Imagen

Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por romant »

Es raro, pero al escanear la banda de 30W observo dos nuevas portadoras de datos en frecuencias que no son compatibles ni con Hispasat ni con el Intelsat 25 pero si con los Intelsat de la serie 9: 11060,V,35410,34,S2 y 11133,V,23330,34,S2.

Hace pocas fechas Intelsat movió el viejo 901 a los 29.5ºW desde los 18ºW que ahora ocupa Intelsat 37e. Pero, ¿Tiene sentido ubicar un satélte que ellos mismos indican en su web operando en órbita inclinada para iniciar servicios de transmisión de datos? Y encima pegados a Hispasat, no lo entiendo.

Acabo de mirar el 30W6 y su órbita sigue siendo la de pruebas en 26W, parece que no se ha movido. Además no incorpora esa banda y el Hylas parece que tampoco.

EDITO: Parece que piensan extender la vida del Intelsat 901 otros 5 años mas usando un nuevo sat que se acople al 901 y haga las funciones de motor para el station keeping :o :o Mission Extension Vehicle-1 (MEV-1).
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por Nowsat »

Lyngsat lo tiene ya listado en 29,5º Oeste, en efecto.
Satélite que se lanzó el 9 de Junio de 2001, nada menos. Poco se puede esperar de el, ciertamente.
Recordar que el satélite ha estado ubicado toda su vida útil en 18º Oeste donde fue reemplazado hace poco tiempo por Intelsat 37e
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por romant »

Tras apuntar afinar mejor la posición creo que se trata del también viejo Intelsat 903 en vez del 901. Es decir que las señales provendrían de los 31.5W en vez de los 29.5W.

En todo caso creo recordar que Hispasat tiene derechos de aterrizaje en toda Europa de toda la banda de la ventana orbital de los 30ºW si un sat de alta potencia se coloca al lado puede provocar interferencias como en la época de los 28ºE...
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por romant »

Hoy me está resultando muy dificil sintonizar el TXP de las radios de Hispasat. La PCSat me captura una señal muy ancha de 47000 KS/s que ocupa todo el transpondedor en el que están CMT (11491-V) y las radios de Retevisión (11510-V-10000). ¿Alguno más tiene problemas o es una interferencia rara que sólo pillo yo?

El TX que digo puede estar interferido por uno de los transpondedores que también tienen los Intelsat 90x.

EDITO: Ya no tengo duda algún intelsat está interfiriendo frecuencias de Hispasat en 30ºW. Acabo de conseguir enganchar el transpondedor de datos con unos parámetros bestiales (casi 150Mbit/s transporta): 47000 KS/s y frecuencia central de 11494-V emitiendo justo encima del transpondedor 81 del Hispasat 1D. He tenido que desplazar la antena un poco al oeste, por lo que imagino que se tratará del Intelsat 903. Aunque por cercanía debería ser el viejo 901. ¿Habrá guerra Intelsat/Hispasat como en la época de Astra2/Eurobird1?
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por Nowsat »

O como TürkmenÄlem/MonacoSat y Belintersat 1, motivo por el cuál Pantelio ha dejado éste último y trasladado a Hispasat.
Observo una fortísima señal en la frecuencia que especificas. Esto marca mi Viark Combo, cero interferencias.

Imagen
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por romant »

Si, apuntando mejor al Hispasat consigo sintonizar el transponder. Pero siempre me ha entrado bastante flojo y ahora la tasa de errores no es cero como antes. Debido a que no estaba totalmente afinada la parabólica me he dado cuenta de esa emisión de datos.
Avatar de Usuario
Nowsat
Administrador del Sitio
Mensajes: 9693
Registrado: 29 Sep 2010, 19:55
Contactar:

Re: Algún intelsat en el entorno de Hispasat 30W ha iniciado emisiones

Mensaje por Nowsat »

Pero sabes perfectamente que ahora esa frecuencia y otras del viejo 30-W4 ya están en el flamante 30-W6. Estarán de ajustes aún, motivo por el cuál tienes esos valores ahora, casi seguro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados