Imagen

¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Mensaje por Nowsat »

Con el cambio de aires de Digital + .... ¿dejará de emitir por Hispasat para solo hacerlo por Astra 1 19´2º E?. ¿Volverán los canales HD a Hispasat una vez el 1E entre en funcionamiento?.
¿Seguirán los canales del grupo Antena 3 en la plataforma?
¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Mensajes: 2355
Registrado: 06 Oct 2010, 14:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:

Re: ¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Mensaje por manuelj_baeza »

Yo creo que finalmente Digital + abandonará Hispasat del todo. Cada vez será mayor la oferta HD y eso requiere mayor ancho de banda lo que encarece tener doble iluminación.
¡Radio DAB+ para toda España! | TDT Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Mensaje por Nowsat »

Pero me temo que Digital + ha prescindido de la HD en Hispasat por la falta de espacio. Una vez que esté operativo el 1E, con más capacidad, Digital + podría emitir perfectamente en HD por Hispasat.
Avatar de Usuario
Manolo Mos
Mensajes: 123
Registrado: 16 Oct 2010, 23:40
Contactar:

Re: ¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Mensaje por Manolo Mos »

Cuestión de números. Si fuera el contable, estaría claro que solo emitiría por un satélite, y puestos a elegir, el Astra.
Avatar de Usuario
lauro
Mensajes: 389
Registrado: 03 Oct 2010, 19:43
Contactar:

Re: ¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Mensaje por lauro »

La cosa no es tan fácil como parece.
Hispasat está liderado accionarialmente por telefónica 33,39 %,eutelsat 27,69 %,abertis 13,23 %.
Actualmente tele 5 tiene bastante poder en d+.
Berlusconi tiene muchos intereses en eutelsat.
Telefónica es uno de los principales accionistas de hispasat y d+.
Si mezclamos todos estos ingredientes nos da que hispasat sería la 1ª opción,otra cosa es el pensamiento de esas cabezas sesudas.
Me imagino que no tardaremos mucho tiempo en tener noticias al respecto porque con los tiempos de crisis que corren no creo que puedan mantenerse en los dos satélites.
Avatar de Usuario
23jm
Mensajes: 187
Registrado: 03 Oct 2010, 13:48
Contactar:

Re: ¿Abandonará Digital + Hispasat 30º W?

Mensaje por 23jm »

Quien manda en Digital + es PRISA que aún sigue teniendo el 56%. Tanto TeleCinco como Telefónica tienen un 22% y solo son socios financieros, no tienen derecho a veto sobre decisiones económicas o estratégicas y no pueden nombrar a altos directivos de la empresa.

Eso sí, en PRISA quien comienza a mandar es Liberty, que sí podría revisar el contrato con Hispasat. De todos es sabido que en Digital + se está ofertando el iPlus hasta la saciedad, con lo que la idea es pasar a los abonados a Astra, donde se encuentra su oferta en HD. Emitir en dos satélites de diferente posición es una sangría para una empresa que nunca ha tenido beneficios. Véase a su hermana mayor francesa, CanalSat, que al fusionarse con TPS decidieron abandonar Hot Bird y centrarse en Astra.

En cuanto a los canales de Antena 3, estos seguirán debido a la intención de ofrecer un paquete mínimo con los canales de TDT a los abonados de Canal + o Canal + Liga.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 62 invitados