Imagen

Astra 28.2E - Canales que no se ven

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
bitx0
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2017, 20:28
Contactar:

Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por bitx0 »

Hola Chicos,
Tengo un problema con tres frecuencias del Astra 28.2, el caso es que el resto de frecuencias las pillo perfectamente pero estas tres no hay forma, he mirado en la web de kingofsat.net , pero parece ser que estas tres frecuencias siguen operativas :

- 11024 H : BBC News HD (SID 8921), BBC Four HD (SID 8931) y CBeebies HD (SID 8932)
- 10773 H : CBeebies (SID 6318)
- 12129 V : Yesterday (SID 6505), Dave (SID 6506) y Drama (SID 6522)

Alquien pueda darme alguna pista para investigar??? Lo raro es que el reso de frecuencias se ven perfectamente pero estas tres no hay forma, me fastidia por el CBeebies que no hay otra frecuencia donde coger ese canal.

Gracias!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Hola, bienvenido. Desde dónde estás intentando esas frecuencias? Desde el Sur de la Península? Desde Canarias? Son frecuencias, por lo de los canales de la BBC, del haz UK de Astra 2, si comparas esas frecuencias y el haz en que operan, con las demás frecuencias que recibes, y el haz en que operan, en esa lista que mencionas, te darás quizás cuenta de que hay frecuencias que pueden no recibirse. Eso me pasa a mi , desde Sevilla, con una antena de 1,20 mts y las frecuencias del haz UK , ni las huelo.

También me imagino que posees un receptor capaz de HD (DVB-S2) porque esas HD sólo es posible con un receptor HD.
Avatar de Usuario
bitx0
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2017, 20:28
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por bitx0 »

Hola Juan Carlos,
Gracias por contestar, no creo que sea debido a los diferentes haz del 28.2, pillo canales de todos , Astra 2E, Astra2F y AstraG.

Sobre mi ubicación, es en la isla de Ibiza y la parabolica tiene 3metros :mrgreen:

Saludos!

Juan Carlos Aragón escribió: 14 Ene 2018, 14:44 Hola, bienvenido. Desde dónde estás intentando esas frecuencias? Desde el Sur de la Península? Desde Canarias? Son frecuencias, por lo de los canales de la BBC, del haz UK de Astra 2, si comparas esas frecuencias y el haz en que operan, con las demás frecuencias que recibes, y el haz en que operan, en esa lista que mencionas, te darás quizás cuenta de que hay frecuencias que pueden no recibirse. Eso me pasa a mi , desde Sevilla, con una antena de 1,20 mts y las frecuencias del haz UK , ni las huelo.

También me imagino que posees un receptor capaz de HD (DVB-S2) porque esas HD sólo es posible con un receptor HD.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Pues no sé a qué se puede deber. Mira haz ésto, hay muchos receptores que una vez tienen los canales en la lista, no admiten actualizaciones de cambios en sus parámetros. Si tienes esos canales listados, aunque no los recibas, bórralos y trata de hacer búsqueda. Si no funciona, borras y vuelves a meter las frecuencias y si no es nada de eso, simplemente que no tienes señal en esas frecuencias, repasa uno por uno los parámetros de esas frecuencias, sé que en DVB-S2 hay más que FEC y SR, consulta otras listas además que la que mencionas.
Avatar de Usuario
bitx0
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2017, 20:28
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por bitx0 »

Buenas, traigo más información depues de hacer más pruebas, resulta que me han dejado un medidor de campo, un range lite de promax, la sorpresa ha sido al pincharlo en la toma de mi casa y ver sin problemas esas frecuencias :shock: :shock: :shock: Los parametros que me da son :

Potencia: 72 dBmicrovoltios
C/N: 13,5 dB
MER: 11,3 dB

En cambio en mi TBS6909 esa frecuencia ni la ve, ni con el dvbsnoop, ni el w_scan, ni con ninguna herramienta.

En cambio, vuelvo a repetir el resto de frecuencias las detecto perfectamente.

Si alguien puede arrojar alguna pista o alguna otra prueba que pueda hacer, os lo agradecería.

Saludos!
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

A lo mejor ese receptor le falta algún recurso para recibir esas frecuencias, que los contenidos de esos tps tengan algún códec que el receptor no los pueda manejar y directamente no hay señal.

Hay por hay muchos tps con radios de audio AAC que los receptores ni los huele.

Si pudieras probar con otro receptor...
Avatar de Usuario
patrikmore
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2012, 01:30
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por patrikmore »

Lo primero, el receptor debe ser HD.
Lo segundo, algunos receptores necesitan que se añada manualmente frecuencias con sus características porque no están en la lista del receptor para un satélite. Ver King-of-sat.
• Deco TRIAX THR 9600 HD: Astra 28.2º E Freesat (canales ingleses) Astra 19.2ºE canalsat pack Cinéma
• Deco Icecrypt s1600 HD: Astra 19.2º MTV Unlimited (MTV Hits, MTV Dance, VH1, MTV ROCKS, MTV Music)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Aragón
Mensajes: 4035
Registrado: 02 Oct 2010, 06:54
Ubicación: Sur de España
Contactar:

Re: Astra 28.2E - Canales que no se ven

Mensaje por Juan Carlos Aragón »

Él menciona el equipo TBS6909, que es una Tarjeta sintonizadora PCIe de TV satélite DVB-S2 , debería ser capaz de HD.

Lo segundo es muy posible, meter la frecuencia a mano y seguir religiosamente cada parámetro listado, porque algo está pasándose por alto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 91 invitados