Imagen

Diferencia entre parabólica con motor y fija

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Diferencia entre parabólica con motor y fija

Mensaje por luismibcn »

hola buenas,tengo una antena de 1,80cms y la tengo motorizada,como puede ser que capte mas canales estando fija,que motorizada?
luego otra cosa que longitud de foco tiene que tener una antena de 2m40?osea entre el centro el plato hasta el lnb.y otra cosa mas,jeje tengo un lnb de banda c marca titanium c1,como puede ser que varie tanto la señal si corro el teflon interno mas adentro o mas afuera??cual seria la mejor posicion para que captase mas canales?por que lo he probado todo y no se cual seria el punto exacto,por que se me escapan canales,y bastantes.ya que la antena esta al 100%
graciasss!
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Diferencia entre parabólica con motor y fija

Mensaje por Nowsat »

Pues puede ser porque el ajuste fino 100% solo se consigue con una fija. Con la motorizada siempre puedes perder dB´s si no está al 100% ajustada que no lo suele estar. Y en transpondedores débiles es donde se echan de menos esos dB´s
Recuerdo muchos años atrás cuando motoricé la antena que perdí algo de señal en el viejo Astra 2D en 28´2º Este, por poner un ejemplo. Por más que ajusté no conseguí los niveles que con la parabólica fija.
Respecto a las otras cuestiones, creo que tú mismo con el método clásico de "ensayo y error" puedes comprobar en qué posición hay que poner la lámina de teflón para captar más o menos señal.
En este post de los amigos argentinos de FTApinamar hablan de las distancias focales que indicas: http://ftapinamar.blogspot.com.es/2012/ ... das-4.html
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diferencia entre parabólica con motor y fija

Mensaje por patrikmore »

Una vez obtenido el posicionamiento óptimo, hay que ir a la antena y girar el LNB hasta obtener la polaridad óptima para esa posición.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 87 invitados