesaban eran los BT SPORT/Espn porque me gusta mucho la NBA y en invierno en numerosas ocasiones echan un partido distinto al que emiten por el canal movistar+ deportes.
La mayor parte de canales (hablo del haz UK obviamente porque los del haz europeo llegan al máximo todos) se ven todo el día de manera estable con calidad entre 30% y 70%. El problema lo tengo con los ITV HD por sus 3 frecuencias 11067, 11052 y 11097, estos 3tps y alguno más van y vienen durante el día y entrada la noche se pierden, he probado a ajustar la antena cuando se ven pero una vez ajustada al máximo (no pasan de un 48% de Q) conforme pasan los minutos empiezan a pixelar hasta irse completamente. Otra frecuencia que ni olerla es la 12304h de los canales musicales que ya se han hablado aquí en otros hilos del foro. Pienso que estoy en la parte más al sureste de la península y es la más alejada del centro (Madrid) del lóbulo lateral de cobertura entonces de ahí viene que en Puente Tocinos (Murcia) que está a unos 70km aprox. de mi casa un compañero con antena offset de 120 puede ver todo el astra uk y yo con 190cm prime focus tengo tps que ni huelo, por tanto estoy al límite de la huella de cobertura y requeriría de una antena de no menos de 240 o más para pillar todos los tps las 24h del día!!!. En general estoy contento porque se puede decir que capto prácticamente casi todo el haz UK porque si algunos de los que no llegan son en hd esos mismos que me faltan puedo verlos en sd y los que más me interesaban los sintonizo. Así que a disfrutarla jeje.
Os adjunto algunas fotos ;)
Adjuntos
20160903_010055.jpg
20160903_010055.jpg (79.57 KiB) Visto 1621 veces
IMG-20160902-WA0013.jpg
IMG-20160902-WA0013.jpg (113.14 KiB) Visto 1621 veces
20160903_010425.jpg
20160903_010425.jpg (79.41 KiB) Visto 1621 veces
Última edición por petitvalent el 03 Sep 2016, 11:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Enhorabuena ,vaya curro ....a disfrutar.Por aqui abajo ni con 2,5m se huele el haz UK.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 536
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Informe de recepción haz UK de Astra 2 en Murcia

Mensaje por gyver »

Genial esa instalación. No sufras por los ITV1 HD pues aquí tampoco es fácil la recepción, el FEC a 3/4 de esas frecuencias (11053, 11068 o 11097) dificulta mucho la recepción.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 39 invitados