Imagen

Eurosport 1 HD Germany, desde este jueves en HD+

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Eurosport 1 HD Germany, desde este jueves en HD+

Mensaje por Nowsat »

Eurosport 1 HD Germany se incorporará este jueves 1 de Diciembre a la plataforma de canales de Astra denominada HD+, con lo que ya contará con 23 canales en su oferta.
Emitirá en la frecuencia 11112 H SR 22000 FEC 2/3, DVB-S2/8PSK de Astra 1L 19´2º Este, solo para abonados.
Avatar de Usuario
noloquiero
Mensajes: 26
Registrado: 27 Nov 2015, 16:21
Contactar:

Re: Eurosport 1 HD Germany, desde este jueves en HD+

Mensaje por noloquiero »

Leyendolo (con la traducción de Google al inglés), lo que he entendido es que las emisiones de la Televisión Pública alemana (ARD y ZDF) en DVB-S deberían terminar en el 2018 (no dice nada de eliminar ni codificar las emisiones en alta definición que ya existen); apagón motivado principalmente por el ahorro de costes. Por el contrario, para los operadores privados da un fecha de apagado en el 2022, y de momento parece que la alternativa en HD será de pago. :(
Avatar de Usuario
Ryuben
Mensajes: 313
Registrado: 05 Oct 2010, 23:49
Contactar:

Re: Eurosport 1 HD Germany, desde este jueves en HD+

Mensaje por Ryuben »

A pesar de que doy cierta credibilidad al artículo de Die Welt (si fuera el Bild paso de él) yo creo que no va a llegar la sangre al río.

Que no se asuste nadie por Eurosport, desde hace años su meta es ser un canal de pago y Alemania es una excepción. De hecho apoyaron en su día el proyecto Entavio.

Si fuera realmente la intención hacer pasar por caja a todo el mundo, ya no veríamos cambios en SD y todo sería impulsar la HD y el pago. Sin embargo, estamos viendo todo lo contrario.

No hace mucho, los canales HD de pago de Pro 7 se cayeron de la oferta de Sky. Corren rumores de que este grupo (equivalente a Mediaset o Atresmedia aquí) se está replanteando muy seriamente el futuro de pago y no lo ven nada claro. Y para más evidencia no hace mucho sacaron canales SD en abierto, como Sat.1 Gold, Pro 7 Maxx o N24 Doku.

Por otra parte, RTL que en su día estuviera apoyando a muerte la oferta de pago.... Ahora le copia la táctica a Pro 7 y lanza SD en abierto como Toggo+ o RTL Plus. Y esta semana hemos visto a Sky Sports News pasar a abierto, tanto en SD como en HD.

Si queréis mi opinión, yo creo que estos planes se están lanzando desde una alta esfera para amedrentar, pero realmente no tienen apoyos más alla de Sky y Vodafone TV por la cuenta que les trae. Pro7 y RTL (sobre todo la primera) se están haciendo cuentas y al final del día empiezan a ver que lo mismo no les merece la pena. De hecho, cada vez es más habitual que Pro7 abra sus canales HD por motivo de las fiestas de Navidad o Pascua, cosa que al principio no hacían. Adicionalmente las públicas siempre han ido en abierto en ambos formatos.

En resumen, estamos en un momento difícil, pero creo que solo es coyuntural.
Dame una buena noticia.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 96 invitados