Imagen

Sobre la captación de Badr 4

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Avatar de Usuario
espn
Mensajes: 263
Registrado: 25 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Orol - Lugo
Contactar:

Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por espn »

Este satélite siempre me ha entrado a cañón, y no tengo problema con la mayoría de canales SD, pero no tengo señal en dos transpondedores en HD que son 12149 H de los canales públicos de Arabia Saudí y 12245 V de los canales Alkass, pero por ejemplo el transpondedor de los canales de Marruecos me entran perfectos los SD y los HD en 12683 V
Avatar de Usuario
gyver
Mensajes: 529
Registrado: 10 Mar 2011, 23:54
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por gyver »

Yo tengo sintozado el Badr 26° E con LNB secundario en antena de 1.2m centrada a 28.2°E en Madrid capital.

Hay mucha variación en los niveles de señal en esa posición dependiendo que sean de un haz u otro, o del EsHail sat. Este último entra cañón, y el resto depende. Las de marruecos deben ser de un haz distinto del 4 pues entran mucho más potentes, aunque no tanto por ejemplo como los MBC. Las más débiles desde luego son las que dices, del Badr 4.

Esas dos que mencionas las capta pero con un escaso 21% insuficiente para sacar nada. Como los canales de ese satélite que me interesan son los MBC que entran fortísimos y el Dubái One (que me entra más ajustad con un 45%) no he rascado más. De todos modos los HD (siempre piden más antena, y por ejemplo Quest HD lo recibo bien pero con un margen más ajustado).

Imagino que cuanto más al sur estés influirá en tener mejor señal. Intenta hacerte de un buen LNB sensible para esas frecuencias críticas y así lograr recibir esas frecuencias. Yo lo tengo uno de cuello estrecho, no puedo ponerle otro LNB Inverto black ultra como tengo a 28.2°E, pero es que sino, ante la proximidad del Astra 28.2°E y el 26.0°E es difícil ajustarlo.
Madrid Capital. Disecq 16x1
Hellas 39°E+Astra 28.2e+Badr 26°E 1.2m
Astra19.2ºE+23.5°E+Hotbird 13ºE 90cm (antena comunitaria)
Thor-Intelsat 1ºW, BulgariaSat 1.9°E, Astra 4.9°E, Eutelsat 9°E 80cm
Monacosat 52°E
Hispasat 30ºW 80cm
Telstar 15°W 60cm
Avatar de Usuario
espn
Mensajes: 263
Registrado: 25 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Orol - Lugo
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por espn »

Muchas gracias gyver por tu aporte.

Mi problema es que estoy en el norte de Galicia, la señal aún me llega más débil, tengo una antena de 1,20 motorizada y nunca se puede ajustar tan bien como si estuviera centrada a un sólo satélite.
Los canales del EsHail Sat los recibo, pero los Bein Sports son imposible de abrir, por eso sólo los dos canales en abierto que tienen. En el Badr 6 me pasa algo similar al Badr 4, aunque con mucha menos señal, el mux de canales de Omán lo recibo; aunque justito de señal; las AD Sports ni las huelo.
Creo que el Badr 4 tiene que haber más haces de los que se ven en las paginas especializadas, sino no habría una diferencia tan grande de señal entre unos canales y otros.
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por chapu »

Hola espn yo desde badajoz tuve muchos problemas para sintonizarlo y con un medidor de señal vi que estaba en el satélite y con el receptor fonestar 584 hice una búsqueda ciega y me dió la frecuencia 12.341 v 27.500 3/4 y a sin lo localicé, espero que esto te ayude tambien te digo que tengo la antena de 1´90 motorizada, si quieres mas información pidemela
saludos y abrazos
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por luismibcn »

saludos señor chapu,maestro,de lo mejorcito de nowsat,jejeje,sin quitar merito a nadie eso que quede claro. :N :N :N :N
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por chapu »

gracias luismibcm por tus piropos que no es para tanto solo trato de ayudar con mi poco conocimiento, dime si as conseguido algo sobre el lnb de la banda c
saludos y hasta siempre
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por luismibcn »

si,chapu, me compre un zinkwell,y una antena de 2m40 al final.ya estaba harto de la de 1m90 que si varilla arriba que si varilla abajo.este es:
[url]http://www.satmaximum.com/index.php?rou ... id=187/url]
la verdad que va muyy bien.saludoss
Avatar de Usuario
chapu
Mensajes: 134
Registrado: 22 Ene 2012, 23:39
Ubicación: badajoz
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por chapu »

gracias luis miguel por tu información te llamaré que me espliques
saludos y abrazos
Avatar de Usuario
luismibcn
Mensajes: 503
Registrado: 23 Nov 2010, 19:12
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por luismibcn »

cuando quiera,estoy a su disposicion. :N :N :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
espn
Mensajes: 263
Registrado: 25 Oct 2010, 14:01
Ubicación: Orol - Lugo
Contactar:

Re: Sobre la captación de Badr 4

Mensaje por espn »

chapu escribió: 30 May 2018, 20:13 Hola espn yo desde badajoz tuve muchos problemas para sintonizarlo y con un medidor de señal vi que estaba en el satélite y con el receptor fonestar 584 hice una búsqueda ciega y me dió la frecuencia 12.341 v 27.500 3/4 y a sin lo localicé, espero que esto te ayude tambien te digo que tengo la antena de 1´90 motorizada, si quieres mas información pidemela
saludos y abrazos
Muchas gracias Chapu
En esos canales me rindo, hasta que salgan en otro transpondedor o satélite, tengo una antena de 1,20 y sólo podría llegar a 1,35 y no me aportaría nada nuevo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados