Imagen

Eutelsat 5W - Canales Franceses

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
bitx0
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2017, 20:28
Contactar:

Eutelsat 5W - Canales Franceses

Mensaje por bitx0 »

Hola Chicos,

Tengo un deco chino que me compre hará como 5 años + o -, la verdad que me ha funcionado muy bien con el freesat 28.2E de los canales ingleses. Ahora quería sintonizar los canales franceses, después de mucho investigar he descubierto que mi satelite es el Eutesal 5W, y concretamente la frecuencia 11508H. Mi deco solo le puede poner los siguientes parametros, Input Freq(MHz), Local Freq(MHz), SR(MBaud/s), Polar Method, 22K Switch, Spect Inv. [nonactive] los valores que pongo en mi deco son:

Input Freq(MHz) = 11508
Local Freq(MHz) = 9750 (porque según mi LNB para Banda baja es 9750 y para banda alta es 10600)
SR(MBaud/s) = 29.500
Polar Method = HOR
22K Switch = OFF (Porque es banda baja)
Spect Inv = AUTO (npi lo que es esto, por eso lo dejo en AUTO, pero tambien se le puede poner OFF y ON)

De esta forma no me pilla nada, pantalla en negro y no me encuentra ningun canal. Lo que me raya es que esta Frecuencia tiene Stream 1, Stream 4 y Stream 6, esto nunca me lo he encontrado en el satelite freesat 28.2E y no se que es.

Si alquien me puede dar alguna pista :)

Saludos!
Avatar de Usuario
ivanpj
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2010, 08:07

Re: Eutelsat 5W - Canales Franceses

Mensaje por ivanpj »

Voy a responder yo:

Los canales franceses, especialmente los públicos, se podían sintonizar con un decodificador normal y corriente hará unos dos años. ¿Qué pasó a partir de entonces? Que pasaron a emitir por una modalidad, la famosa en estos lares encapsulación, que sólo es recepcionable con decodificadores profesionales, que no están a la venta al público, y con tarjetas PC-SAT especiales, que cuestan una pasta.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
Avatar de Usuario
bitx0
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2017, 20:28
Contactar:

Re: Eutelsat 5W - Canales Franceses

Mensaje por bitx0 »

Hola ivanpj,
Gracias por responder, como veras soy nuevo en el mundo sat pero desenvuelvo bien, soy muy autodidacta. La Encapsulación en tiendo que es lo que he visto que ponía Steam 1, Steam4 y Steam 6, es como si dentro del MUX 11508 H tubiera dentro tres MUX "hijos" que son Steam1, Steam4 y Steam6.

Quizas digo una tonteria pero podria visualizarlo mediante una tarjeta TBS PCI de PC-SAT ???

Gracias!!
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Eutelsat 5W - Canales Franceses

Mensaje por romant »

Hola,

Técnicamente tienes que buscar que la tarjeta o deco sea compatible con lo que se denomina Physical Layer Scrambling (PLS) es algo que se introdujo en la norma DVB-S2 junto con los Streams.

El PLS encripta el contenido binario que se transmite con una clave de corta longitud (por tanto relativamente fácil de encontrar) por eso si no se tiene la clave correcta el transpondedor ni siquiera se engancha (no encuentra la cabecera estándar 0x47).

Y cada uno de los streams es como si realizásemos una segunda sintonía dentro de cada transpondedor enganchado. En realidad es un filtrado que realiza el hardware en función de los valores de la trama binaria y lo que pasa el filtro queda como un transpondedor normal.

En España para la TDT nacional se hace otra cosa distinta bastante más compleja. Pero las autonómicas de CLM y Asturias si que usan el sistema PLS aunque con un sólo stream como es lógico.

La tarjeta que yo compré (TBS6983 Professional DVB-S2 Dual Tuner) me costó 225 dólares, es probable que las haya más baratas, esta creo que ya no se vende.

Un saludo.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: Eutelsat 5W - Canales Franceses

Mensaje por Julio_sat »

ivanpj escribió: 24 Ago 2017, 20:43 Los canales franceses, especialmente los públicos, se podían sintonizar con un decodificador normal y corriente hará unos dos años. ¿Qué pasó a partir de entonces? Que pasaron a emitir por una modalidad, la famosa en estos lares encapsulación, que sólo es recepcionable con decodificadores profesionales, que no están a la venta al público, y con tarjetas PC-SAT especiales, que cuestan una pasta.
Hace mucho que no intento sintonizar los canales franceses públicos. Resumiendo, ¿ya no es posible captar los canales franceses free-to-air excepto aquellos de noticias (que nunca he dejado de poder captar)?

Saludos,

Julio_Sat
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados