Imagen

¿Cuál es mi "sur real"?

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
akromai
Mensajes: 128
Registrado: 07 Ene 2011, 11:52
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por akromai »

hola Julio-sat.
No soy yo el mejor para ayudarte en el tema, ya que aun estoy pegándome cabezazos con mi motor, pero espero ayudarte.
Mira, yo he instalado un motsat4 (tecatel), con un plato de 60cm +/-, y el proceso fue el siguiente.
Colocar el soporte a nivel
graduar la latitud en el motor.
graduar inclinación en el plato. (estos dos pasos según el manual del motsat3)
conectar lnb al motor y este al receptor en posición usals.
introducir la longitud y latitud de mi ciudad en el receptor.
decirle que mueva el motor a Eutelsat 5W, que con 60cm entra bien.
mover el conjunto motor plato hasta que entro señal, e igual tienes que ajustar la inclinación del plato.
a raiz de ahí con un plato tan pequeño pillas una docena de satélites.
hay varias app para móviles con las que tambien puedes situar los satélites para que te sirva de orientación.
Saludos.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

¡Hola!

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Esta tarde lo voy a intentar de nuevo con el Eutelsat 5º W. Ayer pedí el medidor de campo, que me llegará la semana que viene. De todas formas voy a seguir intentándolo "a ciegas" mientras tanto, a ver si suena la flauta...
akromai escribió: 05 Oct 2017, 00:30 hay varias app para móviles con las que tambien puedes situar los satélites para que te sirva de orientación.
Estoy usando una app que se llama SatFinder y que con el GPS activado me indica en qué dirección hay que apuntar para dar con el satélite que elijas. La app está bien pero de momento no pude encontrar satélite alguno.

Ya os iré contanto. :B

Gracias y saludos

Julio_sat
Avatar de Usuario
novato999
Mensajes: 187
Registrado: 27 Dic 2013, 00:49
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por novato999 »

La app de Eutelsat es muy buena.... a mí es la que mejor me ha ido siempre. Y es "oficial" y gratis
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Buenas a todos.

Esta mañana me ha llegado el Satlink WS-6906. :N

Con ese cacharro y calculando la famosa fórmula he conseguido encontrar el Astra 19,2º E, pero sólo pillo ese satélite... :F ¿Alguna idea?

Parece que esto va para largo. Me lo estoy tomando con calma, paso a paso. Instalar el motor no es tan fácil como se ve en los vídeos, sobre todo la primera vez.

Julio_sat
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Nowsat »

Es más fácil de lo que piensas. Pon -5,3 en la escala del motor. Una vez que esté colocado ahí buscas a mano el satélite Thor en 1º Oeste (te eché la cuenta con este satélite de referencia). Ajusta al máximo este satélite. Una vez esté hecho vas a comprobar que el motor te hace todo el recorrido del cinturón de Clark.
De manera previa asegura que tienes el mástil completamente perpendicular al suelo.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Gracias, Fernando.

Efectivamente he encontrado el Thor. Sólo que no estaba en -5.3º, sino en -3.3º, pero lo importante es que lo he encontrado. :B También acabo de encontrar el Eutelsat 16A (16º E). Estoy añadiendo cada satélite a mano, uno por uno, calculando la posición del motor con la famosa fórmula, porque de USALS no entiendo ni jota (de hecho el USALS me ha causado muuucha confusión). ¿Hay alguna forma de que el motor me busque los demás satélites sin usar USALS, o tengo que hacerlo satélite a satélite?

También tengo otro problema, seguramente por no saber entender mi receptor: encuentro un satélite y grabo en memoria los canales, pero algo estoy haciendo mal porque cuando cambio a un canal en otro satélite el motor no se mueve automáticamente a esa posición (si seré gañán). Lo terminaré descubriendo, pero de momento cambio la posición del motor a mano. :lol:

Gracias y un saludo.

Julio_sat
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9695
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Nowsat »

Olvídate de USALS, te lo dije desde el principio y reiterado varias veces. Solo funciona de manera correcta una vez esté bien orientada la parabólica y ni aún así va fino ni por asomo. Usa el motor diseq.
Y repito, con ese valor puesto en el motor, 5,3, buscar el Thor, afinar lo que se pueda y los demás satélites aparecerán.
Con el motor diseq los satélites se buscan moviendo el motor desde el receptor. Asegúrate de que memorizas la posición en el mismo al encontrar el satélite, de lo contrario no se moverá el motor de un satélite a otro.
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Sí, tiene que ser que no se está guardando la posición del satélite en el receptor. Algo estoy haciendo mal fijo, porque sólo me guarda la última posición encontrada. Pero ayer di un paso de gigante, de no encontrar ni un satélite a encontrar varios. En todos ellos me llega la señal con buena potencia y calidad (a veces incluso calidad del 98%). Muy contento con el avance. :N Creo que sin el Satlink WS-6906 no habría atinado... :B Me metí en la aventura de motorizar la antena en parte por aprender, y efectivamente algo he aprendido; si tuviera que instalar otro motor ya me resultaría más fácil. :J

Gracias y saludos

P. D.: Por cierto, muy decepcionado con que los gabachos codifiquen últimamente sus canales públicos, qué mal. :(
Julio_sat
Mensajes: 141
Registrado: 27 Feb 2011, 17:15
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por Julio_sat »

Por cierto, no sé si es normal, pero en el Eutelsat 9B hay dos canales, W9 Suisse HD y M6 Suisse HD, que los veo pero no tienen audio. :shock:

Editado: Vale, ya lo he descubierto. Por lo visto mi receptor no es compatible con Dolby Digital (AC3). He leído en otros foros que a muchos otros que tienen mi receptor les pasa lo mismo, no oyen los canales que mandan el audio en AC3. Por lo visto hay una solución sin tener que cambiar de receptor: si tienes una tele lo suficientemente moderna, al poner en el receptor la opción de salida de audio en RAW, el televisor luego te lo interpreta y se oye el audio (según dicen por ahí, que mi tele no me lo permite y no he podido probarlo).
Avatar de Usuario
jose445
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2017, 10:23
Contactar:

Re: ¿Cuál es mi "sur real"?

Mensaje por jose445 »

hola. soy nuevo en el foro
si te puedo echar una mano , ,un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 7 invitados