Imagen

¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por ivanpj »

Saludos a todos, chicos. Leyendo otro foro me encuentro con una triste noticia: al parecer, se nos acaba el chollo de recibir los canales públicos franceses en abierto por Eutelsat 5W. El enlace a la página (en francés):

http://www.telesatellite.com/actu/48120 ... -west.html

Por otra parte, el artículo indica que van a pasar a emitir por un sistema "no compatible con los decodificadores con el material del gran público". Léase, pasarán a emitir de manera encapsulada (como, por otra parte, lo están haciendo ahora)
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por Nowsat »

El revuelo se produce porque han comenzado a emitir por una nueva frecuencia en Fransat, de manera codificada. Pero no tiene nada que ver, en mi opinión.
Creo que seguirán FTA como hasta ahora.
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por ivanpj »

A mí me extraña mucho, porque la frecuencia donde emiten FTA, además de ser de Fransat, la gestiona directamente France Télévisions, esto es, el ente público de allí. ¿Ha decidido que ya no tienen dinero para subir la señal al satélite? ¿Ya no les interesa difundir las señales terrestres por satélite?

Sí, son especulaciones y más especulaciones, pero hasta ahora no tenemos otra.

Por otra parte, yo soy pesimista. Si lo publica la página oficial de la TDT francesa, no creo que la gusten las noticias falsas o erróneas. Lo habrá contrastado.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
boqueron
Mensajes: 256
Registrado: 23 Oct 2011, 13:18
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por boqueron »

Si que se van a ir. Mira lo que has puesto en el enlace,ahi lo explica bien.
Lo que se pilla ahora a 11591 V. nunca ha ido dirigido al publico final,aunque se viera en abierto,oficalmente sirve para alimentar las redes terrestres (por eso va a 20.000),y por lo que he leido cambian el sistema de emision de ese enlace a multistream,por eso va a dejarse de ver.
Las señales que han puesto ya codificadas no las gestiona france tv sino los de fransat,por eso van codificadas.
Avatar de Usuario
FuerteVision
Mensajes: 656
Registrado: 07 Oct 2010, 17:21
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por FuerteVision »

Hola! Efectivamente Chispa, pone claramente el final de las emisiones en abierto de los canales públicos franceses en los 5ºW. Una mala noticia. Aunque yo con la parabólica de 135 cms no capto esos canales ni en sueños es triste que acaben codificando, tan triste como cuando los canales privados italianos Italia1, Canale 5 y Rete4 encriptaron en Hotbird. Un saludo
'No diré no lloréis pues no todas las lágrimas son amargas' -Gandalf-
Avatar de Usuario
Sobrino de Chuck
Mensajes: 201
Registrado: 23 Sep 2012, 22:10
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por Sobrino de Chuck »

Cada vez mas complicado todo...primero los ingleses ,que si el haz Uk,que si no se ve ni con la antena de la NASA....ahora le toca el turno a 5W con los canales publicos franceses,tambien existe el rumor de las BBCs en Intelsat (que desde mi punto de vista se iran igualmente,el asunto es cuando).....lamentable.
7.2W-5W-0.8W-7E-9E-13E-16E-19.2E-26E-28.2E...to be continued
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por danielvega »

Citando el último comentario, en mi opinión, hubiera preferido que los canales ingleses se codificaran dentro de una plataforma gratuita como en Francia Fransat o la italiana Tivusat, y no que por emitir en abierto hayan limitado la cobertura solo al Reino Unido. Por lo demás, siempre que se limite el acceso a un medio bien por cobertura como por codificacion es una mala noticia, pero lo de France TV por qué ahora y después de tantos años en abierto
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por ivanpj »

FuerteVision escribió:Hola! Efectivamente Chispa, pone claramente el final de las emisiones en abierto de los canales públicos franceses en los 5ºW. Una mala noticia. Aunque yo con la parabólica de 135 cms no capto esos canales ni en sueños es triste que acaben codificando, tan triste como cuando los canales privados italianos Italia1, Canale 5 y Rete4 encriptaron en Hotbird. Un saludo
En mi opinión son contextos distintos. Los canales privados su único motivo de existencia es tener beneficios, y por ello la transmisión por satélite no es una prioridad para ellos. Que estuviesen los canales privados de Mediaset en el satélite venia más por tradición del país que por otra cosa. Sin embargo, los canales públicos es distinto, ya que son un servicio público y, por ello, uno de sus objetivos es llegar a todo el mundo, incluso a la gente que se encuentra en el extranjero. Y eso se puede hacer mediante un canal internacional, como RTVE como RTP o como la TVR rumana, o emitiendo sus canales públicos FTA, como Alemania, Italia y otros países. El caso de Francia tienen la TV5Monde, pero no es lo mismo. ¿Qué dirán los franceses? ¿Reclamarán que vuelvan? ¿Emitirán por Astra o por Hot Bird, donde emiten casi todos los canales que quieren emitir por satélite en Europa?
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
danielvega
Mensajes: 204
Registrado: 21 Sep 2014, 22:55
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por danielvega »

ivanpj escribió:
FuerteVision escribió:Hola! Efectivamente Chispa, pone claramente el final de las emisiones en abierto de los canales públicos franceses en los 5ºW. Una mala noticia. Aunque yo con la parabólica de 135 cms no capto esos canales ni en sueños es triste que acaben codificando, tan triste como cuando los canales privados italianos Italia1, Canale 5 y Rete4 encriptaron en Hotbird. Un saludo
En mi opinión son contextos distintos. Los canales privados su único motivo de existencia es tener beneficios, y por ello la transmisión por satélite no es una prioridad para ellos. Que estuviesen los canales privados de Mediaset en el satélite venia más por tradición del país que por otra cosa. Sin embargo, los canales públicos es distinto, ya que son un servicio público y, por ello, uno de sus objetivos es llegar a todo el mundo, incluso a la gente que se encuentra en el extranjero. Y eso se puede hacer mediante un canal internacional, como RTVE como RTP o como la TVR rumana, o emitiendo sus canales públicos FTA, como Alemania, Italia y otros países. El caso de Francia tienen la TV5Monde, pero no es lo mismo. ¿Qué dirán los franceses? ¿Reclamarán que vuelvan? ¿Emitirán por Astra o por Hot Bird, donde emiten casi todos los canales que quieren emitir por satélite en Europa?
Lo dudo, precisamente para eso disponen de la alternativa de Fransat y por el mismo satelite que además puede recibirse en gran parte de Europa. Y como bien has dicho como canal internacional ya tienen TV5 que emite muchos contenidos de France 2 y France 3.
Avatar de Usuario
cerratost
Mensajes: 165
Registrado: 03 Oct 2010, 13:47
Ubicación: Radio Madrid - Radio Palencia
Contactar:

Re: ¿Adiós a los canales franceses en abierto por Eutelsat 5W?

Mensaje por cerratost »

pues na a mudarse a Eutelsat-9B por el tf1 y m6 suisse y cuando también cierren esto pues ya veré si compro una tarjeta fransat o mando a tomar vientos la parabolica..una pésima noticia delo que ya llevamos bastantes palos,cada vez mas limitaciones para captar señales y ver contenidos (?si no piratea??) en una europa cada vez más localista con intereses nacionalistas y sin idea de conjunto.......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados