Imagen

Modulador analógico (bastante lluvia)

Frecuencias, transpondedores, novedades y mucho más
Responder
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Modulador analógico (bastante lluvia)

Mensaje por Sandokan »

Comparto mi problema:

Tengo un modulador UHF (no tiene VHF) analógico antiguo. Viene incorporado en un receptor Satycon. De antemano digo que no es gran cosa y que los conectores están bien puestos. Un receptor de hace 15 años combo, con modulador por 70 euros que me costó en su día.... es obvio que no es de buena calidad.

La instalación la tengo así. Conector triple F hembra: En una de las tomas va un cable que viene del modulador de el deco, en otra la antena, y en la tercera toma el cable general de TV de la casa.

Imagen

La señal TDT llega estupenda 100% / 99%, sin embargo cuando pongo el canal analógico del modulador, se ve con mucha lluvia. He leído que si la señal de la TDT llega con mucha fuerza puede interferir y tal, así que hice la prueba desconectando el cable de la antena y aunque es cierto que mejora "algo" se sigue viendo bastante agua.

¿Que opináis, cosa del modulador, algún cable coaxial de mala calidad o picado?. Tengo que decir que los cables, no son nuevos. Cuando hice la instalación los puse de los que tenia guardados de otras instalaciones.
Avatar de Usuario
gualtrapa
Mensajes: 93
Registrado: 14 May 2012, 21:19
Contactar:

Re: Modulador analógico (bastante lluvia)

Mensaje por gualtrapa »

Te pasa desde el primer día, o antes iba bien y ahora no?
Podrías explicar un poco mejor cómo lo tienes conectado, y qué exactamente lo que quieres hacer?
Se me ocurren mejores formas de hacer la instalación, pero no sé donde va conectado el otro extremo de cada cable de la "T".
Avatar de Usuario
romant
Mensajes: 457
Registrado: 02 Oct 2010, 18:51
Contactar:

Re: Modulador analógico (bastante lluvia)

Mensaje por romant »

Parece que quiere distribuir la señal que genera con el modulador analógico junto con la señal de antena a la distribución general de la casa...

En primer lugar, ese modulador no está pensado para dar potencia, únicamente estaban pensados para aportar suficiente señal a un único televisor con un cable de unos 50-75 cm de longitud. Parece que tu lo estás usando como origen para varios televisores por lo que es lógico que no tenga potencia suficiente para alimentar todos los clientes y veas "niebla" en todos ellos.

En segundo lugar la mezcla de fuentes decente no se hace con una T (barato), sino con un mezclador (+caro). Pero en este caso no mejoraría mucho mas dado que no puedes sacar más nivel de RF del modulador. Únicamente puedes añadir un amplificador UHF regulable entre la salida del modulador y la entrada de la T y ajustar la potencia del amplificador hasta que la imagen analógica del televisor que peor se vea en la distribución sea lo suficientemente nítida. Y rogar porque la distribución no tenga ecos si está hecha a base de T's. Y si quieres gastar más pasta, que el amplificador tenga al menos 2 entradas UHF regulables, enchufas la antena a una de las entradas y el modulador a la otra, ajustas niveles y te libras de la T.

A ver si es esto. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sandokan
Mensajes: 190
Registrado: 01 Nov 2010, 22:09
Contactar:

Re: Modulador analógico (bastante lluvia)

Mensaje por Sandokan »

Solucionado. Debía ser algún conector que no hacia buen contacto o un cable en mal estado.

Cambiado:

- T sustituida por un mezclador de calidad.
- Sustituido el cable coaxial que va de una de las entradas OUT del mezclador a la antena de TV.
. Sustituidos todos los conectores F de los chinos por otros de calidad.

Digamos que de un 100% de señal, 95% es claridad y 5% aguilla muy débil. Cuando antes del 100% de señal, 40% era claridad y el 60% restante agua. No obstante hablo con una sola tele encendida, me falta comprobar con las 2 a la vez que seguramente entonces si bajará la intensidad.

Imagino que el 5% que me falta podría "solucionarlo" con un amplificador. Ya os contaré si alguna vez hago la prueba. De momento, me vale así aun sabiendo que el modulador no es para tirar cohetes.

Sobre el cable general de la casa. Lo desconecté (sin sacarlo porque va por los tubos) y puse cable nuevo (estaba picado y en muy mal estado tras 30 años, apenas pasaba señal) metiendolo por otro lado que me llega directamente al salón. Ahí tengo un repartidor y otro cable a la cocina.

Próxima tarea, intentar pillar con mi antena de 60 cm a Astra 19,2 vía monoblock (sirve hasta 8 grados) Badr 26 E. Primero debo encontrar el LNB que tengo extra y que no se donde lo he puesto. Ya aparecerá.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 75 invitados